Classic Auto Madrid 2015, crónica de un finde antológico.

Contamos de primera mano lo que dio de sí el Classic Auto Madrid del 2015. Fuimos Sábado y Domingo . El Sábado salimos con nuestro Seat 600 a eso de la 10:30 (abrian a las 10), ya pasando por el túnel que deja la Plaza Mayor arriba y sale a la Plaza de Herradores, para bajar por Mayor y la Cuesta de la Vega, un motorista se puso al lado en un semáforo: he ido disfrutando hasta el olor del escape, yo tuve 3 600. - Me alegro! ¿sabe que hacemos rutas?

Ya al llegar al paseo de extremadura, el tráfico denso hacía presagiar algo y es que , y llevamos ya unas cuantas ediciones, estaba a rebosar. Nunca habíamos visto un Classic Auto Madrid tan abarrotado de público deseoso de coches clásicos. Llegamos a la puerta por la que los coches clásicos pueden pasar al parking...lo bueno; había una preciosa exposición de coches clásicos, lo malo; todos delante nuestro y hacía presagiar que el parking estaba ya lleno a las 11 de la mañana. Esperamos, esperamos y cuando vimos oportunidad , lo aparcamos en un lugar aledaño, encima de la acera.

Una vez dentro, impresionante, filas y filas de personas que había para adquirir su entrada al recinto, fuera el nivel de clásicos era bueno y dentro ya a las 11:30 estaba a rebosar, que buena salud y que alegría. Fotos del Sábado.

Tal y como fúe el Sábado, el Domingo decidimos madrugar un poco para meter nuestro Seat 600 en el Parking. 9:30 , en la casa de campo, ya había coches!. De hecho tras aparcar al lado de un Mercedes y un enorme todo terreno, llegó el Club Seat Málaga. El Domingo hubo menos gente, más domingueros, de hecho escuché varias veces: la mayoría de la gente no entra(error) es que dos entradas son 28 euros y con eso se come (¿donde!?) en fin, tengan en cuenta una cosa, si no existiera el Classic Auto, los expositores y el público que paga su entrada, no podría haber esa concentración tan chula que hace recordar a la gente los coches de su época o hace ver a los niños, en qué coches iban sus padres o abuelos. El Domingo hubo menos gente, la calidad de los coches fue buena, hizo un día fetén y gracias a que se podía andar bien por el pabellón de la Casa de Campo pudimos realizar nuestras compras pertinentes. Y es que, en el Classic Auto puedes ver coches, comprarlos, comprar piezas..

Mención especial a los dos o tres Porsches clásicos que había( y un grupo que vino de Murcia) a los dos alfa Spider, a los dos americanos que había en la puerta casi del Classic, al Abarth Ritmo y otros tantos coches clásicos. 


Creemos que fué de las mejores exposiciones, pero ahí va una recomendación...una guía con actividades para el público, por ejemplo; poner horarios donde se arrancarán coches, ¿quien no quiere escuchar un Deltona o un Aston Martín?  Creemos que hay que hacer más hincapié al " aficionado no tan aficionado", porque si no es por romanticismo, ese que hace mantener nuestros clásicos, la entrada la pagarían solo profesionales y aficionados que vayan a alguna pieza para su coche (echamos de menos más puestos con piezas y repuestos). El Classic Auto lo hacen los aficionados, los clubs, los expositores, pero si se pone más gasolína e ideas seguro que atrapará nuevos adeptos, al fin y al cabo, el concurso de elegancia y demás es siempre lo mismo. A pesar de ser coches clásicos ¿habrá ideas nuevas en próximas ediciones? Por lo demás, deseando nueva edición y agradecemos a los organizadores su trabajo, nada fácil.

Escribir comentario

Comentarios: 0