BLOG 600 TOUR MADRID

Tour turístico verano en Madrid

Tour turístico Verano en Madrid

Leer más

Como es el Seat 600

Como es el Seat 600, su interior y exterior.

¿Has tenido algún Seat 600? seguro que te acuerdas de como era y de cual era su matricula. El Seat 600 está más vivo que nunca, con nosotros puedes hacer un tour por Madrid incluso conducirlo! Puedes ver nuestros tours turísticos en Seat 600 aquí

Leer más

Seat 600 BMS 2017

Seat 600 BMS ¿Un nuevo 600?

Como todos sabeis, este año el Seat 600 cumple 60 añazos. De hecho nosotros somos parte de la organización de la celebración de los 60 años del mítico pelotilla en el Palacio Real el 3 de Junio. Seat parece que quiere apuntarse al carro de la celebración y por eso presentó, en principio un Seat 600 actualizado, después una simple restauración en el Salón de Barcelona de hace unos meses.

Leer más

Este Domingo Tour mas concentracion en Chanoe. La experiencia en Seat 600 total.

Este Domingo, tienes una super experiencia en Seat 600

Haz un tour en Seat 600 y vente a una conentración de 600

Leer más 0 comentarios

El Seat 850, la berlina de las familias españolas.

El Seat 850, la berlina de las familias españolas

Reconozcamos una cosa, el Seat 600 es el coche más querido y famoso de España, pero también es cierto que este Seat 850 es mejor coche que el Seat 600. Además en un tiempo convivieron en fabricación y en las carreteras nacionales, sin llegar a la popularidad del 600, el Seat 850 es otro de los grandes históricos de Seat, también muy querido y admirado.

Leer más 0 comentarios

600 Tour Madrid, video promocional

600 Tour Madrid, video promocional

0 comentarios

Tour especial San Valentin en 600 por Madrid

Tour especial San Valentín en 600 por Madrid

Un tour muy muy especial. Hemos estudiado, buscado, encontrado, leído decenas de histórias en Madrid acerca del amor, es por ello que os presentamos el tour del amor, el tour en el que además de curiosidades de Madrid, descubrirás bellas histórias amorosas, leyendas apasionadas, unas te parecerán románticas, otras crueles, ¿sabías que Luis Candelas murió por amor? ¿sabes por qué calle hay que pasar para casarse? ¿conoces la increíble historia de amor entre Lope de Vega y Marta Nevares?. Estas y otras muchas histórias de amor de la Villa y Corte te las contaremos a bordo del mítico Seat 600. Ah! os haremos unas fotos muy muy romántica en lugares impresionantes de Madrid.

Leer más 0 comentarios

Barreiros, el auténtico genio de la automación española

Barreiros, el genio de la automoción española

Que el Seat 600 es el coche más querido de España, no lo debate nadie. Pero, hubo un hombre, que mientras la Seat sacaba modelos con licencia tecnológica de Fiat (si, el Seat 600 es un invento de Fiat), se fraguaba un nombre dentro de la automoción en España. Podríamos decir que el Seat 600 es el coche de los españoles, el coche que merece sin duda hacer tours a españoles y extranjeros por Madrid, como símbolo de una nación, como algo típico de aquí. Sin embargo, hay otros vehículos donde Barreiros intervino que no desmerecen, ¿quién sabe? quizá algún día incluyamos al Simca 1000 dentro de los tours. 

Leer más 0 comentarios

60 Aniversario Seat 600 Madrid

Cartel 60 Aniversario Seat 600 Madrid

Leer más 0 comentarios

Tour especial tabernas y comercios centenarios.

Tour especial Tabernas y Comercios centenarios

Madrid es fascinante, no solo porque por aquí pasó el Siglo de Oro, los franceses, movimientos artísticos, asesinatos...Madrid, sobre todo desde que se convirtió en la Capital de España ha sido y es la ciudad de las luces, de la historia, de las curiosidades. Para conocer Madrid, muchas veces nos fijamos en los lugares tradicionales, esos que llevan más de 100 años, esos artesanos, tabernas que parecen sacadas de un cuadro , barras de restaurantes con historia, con leyendas. Os proponemos un viaje fascinante alrededor de decenas de comercios, tabernas y restaurantes centenarios de Madrid.

Leer más 0 comentarios

Regalo de última hora

Regalo de última hora.

No te preocupes, harás el mejor de los Regalos a última hora, sin despeinarte.

 

Cuando es para regalo, mandamos un PDF personalizado, sobre todo es importante la referencia o número de pedido porque cuando quieran, nos pueden llamar dar su referencia y decirnos qué día y qué hora quieren hacer el tour. Este PDF solemos mandarlo en menos de 24 horas. Lógicamente, si haces la compra el 24 , por la tarde no te llegará a tiempo ese PDF, pero sí que te llega la compra al mail automática con el número de pedido. Esa referencia la puedes poner en algún de las fotos que te dejamos para descargar. 

Leer más 0 comentarios

60 Aniversario Seat 600 Madrid

60 Aniversario Seat 600 Madrid

El Seat 600, os contaríamos miles de histórias de él. Para empezar, nos dedicamos a un negocio en el es el protagonista, un negocio que es más que un trabajo porque en el ponemos toda la pasión. ¿Esto que haceis os gusta verdad? es una pregunta frecuente entre nuestros turistas. Pero no solo es esa pasión, acercamos el mítico seiscientos a todo el mundo, es algo muy bonito cuando alguien entra medio llorando, te cuenta una batallita... además a todo el mundo se le hace corto el tour, porque nos esforzamos en enseñar y explicar la historia de nuestra amada ciudad. Dicho esto, debemos todo al seiscientos, tanto que nos hemos metido en "un berenjenal" gustosamente. Somos el organizador principal del 60 Aniversario del Seat 600 en Madrid, que se celebrará en Junio de 2017.

 

Es un berenjenal porque no sobra tiempo, ni dinero, pero sobran ganas. Es un trabajo , porque hay que tomárselo así para que salga bien. Por supuesto, no habríamos dado el paso sin mucha gente que también organiza como Juan Carlos, del grupo 6-100-teros u otros miembros de diversos Clubs del Seat 600.  Sin ellos sin duda, no nos habríamos lanzado así que fijaos su importancia. Incluso hemos hecho un fondo común entre todos para que vengas y los inscritos tengan obsequios de un día tan importante. Antonio, Ángel, Jose, Maria, Silvia...

Leer más 2 comentarios

Ruta 2 Aniversario 600 Tour Madrid

Ruta 2 Aniversario 600 Tour Madrid

El pasado fin de semana, nos fuimos de aventura para celebrar el 2 aniversario de 600 Tour Madrid. La única y pionera empresa de tours turísticos a bordo del mítico 600. 

Salimos de Madrid a las 10:30, echamos gasolina en la ciudad de la imagen y "pa lante", nos dirigimos al Escorial con algo de lluvia, antes de llegar al Escorial nos paramos a tomar un caldito de cocido calentito (en La Vieja Fragata). Llegamos al Escorial y subimos a la Cruz Verde, sin duda con ese temporal no había ni una moto. Allí nos sacamos una foto y hablamos con los operarios que estuvieron quitando nieves la noche anterior. Todo OK!

Leer más 0 comentarios

Tour especial luces de Navidad en Madrid

Tour especial luces de Navidad en Madrid

Leer más

Los Reyes Magos van en 600

Los Reyes Magos van en 600

Misión

Los Reyes Magos, a todos los orfanatos y hospitales que podamos van en Seat 600. Queremos recoger de anónimos y clientes regalos que almacenaremos y llevaremos a los niños vestidos de Reyes Magos en Seat 600. Como estos Reyes Magos van en chismes más lentos que los camellos necesitamos tu ayuda.

 


Leer más 0 comentarios

La festividad de la Almudena en Madrid

La Festividad de la Almudena en Madrid

Todos los 9 de Noviembre se celebra en Madrid la festividad de la Almudena.  Se dice que escondieron a la Almudena de los musulmantes y en la reconquista de la ciudad de Madrid apareció como una luz celestial al lado de lo que hoy es la Cripta de la Almudena. 

Almudena tour turistico Seat 600
Catedral de la Almudena
Leer más 0 comentarios

El Seat 600 no se calienta

El Seat 600 no se calienta

Para muchos, decir que un Seat 600 no se calienta es una locura. Pero no, no lo es, siempre asemejo el motor de un seiscientos ( o de casi cualquier coche clásico) a un bebé. No tiene por qué ponerse malo, pero además hay que tomar medidas preventivas para que así sea. Decía Dante Giacosa , el diseñador del 600, que un seiscientos no se calentaba siembre que llevaras el radiador limpio y la correa bien tensa. En realidad, es más o menos así, aunque su escasa refrigeración y motor trasero hacen que este punto sea siempre el más crítico. Una vez solucionado, tan solo queda ir manteniéndolo.

Leer más 1 comentarios

El 600 perdido en la Cadena Ser: Puerta de Toledo

El 600 perdido de Hoy por Hoy Madrid

El pasado viernes, nuestro Seat 600 se perdió en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy Madrid. Esta vez estuvieron en Puerta de Toledo y os vamos a contar un poco de historia de ella, por su puesto si quieres conocer Madrid de verdad reserva tu tour turístico por Madrid en Seat 600.

Puerta de Toledo tour nocturno
Puerta de Toledo tour nocturno
Leer más 0 comentarios

Crímenes en Madrid: el Lobo Feroz

Crímenes en Madrid: el Lobo Feroz

En nuestro tour especial asesinatos y crímenes de Madrid es uno de nuestros lugares estrella. Paramos justo en la puerta donde se han cometido crímenes espeluznante como el que hoy os contamos. El Lobo Feroz, era un bar donde el asesino perpetraba sus crímenes, hoy es una mercería. Pasen y vean

tour asesinatos y crímenes Madrid
Parando en tour turistico asesinatos enfrente de la puerta del Lobo Feroz en Madrid
Leer más 0 comentarios

Tour asesinatos en Madrid

Tour asesinatos y ejecuciones en Madrid

Es uno de los tours turísticos más especiales, uno de los que mejor nos han quedado. Adentraté en el Madrid más lúgubre, más misterioso, mas sangriento. Recorrerás zonas de Madrid emblemáticas en busca de asesinatos, pasaremos por calles en las que no desearías quedarte solo. Nuestro tour asesinatos y ejecuciones hace un recorrido espectacular en el que junto a historias verídicas y leyendas, te enseñaremos imágenes y fotos de prensa con imágenes históricas de los distintos puntos en los que pasemos. 

Leer más 0 comentarios

Mujeres en Seat 600

Mujeres y el Seat 600

Hoy es el día mundial del cancer de mama y nuestro particular lazo rosa lo queremos hacer en forma de artículo de Mujeres en Seat 600, porque las mujeres, como dice el Fary, se merecen esto y más, se lo merece todo. Además en nuestros tours, tenemos una tremenda igualdad entre hombres y mujeres, no sabríamos decir si unos compran o hacen más tours que otros. Además hemos encontrado verdaderas fanáticas del pelotilla, felices por montar en él, de todas las edades. Compilamos algunas fotos de nuestros tours con mujeres y fotos de antaño con la mujer como protagonista... y el Seat 600 claro.


Leer más 0 comentarios

El Jarama en estado crudo

El Circuito del Jarama en estado crudo.

Atención, mis palabras serán duras. Serán duras porque soy un enamorado del motor, un entusiasta del Jarama. A mi mi padre nunca me llevó al fútbol, en cambio, disfruté con el Alfa Romeo de Villamil en el campeonato de Turismos, he ido tropecientas veces a ver los GP del Camión, donde este año eché mucho en falta a un gran madrileño; Adrián Campos. Vi la última carrera en el Jarama de 500 centímetros cúbicos, la época de los motores normales, de los big bang, de pilotos que luchaban contra bestias. Lo último fascinante que vi en el Jarama fué hace unos años, en el llamado Jarama Vintage, cuando Laverda arrancó su moto con seis cilindros se me cayeron las lagrimas, ver al gran Nieto, a Agostini y a muchos otros fue espectacular. Desde aquello, en el Jarama solo ha habido mierda.

En el circuito del Jarama.
En el Jarama
Leer más 0 comentarios

La Calle Factor

La calle Factor, donde no nos encontraron en Ser Madrid

Esta mañana os estábamos esperando. Junto a la Cadena Ser en el programa Hoy x Hoy Madrid, regalábamos una ruta, entradas para el concierto de Litus ( que es majisimo y canta con los ángeles) y un disco suyo llamado Miércoles 14. Estuvimos dando pistas, desde las 12:30 hasta las 14h y nada.

Leer más 0 comentarios

Seat 600 JTR Racing

Seat 600 JTR Racing

El Seat 600, a priori, no parece una buena base para adentrarse en el mundo de la competición, es un coche mítico, histórico, simpático...no te lo imaginas derrapando en circuitos y sí haciendo recorridos turísticos por Madrid con nosotros. Pero... eso no es del todo así. Como ya sabeis el Seat 600 ha tenido distintos preparadores, Nardi, Abarth... ya os hablamos de algunas de esas preparaciones y hoy os traemos el S 600 JTR Racing, sobre la base del pelotilla. Brum!

Leer más 0 comentarios

Seat 600 abandonados en España

Seat 600 abandonados en España

Atención, este artículo puede herir la sensibilidad de las personas. Desde 600 Tour Madrid siempre nos hemos alegrado de que, además de hacer los mejores tours turísticos de la capital (puedes ver los comentarios aquí), nos encargamos (al igual que algunos clubs de España) en restaurar y conservar perfectamente algo más que un coche, conservamos una parte de la História de España. Os podemos asegurar que muchos de los coches que tenemos, si no los hubiéramos reparado, conservado y puesto en circulación para vosotros hubieran terminado como la galería fotográfica que veréis a continuación. Sin duda, es una verdadera lástima ver parte de la historia del país en este estado...pero en parte, de nosotros y vosotros depende de la conservación del Seat 600, yendo a concentraciones, haciendo un tour en Seat 600 y no en seagway o inventos horripilantes.. Muchos de vosotros sentís admiración por el modelo, entre todos, tenemos que cuidar de éste patrimonio y evitar que se den situaciones de abandono en la geografía de España. Ahora, puedes ver la galería de Seat 600 abandonados.... si te atreves.

Leer más 1 comentarios

El Monasterio de las Descalzas Reales

El Monasterio de las Descalzas Reales Madrid

Fundado en 1559 por Juana de Austria, seguro que muchas veces habréis pasado por la Plaza de las Descazas, sobre todo para ir a ver Cortilandia con los niños en Navidades. En nuestros tours pasamos por la puerta de este monumento tan especial de Madrid. El Seat 600 impresiona cuando cruzamos la Calle Arenal para ver , con todo su esplendor, este monasterio. Te contamos un poco de su historia.

Plaza de las Descalzas Madrid turismo en Seat 600
Convento Descalzas Madrid
Leer más 0 comentarios

Clásicos en Chanoe Madrid

Clásicos en Chanoe

Sin duda, una de las mejores concentraciones de coches clásicos en Madrid. Los segundos domingos de mes, en la Sala Chanoe de la Ciudad de la Imagen, decenas de aficionados al coche clásico exponen sus joyas. Una matinal genial para disfrutar del coche clásico, buen ambiente, buenos modelos, un sitio cerca para tomar unas cervezas... ¿Quién propone un plan mejor para un Domingo?

Leer más 0 comentarios

Cafe Central Madrid

Café Central Madrid, el jazz de Madrid

Si hay un sitio de culto por excelencia (hay más) en el Barrio de las Letras es es el mítico Café Central, uno de los mejores lugares de música en vivo, donde el Jazz se puede escuchar todos los días. El Café Central está en la Plaza del Ángel, al lado de la Parroquia de San Sebastian ; donde yace Lope de Vega, se casó Larra o fue bautizado Jacinto Benavente entre otros.

Café Central Madrid
Café Central Madrid
Leer más 0 comentarios

El microtaxi de Madrid

El microtaxi en Madrid

En Madrid, con nuestros tours turísticos en cierta medida a vuelto el microtaxi, aunque nada tenemos que ver con la actividad del gremio del taxi todos los días puedes ver pasar uno de nuestros seiscientos haciendo un fabuloso tour por Madrid. Hoy os queremos hablar del fenómeno del microtaxi en Madrid. Los microtaxis se usaban en modelos como el Renault 4, el Simca 1000 o el Seat 600 y el Seat 800 (el 600 de cuatro puertas)

Micro taxi Seat 800 por Madrid
Microtaxi madrid
Leer más 0 comentarios

Gp Camión campeonato de Europa en el Jarama

GP camion campeonato de Europa en el Jarama

El fin de semana pasado acontecidos en el madrileño circuito del Jarama (Madrid), uno de los acontecimientos más esperados por los espectadores, el campeonato de Europa de camiones. En esta edición, lamentablemente, no pudimos disfrutar del genial Antonio Albacete, aunque vimos un mini que parecía suyo. Sin duda, se prepara para dar guerra el año que viene. Os mostramos fotos e impresiones en el Jarama.

Campeonato Europa Camiones en el Jarama
Campeonato Europa Camiones en el Jarama
Leer más 0 comentarios

História y curiosidades del Santiago Bernabeu

História y curiosidades del Santiago Bernabeu

Puede que no te guste el fútbol, puede que seas de otro equipo, pero es innegable el atractivo turístico que despierta el Santiago Bernabéu en Madrid, lugar donde todo el mundo sabe que juega el mejor club de fútbol del mundo. En nuestros tours turísticos sobre todo gente de fuera de España nos pide que vayamos al Bernabéu al que , cuando llegamos le nombramos como " El templo del fútbol".

Bernabeu tour Seat 600 Madrid
Tour por Madrid en Seat 600 con parada en el Santiago Bernabéu
Leer más 0 comentarios

Oferta tours hasta el 3 de Octubre

Tours turísticos en oferta hasta el 3 de Octubre

Hasta el día 3 de Octubre tenemos algunos tours turísticos en Seat 600 en Oferta. Aprovecha la ocasión, en 600 tour Madrid tenemos ya de por sí precios ajustados y no somos de grandes promociones. Pero para terminar temporada y adentrarnos ya en Navidad ofrecemos tours con hasta el 25% de descuento. Los tours los puedes adquirir en oferta hasta el 3 Octubre, pero puedes realizarlo cuando quieras, no caducan. Disfruta de Madrid de noche, de Conducir un Seat 600 o con un estupendo tour a Chinchón en el coche más mítico de España. Vive la Experiencia.

Leer más 0 comentarios

Seat 600 decorados y oficiales

Seat 600 de oficios y decorados

El Seat 600 ha sido,es y será protagonista en muchas transformaciones. Los Seat 600 eran coches muy usados en autoescuelas, que por cierto, en algunos de estos coches usaban dos volantes (así se fiaban de los alumnos). En este artículo encontrarás fotos de Seat 600 de autoescuelas, de taxi, de equipos de fútbol, disfrazado de Capitán América o de coche de asistencia. Cualquier idea es buena si se usa un seiscientos. Seguro que muchas fotos os gustarán. Disfrutadlas.

Leer más 0 comentarios

El Delco del Seat 600

El Delco del Seat 600

En nuestros tours turísticos, si vemos que son unos grandes aficionados al motor y en especial al Seat 600, siempre abrimos el capó para ver el motor (y sacar una foto). Siempre, en su descripción de las piezas nombran el Delco del Seat 600. Delco, es en realidad la marca que hizo el primer distribuidor. ¿Para qué sirve el distribuidor?

Tapa delco Seat 600
Tapa delco Seat 600
Leer más 0 comentarios

Anuncios publicitarios en la España de los 60 y 70

Anuncios publicitarios en la España de los 60 y 70

La publicidad en los 60

Hoy os traemos una de las mayores colecciones de anuncios de los 60, en alguno de ellos como podeis ver en el anuncio de El Caserio (me fio) usaban la silueta del Seat 600 como coche familiar y típico de la España de los sesenta y setenta.

 

Lo cierto es que son anuncios publicitarios alucinantes, algunos hoy en día estarían vetados. En 600 Tour Madrid no solo damos una vuelta por el Madrid más bonito, también vamos contando historias de Madrid y España para que el viaje no solo se haga ameno, sino que se haga incluso corto. Os adjuntamos en imágenes un montón de anuncios de la época del 600.

 


Leer más 0 comentarios

El Cartel de Tio Pepe de la Puerta del Sol

El Cartel de Tio Pepe en la Puerta del Sol

Casi todos conoceis el mítico Cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol, algo, que más allá de un cartel publicitario se ha convertido en parte de la historia de Madrid. Sin duda, merece salir con nuestro Seat 600 en los tours turísticos por Madrid. Sin embargo, en éste recorrido virtual por Madrid a bordo del seiscientos, os mostraremos un poco de la historia del mítico cartel de la Puerta del Sol.

Cartel Tio Pepe Puerta del Sol Madrid
Cartel Tio Pepe Puerta del Sol Madrid
Leer más 2 comentarios

Expobodas Madrid

Expobodas Madrid

Qué mejor coche para casarse que un flamante Seat 600, atrás quedaron los postreros de coches grandes y lujosos, modelos que casi nadie conoce. Las bodas son algo único, especial, eventos que van más allá del dinero por su significado es por ello que cada vez más parejas deciden contraer matrimonio a bordo de un flamante Seat 600. 

Leer más 0 comentarios

El Teatro Español, donde nació el teatro moderno

El Teatro Español

Hoy os llevamos de tour turístico al Barrio de las Letras, en la Plaza de Santa Ana. Os contamos la historia de uno de los teatros españoles más importantes y es que, en el Barrio de Comediantes, ahora Barrio de las Letras, convivieron los genios de la literatura española.


Leer más 0 comentarios

El Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón de Madrid

Hoy en nuestro tour virtual por Madrid en Seat 600 os mostramos uno de los teatros más famosos de la capital. El Teatro Calderón, en la calle Atocha número 18, junto a la Plaza de Jacinto Benavente, fue inaugurado en 1918 como Teatro Odeón. 

Teatro Calderon Seat 600 Tour Madrid
Teatro Calderón Seat 600 Tour Madrid
Leer más 0 comentarios

Entrevista en Amos de Casa de Libertad Fm

Entrevista en Libertad FM

El Domingo pasado, nos entrevistaron en el programa de Libertad FM , Amos de Casa por parte de Pedro Caballero y Ana Porta. Fué una entrevista muy divertida en la que hablamos desde nuestros tours en 600, algunas anécdotas, trucos para limpiar el pelotilla o como hacían el amor en el Seat 600. Puedes escuchar la entrevista integra a continuación, disfrutadla.


Leer más 0 comentarios

La Clásica de Otero en Madrid

La Clásica de bicicletas Otero en Madrid

El pasado Sábado, desde el Km O, es decir la Puerta del Sol, salió la divertida y disputada carrera clásica de bicicletas Otero. Nosotros estuvimos de coche de apoyo con nuestro Seat 600 y 800, una jornada realmente trepidante y bien organizada que queremos compartir con vosotros.

bicicletas clásicas Otero Puerta del Sol
Clásica Otero Madrid 2016 Salida Puerta del Sol
Leer más 0 comentarios

Seat Costa

Seat Costa, el 600 hecho furgoneta

Carrocerías Costa presentó en 1963 una estupenda furgoneta basada en el mítico Seat 600. Carroza sobre el seiscientos, podeis ver en la foto de abajo sus similitudes, Costa pretendía poder tener furgonetas ligeras en las carreteras españolas, muy escasas en esa época. Su linea recuerda a la Siata Formicheta de la que ya os hablamos en otro artículo

Leer más 0 comentarios

La Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano (Madrid)

La Cuesta de Moyano en Madrid es conocida, sobre todo, por sus famosas casetas de venta de libros y que en días como "El Día de Libro" se llena de gente esperando el autógrafo de su autor favorito, o rebuscando entre libros algún ejemplar interesante. En la Calle Moyano, al lado de la verja del Jardín Botanico, te descubrimos en este tour un pequeño recorrido por esta mítica zona de Madrid.

tour Madrid Cuesta Moyano día del libro
Cuesta de Moyano Madrid
Leer más 0 comentarios

Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Este fin de semana nos pasó la enésima anécdota desde que empezamos, en Noviembre haremos 2 años, con los tours turísticos por Madrid en Seat 600. Una pasajera a bordo, nos propuso contar algunas anécdotas, así que hoy, hemos estrujado el cerebro y os las contamos en primicia ¿Quieres saber por qué la foto de al lado está borrosa?...

 

600 Tour Madrid

 


Leer más 0 comentarios

II Concentración clásicos y deportivos Automítico

II Concentración clásicos y deportivos Automítico

El pasado 10 de Septiembre asistimos a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para participar en la II Concentración de clásicos y deportivos organizada por Automítico. Asistimos como no, con nuestro Seat 60o. Lo cierto es que fue una de las mejores concentraciones a las que hemos ido, tanto por la organización como por la calidad de los autos. 

Leer más 0 comentarios

Preparaciones Nardi España

Preparaciones Nardi España

Si como sabeis, el Seat 600 tiene su cara racing de parte de Abarth, en España Nardi se ocupaba de potenciar y hacer deportivos de pura cepa a los pelotillas. Verdaderas máquinas de hacer curvas bajo su aspecto bonachón. Hoy os descubrimos Nardi Española S.A.

Nardi 1000 Seat 600
Nardi 1000 Seat 600
Leer más 0 comentarios

Plazas de Madrid que visitar

Plazas de Madrid que tienes que visitar

En este artículo os proponemos un tour turistico desde casa, en Seat 600 por supuesto. Os mostraremos algunas de las Plazas más bonitas de Madrid que tienes que visitar, volver o conocer más a fondo. Estas plazas son parte de nuestros recorridos turísticos por Madrid. Descubre un poco más de ellas.

Leer más 0 comentarios

Madrid con niños en Seat 600

Madrid con niños en Seat 600

Madrid con niños, no tienes por qué llevarles al Retiro, se aburrirán, Parque de Atracciones, Zoo o sobre todo un buen tour turístico en Seat 600.

En 600 Tour Madrid hemos realizado ya unos cuantos tours con niños, la verdad es que salieron encantados, les encanta y os vamos a decir por qué. Los hemos tenido desde los que miraban la actividad con cara rara pero luego, a medida que íbamos por las callejuelas de Madrid con el seiscientos, empezaban a sonreír o en cambio, niños y niñas que ya subían de forma alegre, sorprendidos, sintiendo admiración por un coche tan pequeño y tan grande a la vez. A nuestros 600, les han reído, les han atizado con tiburones de plástico, puesto algún pie en el techo... 

Tours turísticos por Madrid con niños
Tours turísticos por Madrid con niños
Leer más 0 comentarios

Los derivados del Seat 600

El Seat 600 y sus derivados

A partir del Seat 600 España, país de inventores y emprendedores, empieza a sacar derivados más o menos conocidos. Con base del mítico Seat 600, se han hecho modelos impresionantes. Os mostramos algunos de éstos modelos derivados del seiscientos.

Leer más 0 comentarios

Museo del Prado

Museo del Prado

En nuestros tours turísticos por Madrid, pasamos por delante del Museo Nacional del Prado, una visita siempre que nos hace contar su historia y que a menudo vemos enormes filas de gente para entrar. En la actualidad además con la exposición de El Bosco, el Prado esta lleno de visitantes. Comentaros que la exposición de El Bosco dado su éxito se ha prorrogado hasta el 25 de Septiembre, con lo que podeis hacer un tour por Madrid en Seat 600 y finalizar en el Prado para visitar la exposición del Jardín Infinito. 

Leer más 0 comentarios

La Calle Marqués Viudo de Pontejos

La Calle Marqués Viudo de Pontejos

La Calle Marqués Viudo de Pontejos está al lado de la Plaza Mayor de Madrid, muchos conoceréis la Plaza de Pontejos donde hay tiendas de labores y botonerías tradicionales, allí si has perdido un botón lo encontrarás. Nos encontramos en la esquina de la Calle Esparteros con Marqués Viudo de Pontejos. Esparteros baja hasta la concurrida Calle Mayor.

Leer más 0 comentarios

Artículo en la revista Metropoli

Artículo en la revista Metropoli

Revista Metrópoli

Estupendo artículo que nos encontramos en la edición digital del Magazine del Mundo, la revista Metrópoli, donde hace eco de nuestros tours turísticos por Madrid en Seat 600. Puedes ver el artículo de Metrópoli en el botón de abajo.

 


Leer más 0 comentarios

El Seat 600 de Salvat

El Seat 600 de Salvat

Salvat lanza un Seat 600 D en maqueta

Enlaces de interés

Viaja en un 600 por Madrid

Leer más 1 comentarios

Luis Candelas, el ladrón de Madrid

Luis Candelas, el ladrón de Madrid

Luis Candelas tiene miles de historias, todas cuentan más o menos lo mismo... que era un ladrón, querido en la sociedad Madrileña y que murió por amor. En éste articulo os desvelamos un poco de la historia de este personaje histórico madrileño

Leer más 0 comentarios

Nos entrevistan en la Cadena Ser

Entrevista en Hoy por Hoy Madrid

Esta mañana a eso de las 13 horas asistimos a la Cadena Ser para que nos realizaran una entrevista muy amena sobre nuestros tours en Seat 600. En una entrevista llena de anécdotas , después de escucharla, ha quedado muy pero que muy bien. Nos encanta comentar lo que nos gusta el Seat 600 y los tours por Madrid. Hablamos de cosas variadas: cómo empezamos, nuestro tour más difícil, cuanto cuesta un Seat 600, nuestras rutas turísticas.. Esperamos que os guste la entrevista que la Cadena Ser y su equipo de Hoy por Hoy Madrid nos realizaron.

Leer más 0 comentarios

El Mejor Hotel de Madrid según TripAdvisor

El Mejor Hotel de Madrid según tripadvisor

Hotel Gran Melía Fénix

Leer más 0 comentarios

Prueba: Seat 600

Prueba: Seat 600, primicia mundial

Imagina que estamos en los años 60 aproximadamente, vivimos en la España del blanco y negro. De repente una primicia mundial, el nuevo Seat 600. En este artículo queremos que te sientas como si el seiscientos fuera una novedad, como si se hubiera fabricado el primero en aquella zona franca de Barcelona. Compartimos una prueba de revistas época clásica probando el mejor coche de España. En cierto sentido, el Seat 600 ha vuelto más fuerte que nunca, para deleitar al mundo con sus tours por Madrid.

Leer más 0 comentarios

Gran Via, la calle más conocida de Madrid.

La Gran Via la calle más popular de Madrid

La hermosa Gran Vía, muchos ya la conocéis, otros no, pero muchos o casi todos habéis oído hablar de ella. Pasear con el Seat 600 por ella es todo un lujado, descubriendo los secretos de la calle más famosa de Madrid. La Gran Via de Madrid comenzó llamándose Avenida, en la época de la República se llamo Avenida de la URSS o de la Unión Sovietica, en la época franquista pasó a llamarse de Jose Antonio, ya el alcalde de Madrid Tierno Galván puso definitivamente el nombre de Gran Vía que todos conocemos hoy.

Leer más 0 comentarios

Que ver en el Madrid de los Austrias

Que ver en el Madrid de los Austrias

Madrid es una ciudad que merece ser visitada de una forma turística. En muchas de sus calles se respira historia y cultura, en muchas ocasiones curiosidades que no conocerías si no es por un buen guía como el que conduce nuestros Seat 600. Os proponemos que ver en el Madrid de los Austrias, una de las zonas más hermosa e interesantes de la capital.

Leer más 0 comentarios

Seat 600 en venta

Seat 600 en venta

En este artículo analizamos el mercado de segunda mano. ¿Quieres comprar un Seat 600? te damos nuestra opinion, trucos y cosas que has de tener en cuenta para comprar el mejor seiscientos posible ya sea en Madrid o cualquier parte de España. Antes de meternos en faena, diferenciamos los modelos más populares del Seat 600 que puedes comprar en páginas como milanuncios o similares.

Leer más 1 comentarios

Experiencia conducción Seat 600

Conduce un 600

Revive el 600

Conduce un 600

Lleva un Seat 600 en una ruta guiada por los lugares más bonitos de Madrid.

 

Adelante, sin miedo

Uno de nuestros chicos irá en moto acompañando en el tour, para guiaros, para estar pendientes de que solo disfrutéis.

 

2 horas de diversión

Conduce un Seat 600 por Madrid en un tour de 2 horas


Leer más 0 comentarios

Espacio Madrid nos dedica un artículo

Espacio Madrid, una de las webs sobre Madrid más chulas y especializadas en eventos nos dedica un artículo haciendo eco sobre nuestros maravillosos tours turisticos en Seat 600. 

 

Puedes ver el artículo pinchando aquí.

0 comentarios

Lugares centenarios de Madrid en 600

Tiendas y restaurantes centenarios

En nuestros tours turísticos, el conductor guía va comentando cosas curiosas de Madrid, nos salimos de lo habitual en varios aspectos y uno de ellos es nuestro profundo conocimiento de las tiendas y restaurantes centenarios de Madrid. Desde el restaurante más antiguo del mundo, hasta la tasca mas antigua de Madrid, sombrererías, tiendas de guitarras con 5 generaciones... Podrás reconocer este tipo de negocios por una placa en la acera, que indica la fecha de fundación y el nombre del lugar. Sin duda, historias increíbles y curiosas salen de sus puertas.

Leer más 0 comentarios

Sábado 18 planazo en Algete

Tour por Algente y Alrededores en Seat 600

Leer más 0 comentarios

Escape 600 Chile, mucho chile

En algunos tours turísticos por Madrid, hemos llevado a turistas de Chile, fascinados con Madrid y el 600. No entendíamos muy bien tanta pasión por parte de los chilenos hasta que indagamos en el sentimiento, que también se tiene en latinoamerica, por el Seat 600. Recordamos por ejemplo el artículo del Fiat 600 en Argentina, pues bien, hoy os traemos algo alucinante el Club chileno Escape 600.

Como ya vereis por la foto, no es un Club normal, es El Club, uno de los motivos por los que iríamos a Chile con nuestros 600, pero nos levantarían los adhesivos de tours turísticos, entre otras cosas, porque estos pelotillas son rabiosos (igual que sus pilotos). En su autódromo Rancho del Sol a 1 hora de Santiago se encuentra un circuito alucinante, pero lo mejor del circuito son sus carreras. Recordamos que mientras que en España, el 600 se dejó de fabricar en los años 70, en Argentina por ejemplo, el último fifito se fabricó en los 90 y llevaban motores más potenciados y con más cilindrada , que llevaban hasta los 50 o 60 cv (unos 27 en España).

 

Leer más 0 comentarios

600 Tour Madrid Gaceta Medica

La prestigiosa revista médica "Gaceta Médica" contó, para celebrar su publicación número 600 con nuestros Seat 60o. Esperamos que cumplan muchos números más y sigan entrando y saliendo de los seiscientos de 600 Tour Madrid. Os dejamos aquí el video que grabaron a la puerta de nuestro garaje en Atocha.

 

Felicidades y gracias por contar con nosotros para vuestro número 600, Seat 600.


0 comentarios

Tour especial San Isidro

El tour más castizo de Madrid a bordo del coche más histórico de España. Rendimos nuestro particular homenaje a las Fiestas de San isidro. 

 

El Tour incluye:

 

-Tour de 2 horas

-Parada con fotos, video desde el interior

-Ruta especial pasando por la Ermita de San Isidro(los días de festividad no podremos pero iremos hasta la Pradera de San isidro)

-Chalecos de chulapo para ir como unos verdaderos picáis y gorras madrileñas o parpusas.

-Bocadillo de gallinetas y caña.

0 comentarios

2 y 3 de Mayo de 1808

Plaza de la Lealtad Madrid
Plaza de la Lealtad Madrid

Estos días se han sucedido una serie de festividades en Madrid que, por supuesto en nuestros tours acercamos de lleno.

 

Durante nuestras rutas turísticas, además de otros acontecimientos históricos, recorre con cierto protagonismo la época en la que José Bonaparte se encontraba en el Palacio Real, el francés, nada querido por la sociedad madrileña fué apodado pepe botella o pepe plazuelas. Muchas plazas de Madrid fueron construidas, a veces en detrimento de importantes construcciones que se encontraban a su paso, por José Bonaparte. 

 

Fue a través del tratado de Fontainebleau permitimos que las tropas francesas atravesaran España dirección Portugal, tras el motín de Aranjuez Madrid fue tomada por un general francés y después de unas sorprendentes abdicaciones en Bayona, termina por caer el trono en manos de José Bonaparte, el hermano de Napoleon. 

 

El 2 de Mayo, el día de la comunidad autónoma, se celebró el levantamiento popular de 1808 contra los franceses. Fué un levantamiento popular, el pueblo de Madrid, harto de los abusos de los franceses y no reconociendo un rey como José Bonaparte ni el poder del general Murat. El levantamiento empezó en el Palacio Real y se propagó por todo Madrid. El pueblo de Madrid en dicho levantamiento popular solo recibió apoyos del cuartel de Monteleon, (ahora plaza Dos de Mayo en Malasaña), de la mano de Daoiz y Velarde(dos calles hoy , cerca de la plaza dos de Mayo).  Obviamente, a pesar de la bravura del pueblo madrileño, sin apoyo militar terminó derrotado ante las fuerzas napoleonicas. El general Murat ese mismo 2 de Mayo tras neutralizar el levantamiento, firmó para que se sucedieran los famosos fusilamientos, que según la obra de Goya, se hicieron sobretodo en el Cuartel de Montaña de Principe Pio y donde hoy se levanta la plaza de la lealtad en Madrid.

 

El Cuartel de Montaña era un destacamento militar que estaba donde hoy está el templo de Debod, fue destruido en la Guerra Civil en una guerra tan cruenta que la entrada al templo tiene la representación de una trinchera y un cuerpo mutilado.

El 3 de Mayo en Madrid se sucedieron fusilamientos de civiles a manos de tropas francesas en distintos puntos de la ciudad. Murat quería que sirviese de ejemplo y así evitar más levantamientos pero propició lo contrario, siendo el germen de la Guerra de la Independencia y que gracias a ese levantamiento, hoy no somos una colonia francesa o un país con sublevado al país francés. ¿Quieres descubrir más sobre este hecho histórico en Madrid? te esperamos a bordo del Seat 6oo...

0 comentarios

Como se pedía un Seat 600

Hemos rescatado estos documentos únicos. La prueba palpable de cómo se pedía un Seat 600 en España.

 

Para pedir un Seat 600 era necesario apuntarse en una lista de espera, previo pago de reserva. A no ser que tuvieras algún contacto, la espera podía ser de meses o incluso años. Es por eso, que muchos seiscientos de segunda mano costaban lo mismo que nuevos y es por eso por qué muchos españoles anhelaban uno. No solo había que poder pagarlo...además tenías que esperar una barbaridad.

 

Por supuesto, no vale con apuntarse a "la cola del 600". Tenías que ir pagando letras como mostramos en documentos que adjuntamos. Hoy, para montar en un Seat 600 lo teneis, gracias a 600 tour Madrid mucho más fácil...eso sí (no ha cambiado) es necesario reservar.

Carta pedido Seat 600
Carta pedido Seat 600
Carta pedido Seat 600
Carta pedido Seat 600
Leer más 0 comentarios

El Gran Alfredo Landa

El 9 de Mayo será el aniversario de la muerte de un míto como es Alfredo Landa. Nacido en Navarra en 1933, este actor que, promovió el llamado Landismo es mucho más que solo comedias, erotismo cachondo y suecas en biquini. Es un actor con muchos registros, premiado con dos Goya y retirándose en el 2007 del mundo del cine.

 

Cuando vino a Madrid empezó como actor de doblaje, su primera película "Atraco a las tres" supuso un éxito en taquilla. Se dice que el director de la película le citó en la Casa de Campo, la cual, en nuestros tours en 600 pordemos ver desde la Cuesta de la Vega. Con 133 películas, personalmente sorprende para bien su cambio de registro en peliculas como El Crack de Jose Luis Garci. Muere en Madrid y tiene una estrella en el Paseo de la Fama que está , junto a otras estrellas de actores y directores, cerca de Plaza España. Si Alfredo Landa viviera hoy, seguro que haría una ruta con nosotros.

0 comentarios

El Vicente Calderón

Hoy hay un partidazo de Liga de Campeones aunque no te guste el fútbol lo mirarás de reojo. Que mejor preparativo que contar un poco de história del Vicente Calderón estadio del Atlético de Madrid, equipo que sin duda eliminará al Barcelona de la Champion.

 

Lo primero de todo, Vicente Calderón era un cántabro que presidió el Atlético de Madrid durante 21 años. Después de la dimisión de Javier Barroso como presidente, con el Atlético en una profunda crisis (ya sabeis, al aficionado del atlético se le llama sufridor), Vicente Calderón asume la presidencia de forma provisional. Este empresario cántabro consige cuadrar las cuentas del club, incluso llegó a empezar el nuevo estadio (el Vicente Calderón) que estaba bloqueado porque no había dinero, el anterior, el Metropolitano se les había quedado pequeño y viejo.

Su buen hacer como presidente provisional, hizo que saliera elegido presidente del Atlético de Madrid. En conmemoración y agradecimiento a su labor, se puso su nombre al estadio.

 

El estadio Vicente Calderón, ubicado en paseo de la Virgen del Puerto número 67 y a orillas del Manzanares, se llamó hasta el 71 aproximadamente estadio del Manzanares. Tiene una capacidad de 51.000 espectadores y celebró su primer derbi contra el Madrid en el año 1967 con empate a 2. Su primer partido fue contra el Valencia Club de Fútbol. El estadio es reinagurado en 1972 ya que se finalizaron unas importantes obras de reforma, se celebró ese día partido de selecciones entre España y Uruguay; ganamos por 2-0.

 

Actualmente el Atlético de Madrid está a punto de irse a otro estadio, el de La Peineta que esta siendo remodelado por completo. Sin duda, una lástima y es que siempre mola ir por la m-30 los días de partido y el Vicente Calderón siempre será un estadio emblemático.

0 comentarios

Jarama Classic 2016

Si hay un evento clásico que no te puedes perder es el Jarama Classic que se celebra este fin de semana, día 2 y 3 de Abril. 

 

Después de grandes éxitos por Europa, de llenar circuitos míticos como Le Mans, Imola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, entre otros,  el mejor evento del mundo del automóvil clásico llega por primera vez a España, al mítico Circuito del Jarama.

Este sábado y domingo, Madrid se convertirá en el  referente internacional del mundo del Motor histórico y clásico, con  ejemplares únicos disputando carreras, como si viajáramos 50 años en el tiempo. Para toda la familia, una cita imprescindible con el auténtico motor clásico.

 

F1

Competiciones y Categorías:

- Classic Endurance Racing
- Sixties’ Endurance
- Trofeo Nastro Rosso
- Heritage Touring Cup
- Group C Racing
- Historic Endurance

Horarios:

Sábado 2 de Abril: 
9:00 - 18:45

Domingo 3 de Abril: 
9:00 - 17:50

Entradas:
(válidas para ambos días y con acceso al Paddock)

Adulto grada: 15€
Adulto Pelouse: 
11€
Infantil grada
: 9€
Infantil Pelouse: 
7€
Pack Familiar 2+2 Grada: 
33€
Pack Familiar 2+2 Pelouse: 
21€

Venta anticipada a través de este enlace a Ticketmaster

Las localidades que no se hayan vendido anticipadamente se pondrán a la venta en las Taquillas del Circuito, los días 2 y 3 de Abril, con idénticas tarifas. 

F2

 
0 comentarios

Tour especial Cervantes

Las trinitarias Cervantes tour
Las trinitarias Cervantes tour

Con motivo del aniversario de Don Miguel de Cervantes, vamos a proponeros un tour muy cervantino por Madrid y Alcalá de Henares en Seat 600.

 

Los tours empezarán salvo suplemento ida y vuelta en Atocha, recorreremos el barrio de las letras, pasando por el convento de las Trinitarias, donde está Cervantes enterrado, por alguna casa en la que vivió el genio de la literatura española para ir después hacia su ciudad natal Alcalá de Henares.

 

La duración del tour es de aproximadamente 2horas y media, se dejará un rato libre para tomar algo y continuar el tour. Nos ceñiremos sobre todo a la figura, vida y obra de Cervantes así como hechos que pasaron mientras él vivía. Creemos que es el mejor tour y el mejor tributo al aniversario de Miguel de Cervantes en Madrid.

Ruta Cervantina en 600

Tour ruta por Madrid barrio de las Letras y Alcalá de Henares en Seat 600. Tiempo de 2 horas y media 3horas. Salida y Fin en Atocha.

80,00 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días
0 comentarios

Escapada a Chinchón

Una escapada espectacular y en oferta hasta Abril. Si te apetece escapar de Madrid a uno de los pueblos más bonitos te lo ponemos fácil.

 

Hasta Abril, tendrás tour a Chinchón saliendo de Atocha para 2 personas por sólo 78,95, para 3 personas por solo 95 euros. El tour de casi 3 horas transcurre por carretera, un tramo enlace precioso hasta Chinchón y ruta guiada por el pueblo. Incluimos fotos y agua. Además os podeis tomar una caña en la hermosa plaza de Chinchón. A continuación os dejamos algunas fotos y el botón con más información de este estupendo tour así como la posibilidad de reservar tu ticket.

0 comentarios

Siata Formichetta 

Formichetta en concentración de Leon organizada por el Club 600 Leon
Formichetta en concentración de Leon organizada por el Club 600 Leon

A partir de la base del Seat/Fiat 600, se produjeron multutud de alternativas. Una de las más alucinantes es esta Siata Fornichetta, ¿te imaginas ir a trabajar en una cosa así?. Las había con caja cerrada como en la foto, o para pasajeros, que buenos tours por Madrid haríamos con una Siata Formichetta. 

 

Todo empezó con el lanzamiento del Seat 600 comercial, que es como cualquiera de nuestros Seat 600 pero atrás tenía aspecto de coche comercial, con las ventanas traseras de chapa (foto abajo), no tenía asientos traseros para tener un "gran espacio" para carga. 

 

La mitad delantera de los Formichettas son iguales a los 600, se produjo entre 1963 y 1967 con un precio de 90.000 pesetas. Se fabricaron unos 10.000 ejemplares.

0 comentarios

Planificar el viaje en 600

Nos imaginamos, que aparcado nuestro flamante Seat 600 nos disponemos a irnos a la costa, a Benidorm. La suegra, los niños y la parienta. ¿Cómo planificaríamos el viaje?

 

Lo primero es , que a pesar de que nuestros 600 se calientan poco, llevar una garrafita con liquido refrigerante, por si en alguna cuesta después de unos cientos de kilómetros, nos hace la cafetera. Ya hemos hecho en el mismo día más de 600 kilómetros con un Seat 600, sin problemas, pero no estaría de más ir con algunas correas por si acaso. Montaríamos la baca (con b) para llevar los enseres. Lleva herramienta, una caja pequeña con las métricas más habituales. Ten en cuenta que sería una pena que por una reparación que se puede hacer insitu, puedas olvidarte del viaje. Bobinas, condensadores, alguna bujía, flectores, la rueda de repuesto, bombillas. Tu 600 aguantará seguro. Recuerda no ir al límite, a 80, 85 km/hora está bien, si vais con un coche moderno en el grupo, que se ponga detrás del todo hay veces que nos ven tan pequeños por carretera que se acercan demasiado o no nos ven. Nosotros siempre que hacemos un viaje largo llevamos walkies, cuando hacemos un tour con mas de 10 coches por Madrid, tienes que ir a ritmo del que va detrás, si ves que no te sigue ralentiza el ritmo. Haced varias paradas, como antes dijimos vas a llegar mucho más tarde que con un coche moderno con lo que la hora de llegada no es importante y casi siempre cuando se planea, se sobrepasa con creces. Si teneis tiempo, preferimos carreteras nacionales a autopistas. La autopista es demasiado anodina, suele haber más coches , hay menos sitios para parar...

 

Lo demás es casi lo habitual, presión de las ruedas, nivel de aceite, comprobar las luces, intermitentes, parariamos cada dos horas de viaje, porque cuando vas en un 600, no te importa cuando vas a llegar.. Estimamos que a Benidorm, sin tráfico, tardaríamos entre 6 y 8 horas en llegar, aunque tampoco viene mal el tráfico, así da tiempo a hablar con la familia, dejar descansar la mecánica... Adelante. Disfrutad del puente y si venís u os quedáis en Madrid, esperamos veros en nuestros tours en Seat 600. Y cuidado con la velocidad...

0 comentarios

Certificado Expertos en Turismo

Ya sabemos, nosotros y nuestros turistas que conocemos Madrid casi al dedillo. Pero ahora, recibimos el certificado, de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Somos expertos en turismo en la Comunidad de Madrid.

 

Pero además, como ya saben, nuestros tours son a bordo del mítico Seat 600. Si no eres un nostálgico del modelo, se hace saber, que tenemos una carga muy cultural e histórica en nuestras rutas por Madrid y sus pueblos. Una forma muy cómoda de descubrir Madrid tanto a madrileños como a no madrileños. Nos preocupamos muy mucho por la cultura de nuestra comunidad y relatamos con pasión su história y cultura. Te esperamos para que lo puedas comprobar de primera mano

0 comentarios

Iglesia de San Pedro el Viejo

San Pedro el Viejo, una de las iglesias que mas nos gustan y una de las tantas paradas (depende del tour) que hacemos en 600 Tour Madrid.

 

Lo primero, San Pedro el Viejo es la segunda iglesia, según escritos, más antigua de Madrid. La primera es San Felipe Neri, el cura, que de vez en cuando asoma la cabeza a nuestro paso lo negará todo y dirá que su iglesia es la más antigua.

 

De San Pedro el Viejo parte una de las procesiones más importantes de Madrid,, Pedro el Viejo, es sacado por la archicofradia de Jesus el Pobre. Pedro el Viejo es como Jesús de Medinaceli pero más pequeño.

Otra de las curiosidades de ésta Iglesia es su torre, mudejar, ¡del 712!. Corre una leyenda entorno a su campanario, se dice que los operarios iban a poner la campana, pero no sabían como subirla dado su tamaño. Se fueron a casa, y a la mañana siguiente se la encontraron puesta y sonando. Se ha caído varias veces y ahora son campañas mucho más pequeñas que la original. Por cierto, ¿sabeis que en San Pedro el Viejo habitó un exorcista ?

 

Descubre Madrid a bordo del Seat 600 y pasa un día histórico. Compra tu tour.

0 comentarios

Classic Auto, el día de la marmota.

Hoy Domingo hemos asistido al Classic Auto, os comentamos que ha sido nuestro parecer.

 

Fuimos con un Seat 600, un Abarth y un Cooper, fuimos los primeros , para acceder al Parking. Este año el parking era más grande y se entraba por otro acceso, el que otros años era la salida. Como Parking caben más coches, pero el año pasado tenía más encanto porque todos los coches estaban nada más salir del recinto. Al lado del recinto solo estaban los Seat, ahora a Seat le ha despertado la curiosidad por los clásicos (aunque sus modelos clásicos, fueran Fiat y hoy en día sea una marca alemana). Nuestro Abarth era de lo mejor y más solicitado para hacer una foto del parking. 

 

El interior, más o menos igual o peor. 15 euros la entrada, muy cara, porque no sueles ir solo, si vas con tu hermano, amigo o pareja ya son 30. Entrar al Classic Auto es más o menos lo mismo. Planta de abajo, venta de vehículos y piezas, segunda planta un batiburrullo, donde se mezclaban demasiadas motos (para ser el classic auto), hasta sillones con masaje y otras cosas que muchas estaba bien y otras no pintaban absolutamente nada, daba la sensación que ante la incapacidad de hacer un mejor classic auto (de coches) se han liado metiendo cosas que no resultaban nada atractivas al aficionado al automóvil. Parecer más no significa que sea mejor. Si pagas 15 euros, lo único que merece la pena un poco es la planta de arriba donde están realmente los coches clásicos. A pesar de ello, había un Mclaren y dos Lamborghinis nuevos, como ya sabemos son dos marcas que acaban de nacer y no tienen coches clásicos. Una muestra más del intento desesperado por rellenar hueco. Nos encontramos también precios arbitrarios en piezas, muy caras en casi todos los puestos, si no te importa comprar caro, está bien porque tienes todos los puestos reunidos.  Haciendo una reflexión ahora, ¿qué es lo que más recuerdo del Classic Auto? pues lo de siempre. Lo mejor del Classic Auto es el parking, la gente y el aficionado que lleva su coche y que realmente hace de este evento algo atractivo. Si no hubiera coches que pudieras ver fuera, sería un tostón. Con nosotros fueron dos primerizos " el próximo año no pago" fué su comentario al salir y andar por el parking.

 

Lo demás, el día de la marmota, el patrocinador de seguro sorteando lo de siempre, las mismas empresas de coches clásicos, la miniaturas, y los puestos de piezas excesivamente caros en su mayoría. Publico hemos visto menos que otros años, quizá el frío... Proponemos que el aficionado que lleve un coche clásico, reciba un descuento en la entrada, son los que hacen algo atractivo el evento. Por lo demás el parking flojito, y que más bien es algo cíclico de los clubs y particulares, el ir porque hay que ir. Nos parece un insulto hacer pagar 15 euros al aficionado por algo como el Classic Auto, como siempre... la oferta y la demanda hay quien lo paga...pero a no ser que tenga algún interés fuera del simple disfrute del clásico, te dirá...como nos han dicho otros tantos, que le parece caro. 

 

También no nos parece correcto que los Seat (y eso que trabajamos con el 600! tenga preferencia de posición en el parking). Me parece bien que sean patrocinadores, pero el puesto dentro era bastante escasito. Siempre recordamos que este evento, lo hacen atractivo los aficionados y sus vehículos, no hay que venderse al mejor postor.  Hay gente que ha aparcado con un Ibiza, Córdoba o Málaga dejando otros modelos mucho mejores y más vistosos para el público más ocultos. 

 

Hay un experto en Marketing que me dijo una vez... cobrar a todos no es bueno, cobras a los expositores, cobras en demasía al visitante...No nos dieron pase de prensa, asistimos con invitación además con la intención de disfrutar de algo que nos hubiera costado un dinero y salimos decepcionados. Como no nos paga Seat, ni tenemos intereses ni los queremos de nadie, decimos lo que es bonito cuando lo es y lo que no es bonito cuando no lo es. Antes de que viniera Classic Auto, ya íbamos al Jarama y por cierto, una cita que seguro que será mucho mejor para el público: anoten, es el Espiritu del Jarama.

 

¿Volveremos el año que viene?... solo, si conseguimos alguna invitación. Ah! mención especial a Porsche Norte, que restauró el que posiblemente es uno de los Porsches más feos de la historia, el 944 ¿ se presentó alguien más?.  Lo mejor, el puesto de Juan Lumbreras, con verdaderas joyas y una muestra de lo que debería ser todo el Classic Auto, no solo sus 10 metros cuadrados, que son los únicos que valen del evento. Por supuesto también lo mejor, el aficionado...tanto el que no paga entrada como el que la paga con esfuerzo. Agradecemos el esfuerzo a los organizadores, pero se puede y debe hacer mucho mejor, lo de hoy, es una tomadura de pelo. Globo de Oro especial al lamentable departamento de prensa, es inadmisible que alguien se dedique a llevar la prensa de un evento de coches, sin tener ni idea de automoción. Esperemos que espabilen después de éste batacazo producido, entre otras cosas, por no querer escuchar al los protagonistas reales del evento. También se lleva el Óscar honorífico,a  los mediocres y caros puestos de comida en el exterior del recinto. 

5 comentarios

El Fiat 600 en Argentina

Ya sabeis que nuestros Seat 600, son iguales a los Fiat 600 italianos, compramos la patente. Muchas veces en nuestros tours nos encontramos con amigos Argentinos, para Argentina el 600 es tan mítico como en España.

 

Importados directamente desde Italia desde el 1958, a partir de los 60 se empezó a fabricar en Fiat Concord.  Las piezas llegaban separadas desde Italia y se ensamblaban en Buenos Aires.  Después se empezaron a fabricar en El Palomar hasta el 96, recordemos que en España se dejó de Fabricar en el 72-73 con nuestro Seat 600 L.

 

En Argentina se hicieron motores con mayor potencia y cilindrada. 

Fiat 600 D

 

Como el español pero con diferencias en el motor, llegaba hasta los 32 cv, prácticamente 10 más que el Seat. Además se creó un circuito de refrigeración cerrado, que suponemos, funcionaría mejor que el original. Sobre todo indicado para las temperaturas y altitud del país. 

 

Fiat 600 E

 

El llamado fifito , era igual que nuestro Seat 600 E, cambiaba la parrilla y el motor,con más cilindrada y que los seguirían potenciando en modelos posteriores. Los tapacubos cambian. La segunda serie de los Fiat 600 E montarían un motor de 36 cv. 

 

Fiat 600 R

 

Se empezó a comercializar en los 70, modernizaron el aspecto y el motor era más alegre y ágil.  Se mantuvo durante 7 años sin tener cambios de importancia.

 

Fiat 600 S 

 

Presentado en el 77, motor de 843cc y 38 cv, el volante era el mismo que el Fiat 133 y se eliminaron las defensas del paragolpes. En algunos los aros de las luces eran de plástico. Lleva alternador.


Leer más 0 comentarios

Springsteen y la final de Copa.

El 21 y 22 de Mayo Madrid será aun más un espectáculo. El 21 de Mayo toca el Boss; Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabeu en lo que se hace llamar:  The River Tour 2016. Al otro lado del "charco", el 22 de Mayo , se celebrará en el Vicente Calderón se disputará el partido de la final de la Copa del Rey entre el F.C Barcelona y el Sevilla.

 

Madrid estará en todo su esplendor con estos dos grandes eventos. Ya seas de Madrid o vengas ese fin de semana de Mayo, tendrás que reserva hotel y planear una buena visita a la ciudad. Te proponemos, sin duda, que hagas un tour en Seat 600 por Madrid. Un fin de semana perfecto, además te recomendaremos lugares para comer, te podemos reservar lugar después de la ruta y por su puesto disfrutarás de las calles de Madrid y el 600. Para este fin de semana regalaremos video del tour que os mandaremos por correo electrónico. 

Santiago Bernabeu tour Sringsteen
Santiago Bernabeu tour Sringsteen
Vidente Calderón final copa del Rey
Vidente Calderón final copa del Rey

0 comentarios

Alonso Martínez llena de Seat 600

Parada de metro Alonso Martinez
Parada de metro Alonso Martinez

 

Hoy os traemos un video breve, pero muy molón. Se trata de la inauguración de los bulevares de Alonso Martínez. Madrid empezaba a tener tráfico de verdad y había que descongestionarlo con diversas obras, una de ellas ésta. 

 

En el video, se pueden ver por supuesto varios Seat 600 circulando, en aquella época era normal y hoy, los Seat 600 siguen viéndose en Madrid en parte gracias a nuestros tours turísticos.

 

Alonso Martinez, político y prestigioso abogado de corte liberal uno de los padres del Código Civil , murió en Madrid en 1891. Sabeis también que es una zona próxima al barrio madrileño de Malasaña, con la Calle Sagasta y Genova al lado.

 

Disfrutad del video, calles llenas de cochazos y si quieres sentir lo que es viajar en el mítico Seat/Fiat 600 te esperamos en cualquiera de nuestros tours turísticos.

0 comentarios

Fabricando un Seat 600

Hace ya más de 40 años que se fabricó el último Seat 600, un modelo L, como el blanco en que habéis montado ya muchos turistas. 

 

En el 57, justo cuando desapareció el Biscuter se fabricó el primer Seat 600 (fíat 600 en otros países). En el video, podemos ver como se fabricaba el chasis, soldaduras, carrocería, motor... 

 

Un video original que fabricar un 600, llevaba más tecnología (para la época) que el propio Seat 600. Vemos como la fábrica no estaba tan robotizada como las de ahora. Hoy por fortuna, podemos rememorar el mítico coche clásico a través de cualquiera de nuestros tours. Disfrutad del video.

0 comentarios

Tour día del padre

El próximo 19 de Marzo es el Día del Padre, si no sabes que regalarle, regálale algo cultural, nostálgico y divertido.

 

Nuestro nuevo tour de temporada, es especial para este día tan señalado.

 

El tour por Madrid "día del padre" en 600 consta de:

 

1.Tour de 1hora y media

2.Video, fotos incluidas

3.Recogida en Madrid capital o salida desde Atocha 123 (Hotel Paseo del arte

4.Benjamín de vino o cava para brindar frente al palacio real.

5. 10 minutos de conducción del 600 (tiene que tener carnet de conducir)

6. PDF personalizado, los tours regalo no caducan y se pueden canjear cuando quieran

Leer más 0 comentarios

Concentración de Ajalvir

Éste Sábado 13 de Febrero se celebró en la localidad de Ajalvir la II Reunión de Vehículos Clásicos Villa de Ajalvir. Teniamos un rato y nos acercamos a eso de las 12:15.

 

Bien, para los amantes del motor, del vehículo clásico y demás, con poquito que se haga se disfruta. Das un rulo en el coche, lo aparcas, ves amigos, conoces nuevas personas. En ese aspecto la concentración estuvo correcta y cumplió con el cartel; vehículos clásicos había, aunque no muchos, buen ambiente había, comida y ruta. Lo cierto es que el tiempo no acompañaba, o sí, porque casi nunca hay excusa para disfrutar de una afición.

 

Echamos en falta más público asistente, está bien que sea reunión, pero quien va con su coche, le gusta que sea contemplado por propios y extraños, por otra parte fomentamos el mundillo. En ese aspecto, el aspecto publicitario del evento hay que trabajarlo más. El lugar era bueno para que mucha más gente se hubiera acercado.

 

Como en toda concentración que se precie, ha de haber un sitio para tomar algo cerca y en este caso lo había, " El Timón", muy bien la verdad las cañas con tapa. Sobre las 12:30 salieron de ruta, nosotros nos quedamos tomando unas cañas, a los 25, 30 minutos volvieron los vehículos .

 

Nos gusta la concentración de Ajalvir, claro, somos aficionados al coche clásico, pero teniendo en cuenta que se celebra una vez al año la falta, como dice Chicote, Rock and Roll. Prometen que la tercera edición será mejor, seguro, pero no nos olvidemos del aficionado que va a ver nuestros maravillosos cacharros. Por su puesto, animamos a sus organizadores a que cada año sea mejor y les agradecemos el esfuerzo.

0 comentarios

En Robb Report España

La Revista de la Buena Vida, Robb Report nos ha realizado un estupendo reportaje. En él hablan como no, de nuestros tours en Seat 600 por Madrid. Ellos consideran un lujazo hacer turismo por Madrid en el flamante pelotilla.

 

Por supuesto, también ponen de relieve el aspecto cultural del tour, la atención que damos a nuestros clientes  (y muchas veces amigos tras el tour), un tour privado fuera de lo convencional que te hace descubrir Madrid ya seas de aquí o vengas de lejos.

 

Nos alegra que consideren nuestros tours turísticos, puedes ver el reportaje pinchando aquí.

0 comentarios

La Puerta de Alcalá

Muchos, por no decir todos, conocéis la Puerta de Alcalá en Madrid. Sin embargo en varios de nuestros tours en Seat 600 pasamos por la colosal puerta, donde la foto, junto al seiscientos , queda de postal.

 

Sin embargo también comentamos curiosidades que suelen desconocer nuestros turistas. La Puerta de Alcalá daba acceso a Madrid, hoy la rodean la Calle Alcalá, Serrano, Alfonso XII... Al lado del retiro solemos aparcar para sacar la maravillosa foto, que luego mandamos a los turistas.

 

Construida por mandato de Carlos III, fue diseñada por Sabatini. De estilo neoclásico es el primer arco del triunfo construido tras la caída del imperio romano. después de Alcalá, vino el Arco del Triunfo de París o la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Los primeros usos de la Puerta de Alcalá era de entrada o salida triunfal de Madrid, cuando empezaron los medios de transporte privados, la puerta de Alcalá se remodeló para no interferir negativamente en el tráfico. Como curisidades la Puerta es parte del recorrido de la Cañada Real, en ella los madrileños se pudieron despedir de Benito Pérez Galdós, muy cerca Eduardo Dato fue asesinado por unos anarquistas, en la época de la Guerra Civil,  la Puerta de Alcalá se llenó de propaganda comunista, recordemos que Madrid era defesora de la República. Además , otra curiosidad de la Puerta de Alcalá es que tiene dos caras distintas y es que Sabatini presento dos proyectos a Carlos III y este , sin querer, eligió los dos por lo que Sabatini para no contradecir al rey, la diseñó con las dos caras distintas. ¿Quieres saber más de la Puerta de Alcalá? Subeté en nuestro 600 y descubre Madrid de una forma diferente.

0 comentarios

Tour en 600 y Classic Auto Madrid

El 26, 27 y 28 de Febrero se celebra en la Casa de Campo, uno de los eventos de coches clásicos más esperados: el Classic Auto.

 

Como ya sabeis se celebra en el Pabellón de Cristal y merece la pena pasarse a ver verdaderas joyas. Nosotros para disfrutar del evento ponemos a vuestra disposición la siguiente alternativa.

 

Puedes hacer un tour básico de 1 hora por Madrid y terminaremos en el Classic Auto, en el pabellón de cristal. Puedes adquirir tu entrada en taquilla o simplemente puedes ver los coches clásicos que aparcan en el movido parking del evento. Recordar que el Pabellón de Cristal, tiene metro cercano y andando estás a 15 minutos de la Catedral de la Almudena o de Principe Pio. 

Recordamos que nuestro tour básico cuesta solo 59 euros para 2 personas y después de un tour por Madrid, te llevaremos al Classic Auto en Seat 600. ¿Que mejor día?. 

 

Tan solo indica en tu compra de ticket, en observaciones: ir a classic auto.

0 comentarios

Tour día de los enamorados

Como todos sabeis, el 14 de Febrero es el día de los enamorados. En 600 tour Madrid, nos gusta el amor, nos gusta ponernos romanticones..

El tour día de los enamorados es un regalo especial para tu pareja, tiene varias particularidades que lo hacen especial, estas son:

 

-Tour de 95 minutos por Madrid.

-Podrá ser de día o de noche

-Incluimos en el tour;

BENJAMÍN DE CAVA CON DOS COPAS PARA BRINDAR CON VISTAS AL PALACIO REAL DE MADRID.

MUSICA, PODEMOS LLEVAR ESA CANCIÓN QUE TANTO OS GUSTA MIENTRAS HACEMOS EL TOUR

                                                                                                                                                                                                                          FOTOS Y VIDEO INCLUIDOS

                                                                                                                  DECORACIÓN FLORAL EN EL LIMPIAPARABRISAS

 

Precio de nuestro tour de temporada "tour de los enamorados"

2 personas 86,95

 

Para contratarlo pincha aquí

0 comentarios

Seat, história y fundación

Seat, una de las marcas más importantes (si no la que más) de coches en España. Seat ( Sociedad Española de Automóviles Turismo) o... en alguna ocasión (Siempre Estarás Apretando Tuercas). Es una marca que se fundó por el extinto Instituto Nacional de Industria. A petición de Franco, interesado en que España tuviera su propia industria automovilística y se industrializara , mandó fundar la marca, fijándose en la italiana Fiat. De hecho, como muchos sabeis, los primeros modelos de coches de Seat, eran bajo licencia Fiat. Seat se fundó en 1950, el Instituto Nacional , decidió que la fábrica se hiciera en Matorell , Barcelona (España).

 

En 1949 y bajo decreto, el gobierno franquista puso unos 600 millones de pesetas para fundar la marca, su intención no era otra que motorizar España, que después de la postguerra se veía sumida en multiples dificultades. En su fundación el 52% era propiedad del INI, el 42 de la banca Española y el resto un 7 por ciento de Fiat, que además fue durante tiempo su socio tecnológico.

En el año 1953 empieza su producción en la zona franca de Barcelona, el primer modelo como ya hemos contado aquí fue el 1400. Nuestro Seat 600, no llegó hasta 1957. Su primer presidente fue José Ortiz Echagüe, el era de Guadalajara. Cuando Fiat se retiró en los 80, Wolswagen cogió la mayoría de las participaciones de la Sociedad. A día de hoy Seat , es prácticamente alemana, aunque sus modelos se sigan fabricando en España. Recientemente, conocemos la noticia de que este año en la fábrica de Matorell, se fabricará también Audi (también del grupo alemán), en concreto el modelo A1. Para que luego digan, que el Audi A1 no es un Seat Ibiza caro... ¿Volverán a fabricar el Seat 600 algún día?

1 comentarios

Seat 600 en Cuarto Milenio

Seat 600 Cuarto Milenio
Seat 600 Cuarto Milenio

Suena el teléfono. Buenos días, querríamos un Seat 600 para una grabación del programa Cuarto Milenio. ¿Lo conoce? - ¡Claro! regalé a mi padre una caricatura de Jimenez del Oso.

 

La semana pasada estuvimos con el equipo de producción del programa Cuarto Milenio, para quien no lo conozca, programa con Iker Jimenez como protagonista, que trata sucesos paranormales, ovnis, apariciones...

 

Llevamos un flamante Seat 600 amarillo, el servidor hizo las escenas "peligrosas", intentos de derrape , volantazos ... La grabación que saldrá en el programa en unos quince días o así, trata de una aparición dentro de un Seat 600. Se filmó en un lugar recóndito de San Martín de Valdeiglesias , cerca de Pelayos de la Presa. Os aseguro que entre la niebla, que nos dieron las tantas de la madrugada y el paraje pensaba que, seguramente, tendríamos algún avistamiento o suceso paranormal. Pero nada de eso, al contrario, incluso el peloti amarillo se comportó de forma excepcional. Nos alegró compartir con el equipo de Cuarto Milenio ésta experiencia, que equipazo por cierto. Seguro que cuando lo veais en la televisión, os gustará. Hasta la próxima, amantes del misterio.

0 comentarios

Tour especial cuesta de Enero

Enero, dicen que Enero cuesta, cuando vas con el 600, la verdad es que todo parece una cuesta, así que estamos acostumbrados a los "meses cuesta".

 

Para conmemorar el ya típico periodo de rebajas, hemos decidido lanzar en nuestro tour por Madrid de temporada un tour express cuesta de Enero. Para que nadie se quede sin disfrutar de Madrid, con conductor-guia a bordo del vehículo clásico más mítico de España. El Seat 600.

 

El Tour cuesta de Enero, consta de una ruta de 45 minutos por Madrid, con fotos, paradas y se diferencia de nuestro tour básico, además del tiempo, en que podemos recogerte o dejarte en alguna tienda/comercio del centro de Madrid, para que disfrutes de las rebajas de Enero. Ya sabeis que nuestros tours empiezan y terminan en la Calle Atocha 123, Hotel Paseo del Arte. El precio del tour Cuesta de Enero es de 48,90 para 2 personas y 55,95 para 3 personas.

0 comentarios

Feliz Año 2016 en Seat 600

0 comentarios

Abarth, el 600 temible

Muchos pensáis que el 600 es ese coche simpático, lento y carismático que llenó las carreteras españolas, incluso los que habéis hecho un tour turístico por Madrid con nosotros, habréis comprobado que sus rabiosos 25 caballos, dan para mucho...pero tanto como para competir en circuito...

 

Ya os hablamos hace tiempo de Juncosa, el preparador español de los Seat 600, ahora os hablaremos de Abarth

Carlo Abarth nació el 15 de noviembre de 1908 en Austria. Desde joven fue un apasionado de los motores y de la velocidad; incluso intento hacerse un hueco en las competiciones de la época, pero un accidente puso fin a su carrera deportiva. Al final de la segunda guerra mundial abandono la dirección de un pequeño negocio automovilístico en Yugoslavia y regreso a Italia. Tras implicarse en el proyecto de Cisitalia, se fue a Turín, donde, en 1949, fundo la empresa que llevaría su nombre. Su fama como preparador de modelos para su uso deportivo creció tanto que, en los años cincuenta y sesenta, su nombre era garantía de éxito.

Muchos fueron los ejemplos de genialidad de este preparador deportivo, creador de auténticos bólidos que arrasaban en los circuitos y cuyo escudo, un escorpión sobre fondo rojo y amarillo, brillaba en el frontal de sus creaciones como un temido amuleto. Uno de sus coches mas populares fue el 850 TC, una versión veloz como el viento del Fiat 600, el mítico utilitario que motorizaría Italia y España. Todo empezó el 9 de marzo de 1955, cunado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presento por primera vez el 600. Aquellas formas, diseñadas por Dante Giacosa, estimularon a la fantasía a Abarth, quien pensó que podría  transformar el 600 en un bólido capaz de triunfar en las pistas de todo el mundo.

Los buenos resultados deportivos del 750empujaron a Abarth a arriesgarse mas y a finales de 1960 estuvo listo para presentar su pequeño bolido, el Abarth 850 TC (Turismo Competición), con motor de 847 cc y una velocidad máxima de 140 Km/h. Se presento en dos versiones, para competición y carretera y en su exterior no presentaba diferencias notables respecto al Fiat 600. Las únicas variaciones perceptibles eran la altura desde el suelo, inferior al modelo de serie debido a la bajada de la suspension para garantizar un mejor agarre en carretera y un radiador suplementario situado en la parte inferior de la parte delantera que le proporcionaba un temible aspecto.

En 1962, se realizaron dos series especiales del 850 TC. La primera fue el 850 TC Nürburgring, así llamada en honor a la victoria obtenida en la prestigiosa carrera de 500 Km de Nürburgring del año anterior. La segunda fue la 850 TC/SS, con un motor de 57 CV y que después se rebautizo como 850 TC Nurburgring Corsa. También en 1962, Abarth realizo una nueva versión deportiva, mas potente, derribado del 600, el Abarth 1000, con un motor de 982 cc y una potencia de 60 CV. 

Leer más 0 comentarios

La Cibeles de Madrid

Seat 600 La Cibeles Madrid
Seat 600 La Cibeles Madrid

Muchos, muchísimos conoceréis la Cibeles en Madrid. Seguramente porque, si sois madridistas, sabréis que ahí se celebran los títulos del Real Madrid (aunque este año, lo tenemos complicado...)

 

La Cibeles une el Paseo del Prado, con Alcalá, Gran Vía, Castellana, flanqueada por el Banco de España y el Palacio de Correos, desde hace unos años convertido en Ayuntamiento de Madrid. (Nota: el Ayuntamiento de Madrid, estaba en la Plaza de la Villa anteriormente),

 

En nuestros tours, abarcamos a bordo del Seat 600 parte de la Gran Vía, hasta llegar a la hermosa diosa Cibeles. La Cibeles tiene distintas curiosidades, además de que antes también el Atlético de Madrid, celebraba también los títulos con la diosa (después se fueron a Neptuno que está casi al lado), también podemos recordar que en un principio la diosa no se ubicaría en Madrid, sino en La Granja (Segovia)

Pero fue el ensanche del eje Prado-Recoletos el que hizo que la Cibeles finalmente se quedara en Madrid.  La fuente recreada por el arquitecto real de la Villa,  Ventura Rodríguez fue encargada por uno de los reyes que más hizo por Madrid, Carlos III. En principio, además de decorativa, la fuente de La Cibeles surtía agua por dos caños a los madrileños que era recogida por aguadores asturianos y gallegos. El agua de La Cibeles tenía fama de tener propiedades curativas. Se dice también que La Cibeles, o Neptuno fueron encargadas por Carlos III para conmemorar el ejercito naval español. ¿Quieres saber más sobre la Cibeles? 600 Tour Madrid

tours por Madrid Cibeles
Seat 600 en La Cibeles Madrid
0 comentarios

Abrimos en Navidades

Que si que si, abrimos en Navidades!. Imaginaté que estás buscando un regalo, el día 25 por la mañana , o le das un Pdf personalizado para que sepa que va a disfrutar un tour en 600 por Madrid o os venís directamente y aparecemos por sorpresa. Sorpresa!.

 

600 Tour Madrid abre por Navidades. Queremos ser partícipes del mejor regalo de todos. Además , qué mejor que recorrer las hermosas calles de Madrid en 600, mientras os explicamos esto, aquello, sacamos unas fotos... 

 

Date prisa, que nos da que el día 25 vamos a estar a tope! , reserva tu tour regalo en Seat 600.

0 comentarios

Visita House of Cars

El Sábado día 5 de Diciembre, para celebrar el año que llevamos haciendo los mejores tours de Madrid, visitamos M&M Clásicos, en Quintanar de la Sierra (Burgos).

 

Para quien no conozca M&M Clásicos, no solo es una afamada tienda de coches clásicos, además es sede de la exitosa serie "House of Cars" en Discovery Channel. Un programa a la americana donde se restauran alucinantes joyas sobre ruedas.

 

Nosotros, salimos desde Madrid con nuestros Seat 600. Os contamos la aventura y la visita. Adelante hombres del 600.

El Sábado salimos a las 7:30 de la mañana de la sede de 600 tour Madrid en Atocha, quedamos en una gasolinera cercana al circuito Jarama, a las 8:30 estábamos todos. Gasolina, café y carretera, el recorrido era complicado, mas de 350 (ida) kilómetros llenos de subidas y bajadas.  De hecho salimos 4 Seat 600, y llegamos 3. La misión era pasar el tenebroso puerto de Somosierra, de ahí, el recorrido sería por carreteras comarcales, regionales, pasando por pueblos. embalses, pinares...

Leer más 2 comentarios

Tour de Navidades por Madrid

Tenemos nuevo tour de temporada y como no podía ser de otra forma, es el tour de Navidades.


Este tour resulta de especial belleza, recorrerás las calles de Madrid en 600, cuando se hace la noche y las luces de navidad iluminan la ciudad. El tour "Luces Navideñas" contiene lo mismo que nuestros tours nocturnos por la capital pero con varios extras.


El recorrido se alarga, pues recorreremos también parte de la Castellana, bajo las luces, y la Calle Serrano. Además, hay una parada especial y extra de unos 15 o 20 minutos para que podáis entrar en la Plaza Mayor y ver los míticos puestos navideños. 


Una forma genial y cómoda de ver Madrid en Navidades.  

Este tour estará disponible hasta el día de Reyes. Puede ser para 2 o 3 personas, puedes adquirirlo y ver precios pinchando el botón.

0 comentarios

Dante Giacosa, el ingeniero

Dante Giacosa, es o debería ser el ingeniero y diseñador por excelencia para los amantes de los Seat clásicos. Este italiano , nació en Roma y murió en Turín en el año 1996. 

 

Este maestro del diseño automotriz italiano, diseñó no solo nuestro querido Fiat/Seat 600, sino que la lista también contiene modelos como los Fiat 500, Fiat 850, Fiat 127 y 128, el Millecento y otros tantos modelos emblemáticos más.  Empezó fabricando vehículos militares, incluso llegó de la mano de la familia Agnelli, a miembro del consejo directivo de Fiat. 

Dante Giacosa no solo es un referente para los aficionados, sobre todo los de Fiat y Seat, clásicos. También es estudiado en universidades, donde es referente su libro sobre combustión interna aplicada a distintos vehículos "Motori Endotermici" 

 

Dante Giacosa, el padre del 600

 

En el modelo que más queremos en España, el Seat 600 , y utilizamos en nuestros tours, Dante Giacosa tuvo mucho que ver, de ahí que le dediquemos éste pequeño homenaje. Estas, fueron las palabras de Giacosa al preguntarle por el diseño del pupular Fiat/Seat 600.

 

"Desde que me comencé a interesar por los automóviles tenía la idea de realizar un vehículo que colmara las aspiraciones del mayor número posible de italianos. Pero recuerdo que concretamente fue en 1952 cuando comencé en serio los trabajos. Lo que yo no podía imaginar —prosiguió— es que el problema automovilístico italiano fuese semejante al de otros países. Sólo de esta forma se puede comprender el éxito mundial del coche. Mis preocupaciones radicaban en construir una máquina ligera y económica, de visión externa agradable y amplitud interior. Asimismo, la mecánica tenía que ser simple y el motor situado en un lugar accesible. La verdad es que yo había colaborado en la realización del “Topolino” y aquella experiencia me sirvió de mucho en el feliz logro (le un automóvil que ha superado en aceptación todos los cálculos previsibles."

Dante Giacosta responde a la cuestión de los afamados problemas de refrigeración de nuestros Seat 600.


Aquí es donde tuvimos más problemas al crear el coche. En principio tenía previsto un radiador en la parte delantera. Luego opté por una toma de aire; pero lógicamente me encontraba que esto frenaba al vehículo. En fin, preferimos dejarlo como está, ya que si el coche está en condiciones óptimas funciona sin calentarse. Para ello es preciso que la correa del ventilador esté bien tensada y que no hayan incrustaciones en el radiador. Es un modelo sencillo y cualquier deficiencia se nota. Es todo.

Leer más 0 comentarios

Anuncios Seat 600

Ya los saben nuestros turistas, cada vez que pasamos por las calles de Madrid con el Seat 600, alguien se para a contarnos una historia de su vida con el seiscientos. En los tours turísticos, muchas veces recordamos o imaginamos como fué era la vida en España con el Seat 600 como protagonista. Esos viajes a Benidorm, más de 4 personas dentro del pelotilla.. A continuación queremos compartir con vosotros anuncios de Seat 600 de la época. Publicidad de la buena, publicidad del 600.

0 comentarios

El Seat 850, la berlina de las familias españolas.

El Seat 850, la berlina de las familias españolas

Leer más 0 comentarios

600 Tour Madrid, video promocional

600 Tour Madrid, video promocional

Leer más 0 comentarios

Tour especial San Valentin en 600 por Madrid

Tour especial San Valentín en 600 por Madrid

Leer más 0 comentarios

Barreiros, el auténtico genio de la automación española

Barreiros, el genio de la automoción española

Leer más 0 comentarios

60 Aniversario Seat 600 Madrid

Cartel 60 Aniversario Seat 600 Madrid

Leer más 0 comentarios

Tour especial tabernas y comercios centenarios.

Tour especial Tabernas y Comercios centenarios

Leer más 0 comentarios

Regalo de última hora

Regalo de última hora.

Leer más 0 comentarios

60 Aniversario Seat 600 Madrid

60 Aniversario Seat 600 Madrid

Leer más 2 comentarios

Ruta 2 Aniversario 600 Tour Madrid

Ruta 2 Aniversario 600 Tour Madrid

Leer más 0 comentarios

Tour especial luces de Navidad en Madrid

Tour especial luces de Navidad en Madrid

Leer más

Los Reyes Magos van en 600

Los Reyes Magos van en 600

Leer más 0 comentarios

La festividad de la Almudena en Madrid

La Festividad de la Almudena en Madrid

Leer más 0 comentarios

El Seat 600 no se calienta

El Seat 600 no se calienta

Leer más 1 comentarios

El 600 perdido en la Cadena Ser: Puerta de Toledo

El 600 perdido de Hoy por Hoy Madrid

Leer más 0 comentarios

Crímenes en Madrid: el Lobo Feroz

Crímenes en Madrid: el Lobo Feroz

Leer más 0 comentarios

Tour asesinatos en Madrid

Tour asesinatos y ejecuciones en Madrid

Leer más 0 comentarios

Mujeres en Seat 600

Mujeres y el Seat 600

Leer más 0 comentarios

El Jarama en estado crudo

El Circuito del Jarama en estado crudo.

Leer más 0 comentarios

La Calle Factor

La calle Factor, donde no nos encontraron en Ser Madrid

Leer más 0 comentarios

Seat 600 JTR Racing

Seat 600 JTR Racing

Leer más 0 comentarios

Seat 600 abandonados en España

Seat 600 abandonados en España

Leer más 1 comentarios

El Monasterio de las Descalzas Reales

El Monasterio de las Descalzas Reales Madrid

Leer más 0 comentarios

Clásicos en Chanoe Madrid

Clásicos en Chanoe

Leer más 0 comentarios

Cafe Central Madrid

Café Central Madrid, el jazz de Madrid

Leer más 0 comentarios

El microtaxi de Madrid

El microtaxi en Madrid

Leer más 0 comentarios

Gp Camión campeonato de Europa en el Jarama

GP camion campeonato de Europa en el Jarama

Leer más 0 comentarios

História y curiosidades del Santiago Bernabeu

História y curiosidades del Santiago Bernabeu

Leer más 0 comentarios

Oferta tours hasta el 3 de Octubre

Tours turísticos en oferta hasta el 3 de Octubre

Leer más 0 comentarios

Seat 600 decorados y oficiales

Seat 600 de oficios y decorados

Leer más 0 comentarios

El Delco del Seat 600

El Delco del Seat 600

Leer más 0 comentarios

Anuncios publicitarios en la España de los 60 y 70

Anuncios publicitarios en la España de los 60 y 70

Leer más 0 comentarios

El Cartel de Tio Pepe de la Puerta del Sol

El Cartel de Tio Pepe en la Puerta del Sol

Leer más 2 comentarios

Expobodas Madrid

Expobodas Madrid

Leer más 0 comentarios

El Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón de Madrid

Leer más 0 comentarios

La Clásica de Otero en Madrid

La Clásica de bicicletas Otero en Madrid

Leer más 0 comentarios

Seat Costa

Seat Costa, el 600 hecho furgoneta

Leer más 0 comentarios

La Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano (Madrid)

Leer más 0 comentarios

Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Leer más 0 comentarios

II Concentración clásicos y deportivos Automítico

II Concentración clásicos y deportivos Automítico

Leer más 0 comentarios

Preparaciones Nardi España

Preparaciones Nardi España

Leer más 0 comentarios

Plazas de Madrid que visitar

Plazas de Madrid que tienes que visitar

Leer más 0 comentarios

Madrid con niños en Seat 600

Madrid con niños en Seat 600

Leer más 0 comentarios

Los derivados del Seat 600

El Seat 600 y sus derivados

Leer más 0 comentarios

Museo del Prado

Museo del Prado

Leer más 0 comentarios

La Calle Marqués Viudo de Pontejos

La Calle Marqués Viudo de Pontejos

Leer más 0 comentarios

Artículo en la revista Metropoli

Artículo en la revista Metropoli

Leer más 0 comentarios

El Seat 600 de Salvat

El Seat 600 de Salvat

Leer más 1 comentarios

Luis Candelas, el ladrón de Madrid

Luis Candelas, el ladrón de Madrid

Leer más 0 comentarios

Nos entrevistan en la Cadena Ser

Entrevista en Hoy por Hoy Madrid

Leer más 0 comentarios

El Mejor Hotel de Madrid según TripAdvisor

El Mejor Hotel de Madrid según tripadvisor

Leer más 0 comentarios

Prueba: Seat 600

Prueba: Seat 600, primicia mundial

Leer más 0 comentarios

Gran Via, la calle más conocida de Madrid.

La Gran Via la calle más popular de Madrid

Leer más 0 comentarios

Que ver en el Madrid de los Austrias

Que ver en el Madrid de los Austrias

Leer más 0 comentarios

Seat 600 en venta

Seat 600 en venta

Leer más 1 comentarios

Espacio Madrid nos dedica un artículo

Espacio Madrid, una de las webs sobre Madrid más chulas y especializadas en eventos nos dedica un artículo haciendo eco sobre nuestros maravillosos tours turisticos en Seat 600. 

 

Puedes ver el artículo pinchando aquí.

0 comentarios

Lugares centenarios de Madrid en 600

Tiendas y restaurantes centenarios

Leer más 0 comentarios

Sábado 18 planazo en Algete

Tour por Algente y Alrededores en Seat 600

Leer más 0 comentarios

Escape 600 Chile, mucho chile

En algunos tours turísticos por Madrid, hemos llevado a turistas de Chile, fascinados con Madrid y el 600. No entendíamos muy bien tanta pasión por parte de los chilenos hasta que indagamos en el sentimiento, que también se tiene en latinoamerica, por el Seat 600. Recordamos por ejemplo el artículo del Fiat 600 en Argentina, pues bien, hoy os traemos algo alucinante el Club chileno Escape 600.

Leer más 0 comentarios

600 Tour Madrid Gaceta Medica

La prestigiosa revista médica "Gaceta Médica" contó, para celebrar su publicación número 600 con nuestros Seat 60o. Esperamos que cumplan muchos números más y sigan entrando y saliendo de los seiscientos de 600 Tour Madrid. Os dejamos aquí el video que grabaron a la puerta de nuestro garaje en Atocha.

 

Felicidades y gracias por contar con nosotros para vuestro número 600, Seat 600.


0 comentarios

Tour especial San Isidro

El tour más castizo de Madrid a bordo del coche más histórico de España. Rendimos nuestro particular homenaje a las Fiestas de San isidro. 

 

El Tour incluye:

 

-Tour de 2 horas

-Parada con fotos, video desde el interior

-Ruta especial pasando por la Ermita de San Isidro(los días de festividad no podremos pero iremos hasta la Pradera de San isidro)

-Chalecos de chulapo para ir como unos verdaderos picáis y gorras madrileñas o parpusas.

-Bocadillo de gallinetas y caña.

Leer más 0 comentarios

2 y 3 de Mayo de 1808

Plaza de la Lealtad Madrid
Plaza de la Lealtad Madrid

Estos días se han sucedido una serie de festividades en Madrid que, por supuesto en nuestros tours acercamos de lleno.

 

Durante nuestras rutas turísticas, además de otros acontecimientos históricos, recorre con cierto protagonismo la época en la que José Bonaparte se encontraba en el Palacio Real, el francés, nada querido por la sociedad madrileña fué apodado pepe botella o pepe plazuelas. Muchas plazas de Madrid fueron construidas, a veces en detrimento de importantes construcciones que se encontraban a su paso, por José Bonaparte. 

 

Fue a través del tratado de Fontainebleau permitimos que las tropas francesas atravesaran España dirección Portugal, tras el motín de Aranjuez Madrid fue tomada por un general francés y después de unas sorprendentes abdicaciones en Bayona, termina por caer el trono en manos de José Bonaparte, el hermano de Napoleon. 

 

El 2 de Mayo, el día de la comunidad autónoma, se celebró el levantamiento popular de 1808 contra los franceses. Fué un levantamiento popular, el pueblo de Madrid, harto de los abusos de los franceses y no reconociendo un rey como José Bonaparte ni el poder del general Murat. El levantamiento empezó en el Palacio Real y se propagó por todo Madrid. El pueblo de Madrid en dicho levantamiento popular solo recibió apoyos del cuartel de Monteleon, (ahora plaza Dos de Mayo en Malasaña), de la mano de Daoiz y Velarde(dos calles hoy , cerca de la plaza dos de Mayo).  Obviamente, a pesar de la bravura del pueblo madrileño, sin apoyo militar terminó derrotado ante las fuerzas napoleonicas. El general Murat ese mismo 2 de Mayo tras neutralizar el levantamiento, firmó para que se sucedieran los famosos fusilamientos, que según la obra de Goya, se hicieron sobretodo en el Cuartel de Montaña de Principe Pio y donde hoy se levanta la plaza de la lealtad en Madrid.

 

El Cuartel de Montaña era un destacamento militar que estaba donde hoy está el templo de Debod, fue destruido en la Guerra Civil en una guerra tan cruenta que la entrada al templo tiene la representación de una trinchera y un cuerpo mutilado.

Leer más 0 comentarios

Como se pedía un Seat 600

Hemos rescatado estos documentos únicos. La prueba palpable de cómo se pedía un Seat 600 en España.

 

Para pedir un Seat 600 era necesario apuntarse en una lista de espera, previo pago de reserva. A no ser que tuvieras algún contacto, la espera podía ser de meses o incluso años. Es por eso, que muchos seiscientos de segunda mano costaban lo mismo que nuevos y es por eso por qué muchos españoles anhelaban uno. No solo había que poder pagarlo...además tenías que esperar una barbaridad.

 

Por supuesto, no vale con apuntarse a "la cola del 600". Tenías que ir pagando letras como mostramos en documentos que adjuntamos. Hoy, para montar en un Seat 600 lo teneis, gracias a 600 tour Madrid mucho más fácil...eso sí (no ha cambiado) es necesario reservar.

Leer más 0 comentarios

El Gran Alfredo Landa

El 9 de Mayo será el aniversario de la muerte de un míto como es Alfredo Landa. Nacido en Navarra en 1933, este actor que, promovió el llamado Landismo es mucho más que solo comedias, erotismo cachondo y suecas en biquini. Es un actor con muchos registros, premiado con dos Goya y retirándose en el 2007 del mundo del cine.

 

Cuando vino a Madrid empezó como actor de doblaje, su primera película "Atraco a las tres" supuso un éxito en taquilla. Se dice que el director de la película le citó en la Casa de Campo, la cual, en nuestros tours en 600 pordemos ver desde la Cuesta de la Vega. Con 133 películas, personalmente sorprende para bien su cambio de registro en peliculas como El Crack de Jose Luis Garci. Muere en Madrid y tiene una estrella en el Paseo de la Fama que está , junto a otras estrellas de actores y directores, cerca de Plaza España. Si Alfredo Landa viviera hoy, seguro que haría una ruta con nosotros.

0 comentarios

El Vicente Calderón

Hoy hay un partidazo de Liga de Campeones aunque no te guste el fútbol lo mirarás de reojo. Que mejor preparativo que contar un poco de história del Vicente Calderón estadio del Atlético de Madrid, equipo que sin duda eliminará al Barcelona de la Champion.

 

Lo primero de todo, Vicente Calderón era un cántabro que presidió el Atlético de Madrid durante 21 años. Después de la dimisión de Javier Barroso como presidente, con el Atlético en una profunda crisis (ya sabeis, al aficionado del atlético se le llama sufridor), Vicente Calderón asume la presidencia de forma provisional. Este empresario cántabro consige cuadrar las cuentas del club, incluso llegó a empezar el nuevo estadio (el Vicente Calderón) que estaba bloqueado porque no había dinero, el anterior, el Metropolitano se les había quedado pequeño y viejo.

Leer más 0 comentarios

Jarama Classic 2016

Si hay un evento clásico que no te puedes perder es el Jarama Classic que se celebra este fin de semana, día 2 y 3 de Abril. 

 

Después de grandes éxitos por Europa, de llenar circuitos míticos como Le Mans, Imola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, entre otros,  el mejor evento del mundo del automóvil clásico llega por primera vez a España, al mítico Circuito del Jarama.

Este sábado y domingo, Madrid se convertirá en el  referente internacional del mundo del Motor histórico y clásico, con  ejemplares únicos disputando carreras, como si viajáramos 50 años en el tiempo. Para toda la familia, una cita imprescindible con el auténtico motor clásico.

Leer más 0 comentarios

Tour especial Cervantes

Las trinitarias Cervantes tour
Las trinitarias Cervantes tour

Con motivo del aniversario de Don Miguel de Cervantes, vamos a proponeros un tour muy cervantino por Madrid y Alcalá de Henares en Seat 600.

 

Los tours empezarán salvo suplemento ida y vuelta en Atocha, recorreremos el barrio de las letras, pasando por el convento de las Trinitarias, donde está Cervantes enterrado, por alguna casa en la que vivió el genio de la literatura española para ir después hacia su ciudad natal Alcalá de Henares.

 

La duración del tour es de aproximadamente 2horas y media, se dejará un rato libre para tomar algo y continuar el tour. Nos ceñiremos sobre todo a la figura, vida y obra de Cervantes así como hechos que pasaron mientras él vivía. Creemos que es el mejor tour y el mejor tributo al aniversario de Miguel de Cervantes en Madrid.

Leer más 0 comentarios

Escapada a Chinchón

Una escapada espectacular y en oferta hasta Abril. Si te apetece escapar de Madrid a uno de los pueblos más bonitos te lo ponemos fácil.

 

Hasta Abril, tendrás tour a Chinchón saliendo de Atocha para 2 personas por sólo 78,95, para 3 personas por solo 95 euros. El tour de casi 3 horas transcurre por carretera, un tramo enlace precioso hasta Chinchón y ruta guiada por el pueblo. Incluimos fotos y agua. Además os podeis tomar una caña en la hermosa plaza de Chinchón. A continuación os dejamos algunas fotos y el botón con más información de este estupendo tour así como la posibilidad de reservar tu ticket.

Leer más 0 comentarios

Siata Formichetta 

Formichetta en concentración de Leon organizada por el Club 600 Leon
Formichetta en concentración de Leon organizada por el Club 600 Leon

A partir de la base del Seat/Fiat 600, se produjeron multutud de alternativas. Una de las más alucinantes es esta Siata Fornichetta, ¿te imaginas ir a trabajar en una cosa así?. Las había con caja cerrada como en la foto, o para pasajeros, que buenos tours por Madrid haríamos con una Siata Formichetta. 

 

Todo empezó con el lanzamiento del Seat 600 comercial, que es como cualquiera de nuestros Seat 600 pero atrás tenía aspecto de coche comercial, con las ventanas traseras de chapa (foto abajo), no tenía asientos traseros para tener un "gran espacio" para carga. 

 

La mitad delantera de los Formichettas son iguales a los 600, se produjo entre 1963 y 1967 con un precio de 90.000 pesetas. Se fabricaron unos 10.000 ejemplares.

Leer más 0 comentarios

Planificar el viaje en 600

Nos imaginamos, que aparcado nuestro flamante Seat 600 nos disponemos a irnos a la costa, a Benidorm. La suegra, los niños y la parienta. ¿Cómo planificaríamos el viaje?

 

Lo primero es , que a pesar de que nuestros 600 se calientan poco, llevar una garrafita con liquido refrigerante, por si en alguna cuesta después de unos cientos de kilómetros, nos hace la cafetera. Ya hemos hecho en el mismo día más de 600 kilómetros con un Seat 600, sin problemas, pero no estaría de más ir con algunas correas por si acaso. Montaríamos la baca (con b) para llevar los enseres. Lleva herramienta, una caja pequeña con las métricas más habituales. Ten en cuenta que sería una pena que por una reparación que se puede hacer insitu, puedas olvidarte del viaje. Bobinas, condensadores, alguna bujía, flectores, la rueda de repuesto, bombillas. Tu 600 aguantará seguro. Recuerda no ir al límite, a 80, 85 km/hora está bien, si vais con un coche moderno en el grupo, que se ponga detrás del todo hay veces que nos ven tan pequeños por carretera que se acercan demasiado o no nos ven. Nosotros siempre que hacemos un viaje largo llevamos walkies, cuando hacemos un tour con mas de 10 coches por Madrid, tienes que ir a ritmo del que va detrás, si ves que no te sigue ralentiza el ritmo. Haced varias paradas, como antes dijimos vas a llegar mucho más tarde que con un coche moderno con lo que la hora de llegada no es importante y casi siempre cuando se planea, se sobrepasa con creces. Si teneis tiempo, preferimos carreteras nacionales a autopistas. La autopista es demasiado anodina, suele haber más coches , hay menos sitios para parar...

 

Lo demás es casi lo habitual, presión de las ruedas, nivel de aceite, comprobar las luces, intermitentes, parariamos cada dos horas de viaje, porque cuando vas en un 600, no te importa cuando vas a llegar.. Estimamos que a Benidorm, sin tráfico, tardaríamos entre 6 y 8 horas en llegar, aunque tampoco viene mal el tráfico, así da tiempo a hablar con la familia, dejar descansar la mecánica... Adelante. Disfrutad del puente y si venís u os quedáis en Madrid, esperamos veros en nuestros tours en Seat 600. Y cuidado con la velocidad...

Leer más 0 comentarios

Certificado Expertos en Turismo

Ya sabemos, nosotros y nuestros turistas que conocemos Madrid casi al dedillo. Pero ahora, recibimos el certificado, de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Somos expertos en turismo en la Comunidad de Madrid.

 

Pero además, como ya saben, nuestros tours son a bordo del mítico Seat 600. Si no eres un nostálgico del modelo, se hace saber, que tenemos una carga muy cultural e histórica en nuestras rutas por Madrid y sus pueblos. Una forma muy cómoda de descubrir Madrid tanto a madrileños como a no madrileños. Nos preocupamos muy mucho por la cultura de nuestra comunidad y relatamos con pasión su história y cultura. Te esperamos para que lo puedas comprobar de primera mano

0 comentarios

Iglesia de San Pedro el Viejo

San Pedro el Viejo, una de las iglesias que mas nos gustan y una de las tantas paradas (depende del tour) que hacemos en 600 Tour Madrid.

 

Lo primero, San Pedro el Viejo es la segunda iglesia, según escritos, más antigua de Madrid. La primera es San Felipe Neri, el cura, que de vez en cuando asoma la cabeza a nuestro paso lo negará todo y dirá que su iglesia es la más antigua.

 

De San Pedro el Viejo parte una de las procesiones más importantes de Madrid,, Pedro el Viejo, es sacado por la archicofradia de Jesus el Pobre. Pedro el Viejo es como Jesús de Medinaceli pero más pequeño.

Leer más 0 comentarios

Classic Auto, el día de la marmota.

Hoy Domingo hemos asistido al Classic Auto, os comentamos que ha sido nuestro parecer.

 

Fuimos con un Seat 600, un Abarth y un Cooper, fuimos los primeros , para acceder al Parking. Este año el parking era más grande y se entraba por otro acceso, el que otros años era la salida. Como Parking caben más coches, pero el año pasado tenía más encanto porque todos los coches estaban nada más salir del recinto. Al lado del recinto solo estaban los Seat, ahora a Seat le ha despertado la curiosidad por los clásicos (aunque sus modelos clásicos, fueran Fiat y hoy en día sea una marca alemana). Nuestro Abarth era de lo mejor y más solicitado para hacer una foto del parking. 

 

El interior, más o menos igual o peor. 15 euros la entrada, muy cara, porque no sueles ir solo, si vas con tu hermano, amigo o pareja ya son 30. Entrar al Classic Auto es más o menos lo mismo. Planta de abajo, venta de vehículos y piezas, segunda planta un batiburrullo, donde se mezclaban demasiadas motos (para ser el classic auto), hasta sillones con masaje y otras cosas que muchas estaba bien y otras no pintaban absolutamente nada, daba la sensación que ante la incapacidad de hacer un mejor classic auto (de coches) se han liado metiendo cosas que no resultaban nada atractivas al aficionado al automóvil. Parecer más no significa que sea mejor. Si pagas 15 euros, lo único que merece la pena un poco es la planta de arriba donde están realmente los coches clásicos. A pesar de ello, había un Mclaren y dos Lamborghinis nuevos, como ya sabemos son dos marcas que acaban de nacer y no tienen coches clásicos. Una muestra más del intento desesperado por rellenar hueco. Nos encontramos también precios arbitrarios en piezas, muy caras en casi todos los puestos, si no te importa comprar caro, está bien porque tienes todos los puestos reunidos.  Haciendo una reflexión ahora, ¿qué es lo que más recuerdo del Classic Auto? pues lo de siempre. Lo mejor del Classic Auto es el parking, la gente y el aficionado que lleva su coche y que realmente hace de este evento algo atractivo. Si no hubiera coches que pudieras ver fuera, sería un tostón. Con nosotros fueron dos primerizos " el próximo año no pago" fué su comentario al salir y andar por el parking.

 

Lo demás, el día de la marmota, el patrocinador de seguro sorteando lo de siempre, las mismas empresas de coches clásicos, la miniaturas, y los puestos de piezas excesivamente caros en su mayoría. Publico hemos visto menos que otros años, quizá el frío... Proponemos que el aficionado que lleve un coche clásico, reciba un descuento en la entrada, son los que hacen algo atractivo el evento. Por lo demás el parking flojito, y que más bien es algo cíclico de los clubs y particulares, el ir porque hay que ir. Nos parece un insulto hacer pagar 15 euros al aficionado por algo como el Classic Auto, como siempre... la oferta y la demanda hay quien lo paga...pero a no ser que tenga algún interés fuera del simple disfrute del clásico, te dirá...como nos han dicho otros tantos, que le parece caro. 

 

También no nos parece correcto que los Seat (y eso que trabajamos con el 600! tenga preferencia de posición en el parking). Me parece bien que sean patrocinadores, pero el puesto dentro era bastante escasito. Siempre recordamos que este evento, lo hacen atractivo los aficionados y sus vehículos, no hay que venderse al mejor postor.  Hay gente que ha aparcado con un Ibiza, Córdoba o Málaga dejando otros modelos mucho mejores y más vistosos para el público más ocultos. 

 

Hay un experto en Marketing que me dijo una vez... cobrar a todos no es bueno, cobras a los expositores, cobras en demasía al visitante...No nos dieron pase de prensa, asistimos con invitación además con la intención de disfrutar de algo que nos hubiera costado un dinero y salimos decepcionados. Como no nos paga Seat, ni tenemos intereses ni los queremos de nadie, decimos lo que es bonito cuando lo es y lo que no es bonito cuando no lo es. Antes de que viniera Classic Auto, ya íbamos al Jarama y por cierto, una cita que seguro que será mucho mejor para el público: anoten, es el Espiritu del Jarama.

 

¿Volveremos el año que viene?... solo, si conseguimos alguna invitación. Ah! mención especial a Porsche Norte, que restauró el que posiblemente es uno de los Porsches más feos de la historia, el 944 ¿ se presentó alguien más?.  Lo mejor, el puesto de Juan Lumbreras, con verdaderas joyas y una muestra de lo que debería ser todo el Classic Auto, no solo sus 10 metros cuadrados, que son los únicos que valen del evento. Por supuesto también lo mejor, el aficionado...tanto el que no paga entrada como el que la paga con esfuerzo. Agradecemos el esfuerzo a los organizadores, pero se puede y debe hacer mucho mejor, lo de hoy, es una tomadura de pelo. Globo de Oro especial al lamentable departamento de prensa, es inadmisible que alguien se dedique a llevar la prensa de un evento de coches, sin tener ni idea de automoción. Esperemos que espabilen después de éste batacazo producido, entre otras cosas, por no querer escuchar al los protagonistas reales del evento. También se lleva el Óscar honorífico,a  los mediocres y caros puestos de comida en el exterior del recinto. 

Leer más 5 comentarios

El Fiat 600 en Argentina

Ya sabeis que nuestros Seat 600, son iguales a los Fiat 600 italianos, compramos la patente. Muchas veces en nuestros tours nos encontramos con amigos Argentinos, para Argentina el 600 es tan mítico como en España.

 

Importados directamente desde Italia desde el 1958, a partir de los 60 se empezó a fabricar en Fiat Concord.  Las piezas llegaban separadas desde Italia y se ensamblaban en Buenos Aires.  Después se empezaron a fabricar en El Palomar hasta el 96, recordemos que en España se dejó de Fabricar en el 72-73 con nuestro Seat 600 L.

 

En Argentina se hicieron motores con mayor potencia y cilindrada. 

Leer más 0 comentarios

Springsteen y la final de Copa.

El 21 y 22 de Mayo Madrid será aun más un espectáculo. El 21 de Mayo toca el Boss; Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabeu en lo que se hace llamar:  The River Tour 2016. Al otro lado del "charco", el 22 de Mayo , se celebrará en el Vicente Calderón se disputará el partido de la final de la Copa del Rey entre el F.C Barcelona y el Sevilla.

 

Madrid estará en todo su esplendor con estos dos grandes eventos. Ya seas de Madrid o vengas ese fin de semana de Mayo, tendrás que reserva hotel y planear una buena visita a la ciudad. Te proponemos, sin duda, que hagas un tour en Seat 600 por Madrid. Un fin de semana perfecto, además te recomendaremos lugares para comer, te podemos reservar lugar después de la ruta y por su puesto disfrutarás de las calles de Madrid y el 600. Para este fin de semana regalaremos video del tour que os mandaremos por correo electrónico. 

Leer más 0 comentarios

Alonso Martínez llena de Seat 600

Parada de metro Alonso Martinez
Parada de metro Alonso Martinez

 

Hoy os traemos un video breve, pero muy molón. Se trata de la inauguración de los bulevares de Alonso Martínez. Madrid empezaba a tener tráfico de verdad y había que descongestionarlo con diversas obras, una de ellas ésta. 

 

En el video, se pueden ver por supuesto varios Seat 600 circulando, en aquella época era normal y hoy, los Seat 600 siguen viéndose en Madrid en parte gracias a nuestros tours turísticos.

 

Alonso Martinez, político y prestigioso abogado de corte liberal uno de los padres del Código Civil , murió en Madrid en 1891. Sabeis también que es una zona próxima al barrio madrileño de Malasaña, con la Calle Sagasta y Genova al lado.

 

Disfrutad del video, calles llenas de cochazos y si quieres sentir lo que es viajar en el mítico Seat/Fiat 600 te esperamos en cualquiera de nuestros tours turísticos.

Leer más 0 comentarios

Fabricando un Seat 600

Hace ya más de 40 años que se fabricó el último Seat 600, un modelo L, como el blanco en que habéis montado ya muchos turistas. 

 

En el 57, justo cuando desapareció el Biscuter se fabricó el primer Seat 600 (fíat 600 en otros países). En el video, podemos ver como se fabricaba el chasis, soldaduras, carrocería, motor... 

 

Un video original que fabricar un 600, llevaba más tecnología (para la época) que el propio Seat 600. Vemos como la fábrica no estaba tan robotizada como las de ahora. Hoy por fortuna, podemos rememorar el mítico coche clásico a través de cualquiera de nuestros tours. Disfrutad del video.

Leer más 0 comentarios

Tour día del padre

El próximo 19 de Marzo es el Día del Padre, si no sabes que regalarle, regálale algo cultural, nostálgico y divertido.

 

Nuestro nuevo tour de temporada, es especial para este día tan señalado.

 

El tour por Madrid "día del padre" en 600 consta de:

 

1.Tour de 1hora y media

2.Video, fotos incluidas

3.Recogida en Madrid capital o salida desde Atocha 123 (Hotel Paseo del arte

4.Benjamín de vino o cava para brindar frente al palacio real.

5. 10 minutos de conducción del 600 (tiene que tener carnet de conducir)

6. PDF personalizado, los tours regalo no caducan y se pueden canjear cuando quieran

Leer más 0 comentarios

Concentración de Ajalvir

Éste Sábado 13 de Febrero se celebró en la localidad de Ajalvir la II Reunión de Vehículos Clásicos Villa de Ajalvir. Teniamos un rato y nos acercamos a eso de las 12:15.

 

Bien, para los amantes del motor, del vehículo clásico y demás, con poquito que se haga se disfruta. Das un rulo en el coche, lo aparcas, ves amigos, conoces nuevas personas. En ese aspecto la concentración estuvo correcta y cumplió con el cartel; vehículos clásicos había, aunque no muchos, buen ambiente había, comida y ruta. Lo cierto es que el tiempo no acompañaba, o sí, porque casi nunca hay excusa para disfrutar de una afición.

 

Echamos en falta más público asistente, está bien que sea reunión, pero quien va con su coche, le gusta que sea contemplado por propios y extraños, por otra parte fomentamos el mundillo. En ese aspecto, el aspecto publicitario del evento hay que trabajarlo más. El lugar era bueno para que mucha más gente se hubiera acercado.

 

Como en toda concentración que se precie, ha de haber un sitio para tomar algo cerca y en este caso lo había, " El Timón", muy bien la verdad las cañas con tapa. Sobre las 12:30 salieron de ruta, nosotros nos quedamos tomando unas cañas, a los 25, 30 minutos volvieron los vehículos .

 

Nos gusta la concentración de Ajalvir, claro, somos aficionados al coche clásico, pero teniendo en cuenta que se celebra una vez al año la falta, como dice Chicote, Rock and Roll. Prometen que la tercera edición será mejor, seguro, pero no nos olvidemos del aficionado que va a ver nuestros maravillosos cacharros. Por su puesto, animamos a sus organizadores a que cada año sea mejor y les agradecemos el esfuerzo.

Leer más 0 comentarios

En Robb Report España

La Revista de la Buena Vida, Robb Report nos ha realizado un estupendo reportaje. En él hablan como no, de nuestros tours en Seat 600 por Madrid. Ellos consideran un lujazo hacer turismo por Madrid en el flamante pelotilla.

 

Por supuesto, también ponen de relieve el aspecto cultural del tour, la atención que damos a nuestros clientes  (y muchas veces amigos tras el tour), un tour privado fuera de lo convencional que te hace descubrir Madrid ya seas de aquí o vengas de lejos.

 

Nos alegra que consideren nuestros tours turísticos, puedes ver el reportaje pinchando aquí.

0 comentarios

La Puerta de Alcalá

Muchos, por no decir todos, conocéis la Puerta de Alcalá en Madrid. Sin embargo en varios de nuestros tours en Seat 600 pasamos por la colosal puerta, donde la foto, junto al seiscientos , queda de postal.

 

Sin embargo también comentamos curiosidades que suelen desconocer nuestros turistas. La Puerta de Alcalá daba acceso a Madrid, hoy la rodean la Calle Alcalá, Serrano, Alfonso XII... Al lado del retiro solemos aparcar para sacar la maravillosa foto, que luego mandamos a los turistas.

 

Construida por mandato de Carlos III, fue diseñada por Sabatini. De estilo neoclásico es el primer arco del triunfo construido tras la caída del imperio romano. después de Alcalá, vino el Arco del Triunfo de París o la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Leer más 0 comentarios

Tour en 600 y Classic Auto Madrid

El 26, 27 y 28 de Febrero se celebra en la Casa de Campo, uno de los eventos de coches clásicos más esperados: el Classic Auto.

 

Como ya sabeis se celebra en el Pabellón de Cristal y merece la pena pasarse a ver verdaderas joyas. Nosotros para disfrutar del evento ponemos a vuestra disposición la siguiente alternativa.

 

Puedes hacer un tour básico de 1 hora por Madrid y terminaremos en el Classic Auto, en el pabellón de cristal. Puedes adquirir tu entrada en taquilla o simplemente puedes ver los coches clásicos que aparcan en el movido parking del evento. Recordar que el Pabellón de Cristal, tiene metro cercano y andando estás a 15 minutos de la Catedral de la Almudena o de Principe Pio. 

Recordamos que nuestro tour básico cuesta solo 59 euros para 2 personas y después de un tour por Madrid, te llevaremos al Classic Auto en Seat 600. ¿Que mejor día?. 

 

Tan solo indica en tu compra de ticket, en observaciones: ir a classic auto.

0 comentarios

Tour día de los enamorados

Como todos sabeis, el 14 de Febrero es el día de los enamorados. En 600 tour Madrid, nos gusta el amor, nos gusta ponernos romanticones..

El tour día de los enamorados es un regalo especial para tu pareja, tiene varias particularidades que lo hacen especial, estas son:

 

-Tour de 95 minutos por Madrid.

-Podrá ser de día o de noche

-Incluimos en el tour;

BENJAMÍN DE CAVA CON DOS COPAS PARA BRINDAR CON VISTAS AL PALACIO REAL DE MADRID.

MUSICA, PODEMOS LLEVAR ESA CANCIÓN QUE TANTO OS GUSTA MIENTRAS HACEMOS EL TOUR

                                                                                                                                                                                                                          FOTOS Y VIDEO INCLUIDOS

                                                                                                                  DECORACIÓN FLORAL EN EL LIMPIAPARABRISAS

 

Leer más 0 comentarios

Seat, história y fundación

Seat, una de las marcas más importantes (si no la que más) de coches en España. Seat ( Sociedad Española de Automóviles Turismo) o... en alguna ocasión (Siempre Estarás Apretando Tuercas). Es una marca que se fundó por el extinto Instituto Nacional de Industria. A petición de Franco, interesado en que España tuviera su propia industria automovilística y se industrializara , mandó fundar la marca, fijándose en la italiana Fiat. De hecho, como muchos sabeis, los primeros modelos de coches de Seat, eran bajo licencia Fiat. Seat se fundó en 1950, el Instituto Nacional , decidió que la fábrica se hiciera en Matorell , Barcelona (España).

 

En 1949 y bajo decreto, el gobierno franquista puso unos 600 millones de pesetas para fundar la marca, su intención no era otra que motorizar España, que después de la postguerra se veía sumida en multiples dificultades. En su fundación el 52% era propiedad del INI, el 42 de la banca Española y el resto un 7 por ciento de Fiat, que además fue durante tiempo su socio tecnológico.

Leer más 1 comentarios

Seat 600 en Cuarto Milenio

Seat 600 Cuarto Milenio
Seat 600 Cuarto Milenio

Suena el teléfono. Buenos días, querríamos un Seat 600 para una grabación del programa Cuarto Milenio. ¿Lo conoce? - ¡Claro! regalé a mi padre una caricatura de Jimenez del Oso.

 

La semana pasada estuvimos con el equipo de producción del programa Cuarto Milenio, para quien no lo conozca, programa con Iker Jimenez como protagonista, que trata sucesos paranormales, ovnis, apariciones...

 

Llevamos un flamante Seat 600 amarillo, el servidor hizo las escenas "peligrosas", intentos de derrape , volantazos ... La grabación que saldrá en el programa en unos quince días o así, trata de una aparición dentro de un Seat 600. Se filmó en un lugar recóndito de San Martín de Valdeiglesias , cerca de Pelayos de la Presa. Os aseguro que entre la niebla, que nos dieron las tantas de la madrugada y el paraje pensaba que, seguramente, tendríamos algún avistamiento o suceso paranormal. Pero nada de eso, al contrario, incluso el peloti amarillo se comportó de forma excepcional. Nos alegró compartir con el equipo de Cuarto Milenio ésta experiencia, que equipazo por cierto. Seguro que cuando lo veais en la televisión, os gustará. Hasta la próxima, amantes del misterio.

Leer más 0 comentarios

Tour especial cuesta de Enero

Enero, dicen que Enero cuesta, cuando vas con el 600, la verdad es que todo parece una cuesta, así que estamos acostumbrados a los "meses cuesta".

 

Para conmemorar el ya típico periodo de rebajas, hemos decidido lanzar en nuestro tour por Madrid de temporada un tour express cuesta de Enero. Para que nadie se quede sin disfrutar de Madrid, con conductor-guia a bordo del vehículo clásico más mítico de España. El Seat 600.

 

El Tour cuesta de Enero, consta de una ruta de 45 minutos por Madrid, con fotos, paradas y se diferencia de nuestro tour básico, además del tiempo, en que podemos recogerte o dejarte en alguna tienda/comercio del centro de Madrid, para que disfrutes de las rebajas de Enero. Ya sabeis que nuestros tours empiezan y terminan en la Calle Atocha 123, Hotel Paseo del Arte. El precio del tour Cuesta de Enero es de 48,90 para 2 personas y 55,95 para 3 personas.

0 comentarios

Feliz Año 2016 en Seat 600

0 comentarios

Abarth, el 600 temible

Muchos pensáis que el 600 es ese coche simpático, lento y carismático que llenó las carreteras españolas, incluso los que habéis hecho un tour turístico por Madrid con nosotros, habréis comprobado que sus rabiosos 25 caballos, dan para mucho...pero tanto como para competir en circuito...

 

Ya os hablamos hace tiempo de Juncosa, el preparador español de los Seat 600, ahora os hablaremos de Abarth

Leer más 0 comentarios

La Cibeles de Madrid

Seat 600 La Cibeles Madrid
Seat 600 La Cibeles Madrid

Muchos, muchísimos conoceréis la Cibeles en Madrid. Seguramente porque, si sois madridistas, sabréis que ahí se celebran los títulos del Real Madrid (aunque este año, lo tenemos complicado...)

 

La Cibeles une el Paseo del Prado, con Alcalá, Gran Vía, Castellana, flanqueada por el Banco de España y el Palacio de Correos, desde hace unos años convertido en Ayuntamiento de Madrid. (Nota: el Ayuntamiento de Madrid, estaba en la Plaza de la Villa anteriormente),

 

En nuestros tours, abarcamos a bordo del Seat 600 parte de la Gran Vía, hasta llegar a la hermosa diosa Cibeles. La Cibeles tiene distintas curiosidades, además de que antes también el Atlético de Madrid, celebraba también los títulos con la diosa (después se fueron a Neptuno que está casi al lado), también podemos recordar que en un principio la diosa no se ubicaría en Madrid, sino en La Granja (Segovia)

Leer más 0 comentarios

Abrimos en Navidades

Que si que si, abrimos en Navidades!. Imaginaté que estás buscando un regalo, el día 25 por la mañana , o le das un Pdf personalizado para que sepa que va a disfrutar un tour en 600 por Madrid o os venís directamente y aparecemos por sorpresa. Sorpresa!.

 

600 Tour Madrid abre por Navidades. Queremos ser partícipes del mejor regalo de todos. Además , qué mejor que recorrer las hermosas calles de Madrid en 600, mientras os explicamos esto, aquello, sacamos unas fotos... 

 

Date prisa, que nos da que el día 25 vamos a estar a tope! , reserva tu tour regalo en Seat 600.

0 comentarios

Visita House of Cars

El Sábado día 5 de Diciembre, para celebrar el año que llevamos haciendo los mejores tours de Madrid, visitamos M&M Clásicos, en Quintanar de la Sierra (Burgos).

 

Para quien no conozca M&M Clásicos, no solo es una afamada tienda de coches clásicos, además es sede de la exitosa serie "House of Cars" en Discovery Channel. Un programa a la americana donde se restauran alucinantes joyas sobre ruedas.

 

Nosotros, salimos desde Madrid con nuestros Seat 600. Os contamos la aventura y la visita. Adelante hombres del 600.

Leer más 2 comentarios

Tour de Navidades por Madrid

Tenemos nuevo tour de temporada y como no podía ser de otra forma, es el tour de Navidades.


Este tour resulta de especial belleza, recorrerás las calles de Madrid en 600, cuando se hace la noche y las luces de navidad iluminan la ciudad. El tour "Luces Navideñas" contiene lo mismo que nuestros tours nocturnos por la capital pero con varios extras.


El recorrido se alarga, pues recorreremos también parte de la Castellana, bajo las luces, y la Calle Serrano. Además, hay una parada especial y extra de unos 15 o 20 minutos para que podáis entrar en la Plaza Mayor y ver los míticos puestos navideños. 


Una forma genial y cómoda de ver Madrid en Navidades.  

Leer más 0 comentarios

Dante Giacosa, el ingeniero

Dante Giacosa, es o debería ser el ingeniero y diseñador por excelencia para los amantes de los Seat clásicos. Este italiano , nació en Roma y murió en Turín en el año 1996. 

 

Este maestro del diseño automotriz italiano, diseñó no solo nuestro querido Fiat/Seat 600, sino que la lista también contiene modelos como los Fiat 500, Fiat 850, Fiat 127 y 128, el Millecento y otros tantos modelos emblemáticos más.  Empezó fabricando vehículos militares, incluso llegó de la mano de la familia Agnelli, a miembro del consejo directivo de Fiat. 

Leer más 0 comentarios

Anuncios Seat 600

Ya los saben nuestros turistas, cada vez que pasamos por las calles de Madrid con el Seat 600, alguien se para a contarnos una historia de su vida con el seiscientos. En los tours turísticos, muchas veces recordamos o imaginamos como fué era la vida en España con el Seat 600 como protagonista. Esos viajes a Benidorm, más de 4 personas dentro del pelotilla.. A continuación queremos compartir con vosotros anuncios de Seat 600 de la época. Publicidad de la buena, publicidad del 600.

Leer más 0 comentarios

Cumplimos 1 año

Hace un año nadie creia que , hacer rutas y tours en Seat 600 podría ser un buen negocio. Fuimos y somos pioneros en estas labores, seguro (y les damos la bienvenida) que muchos empezarán a copiarnos, aunque el secreto de que nuestros tours turisticos sean tan recomendados nos lo guardaremos.


Desde el principio nos propusimos recuperar el Seat 600 para España, tanto a españoles como extranjeros.Hacer tours comodos y nostálgicos. El día 19 cumplimos 1 año y queremos que 600 Tour Madrid sea la referencia del turismo en Madrid y Toledo (demomento) , que recordemos un trozo de la história a nuestros turistas y a nuestro paso. Siempre hemos dicho y es la clave del éxito, que 600 tour Madrid no suena a producto prefabricado, es una empresa familiar, que prefiere dar un servicio excelente y tratar a nuestros turistas con todo el amor posible, que un resultado económico. Los pelotillas han vuelto, han vuelto para quedarse por muchos años.

0 comentarios

Franco..ha muerto. 20N

Tour Valle de los Caidos Seat 600
Valle de los Caidos, tours por Madrid en Seat 600 (El Escorial)

Nosotros no vivímos la época franquista, pero mucha gente y muchos Seat 600 sí. Depende a quien preguntes, Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, fue un dictador o fue alguien que protegió España, a nosotros nos gusta centrarnos en el valor histórico sin más y pensamos a título personal, que ya no deberian existir esas dos Españas, puesto que hoy, la mayoría de las personas nació y crece en democracia.

 

En nuestros tours, como es obvio, contamos cosas de la Guerra Civil, la batalla del Tempo de Debod, las batallas de Ciudad Universitaria, el derrumbe con dinamita del Puente de Segovia... Como también hacemos tours al Escorial en nuestros tours rurales , opicionalmente (entendemos que hay turistas que no sienten aversión y otros sí por Franco), podemos parar y ver el Valle de los Caidos (foto principal)

Leer más 0 comentarios

Nuestro viernes negro (black friday)

Con motivo Viernes Negro, vamos a lanzar a partir de hoy y solo hasta el Sábado una oferta de escándalo. 


Tour básico para dos personas por 39 euros (TOUR 1 HORA)

Tour super lujo                                    65 euros  (TOUR 3 HORAS, CON CAÑA Y TAPA)


Solo disponible del Jueves al Viernes a las 11 de la noche.

0 comentarios

El primer Seat

Muchos quizá piensen que todo empezó con el Seat 600, que incluso el primer modelo de Seat fué el seiscientos, incluso que el primer coche del mundo fué el pelotilla... pero, aunque para nosotros sea el coche más importante de todos, todo lo anterior es falso.

 

El primer Seat que se fabricó en la planta de la Zona Franca de Barcelona fue el Seat 1400. Al igual que el Seat 600, el 1400 era identico al Fiat 1400, el 1400 como podeis observar se inspiraba en los coches americanos de la época.

 

Se fabricó entre 1953 y 1964, se vendieron casi 100.000 unidades, y el diseñador fué el mismo que Dante Giacosa.,(Giacosa también diseñó, entre otros, el 600).

 

Leer más 0 comentarios