Seat 600 JTR Racing

Seat 600 JTR Racing

El Seat 600, a priori, no parece una buena base para adentrarse en el mundo de la competición, es un coche mítico, histórico, simpático...no te lo imaginas derrapando en circuitos y sí haciendo recorridos turísticos por Madrid con nosotros. Pero... eso no es del todo así. Como ya sabeis el Seat 600 ha tenido distintos preparadores, Nardi, Abarth... ya os hablamos de algunas de esas preparaciones y hoy os traemos el S 600 JTR Racing, sobre la base del pelotilla. Brum!

En el mundo de los 600 hay muchos puristas, algunos de ellos detestarán esta pieza, nosotros no. Y aunque no nos imaginamos hacer nuestros tours turísticos en el S 600 JTR Racing, si que nos escaparíamos varias veces con él al Circuito del Jarama. En cierto sentido tiene que ver con un Seat 600 , pero se ha conservado muy bien su carrocería y indudablemente se parece al mítico pelotilla, esta vez sí, rabioso de potencia. 

Quienes son JTR Racing

Una empresa inovadora española, de Almería más exactamente es la que ha ideado y puesto a punto el S 600 JTR. Una idea genial que pretende implantar el mundo de la competición a todo el mundo, eligiendo como base el modelo más mítico de España. Sin duda han aportado y apostado por una visión diferente y que sin duda les deseamos toda la suerte del mundo. ¿Les pediremos algún día que nos dejen un JTR Racing?

El S 600 JTR Racing

Olvidaté un poco del Seat 600 en cuanto a motor, prestaciones y chasis. El mítico 600 tan solo quedan las formas (muy bonitas por cierto). Se destina a quien quiera un coche retro pero con especificaciones aptas para competir. Construido de forma totalmente artesanal en España, ha sido y sigue siendo probado en distintos rallyes , cuidando totalmente los detalles como puedes ver en las fotos.  Tiene un chasis tubular que cumple con las especificaciones de reglamento, homologación y seguridad de la FIA. La misión de JTR Racing con este 600 tan especial es potenciar las sensaciones de conducción de este auténtico bolido. Se puede pedir por encargo y lo cierto es que las posibilidades de personalización son varias pudiendo adaptar las características técnicas o estéticas.  Según comenta JTR Racing este S 600 JTR tiene muy bajo coste de mantenimiento y es un coche muy divertido y seguro. 

Ficha técnica del S 600 JTR

Motor: Suzuki Hayabusa

Número de cilincros: 4 Cilindros

Potencia CV – kW / a rpm: de 185 cv a 205cv /147,2 kw

Velocidad máxima(km / h): 200 km/h 14000 rpm

Peso potencia: De 0 a 100km/h, en 4 segundos

Peso (kg): 615kg

Carrocería: Chapa con accesorios en fibra

Chasis: Multitubular, en acero al carbono estirado en frio ST52

Capacidad del depósito de combustible (litros): 20

Largo / ancho / alto (mm): 4520/1720/1420

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2560/1470 – 1470

Distancia entre ejes: 2215mm

Suspensión: Regulable( muelle en precarga e hidraulico en 3 vias).

Barra estabilizadora regulable.

Independiente en las cuatro ruedas y doble trapecio superpuesto.

Frenos: -Delanteros: Dos discos flotantes ventilados 265 Ø, con pinzas de 4 pistones

Traseros: Dos discos ventilados 265 Ø, con pinzas de dos pistones.

Llantas de aleación delanteras: Llantas Braid 13″ x 7″

Llantas de aleación traseras: Llantas Braid 13″ x 8,5″

Neumáticos delatenros: Avon 7.2/20.0/13″

Neumáticos traseros: Avon 9.0/21.0/13″

Como ya sabeis , el Seat 600 es el coche que motorizó España, el de los largos viajes en familia. Sin embargo, no es novedosos que se utilice la base para rallye, os mostramos algunas fotos de preparaciones de Seat 600 para correr y mucho. Sin embargo el S 600 JTR es muy apetecible porque es una máquina muy efectiva con un estilo inigualable y a los que estamos enamorados del pelotilla nos encantaría poder meterlo en circuito y disfrutar de un coche prestacional, con el diseño que más te gusta. Seguro que no deja indiferente a nadie!.

Escribir comentario

Comentarios: 0