Tour guiado por Madrid. La Calle Factor y las murallas de Madrid en Seat 600.

La Calle Factor, por la que pasamos en nuestras rutas turísticas en Seat 600 nos parece de las más impresionantes de Madrid. No solo es un remanso de paz, dentro del ajetreado movimiento de turistas y oriundos de Madrid, también pasa por esa calle una gran historia de Madrid, además de como podéis ver , tener unas vistas impresionantes del Palacio Real y la Catedral del la Almudena.

Justo atravesando la Calle Mayor y dejando a la izquierda Casa Ciriaco, subiendo hacia la Plaza de Ramales y haciendo una curva algo cerrada nos encontramos con la Calle Factor. Debe su nombre a que allí en el siglo XVI vivió Fernán López de Ocampo, Factor del rey Felipe II, cargo relacionado con la Hacienda y recaudación de tributos, pero lo verdaderamente especial en ella es que mucho antes, en el siglo IX, discurría la muralla islámica. Exacto, algo que sorprende a nuestros amigos cuando hacemos el tour por Madrid es saber que antes Madrid era una ciudad amurallada. De hecho si bajas por las escaleras te encontrarás con una placa de una de las puertas de entrada a la muralla, en la Calle Rebeque, hablamos del Magerit del siglo IX. De la Calle Factor, recorremos el Palacio Real, Ópera y bajamos por la Cuesta de la Vega indicando de nuevo las ruinas que quedan de la muralla de Madrid.

En nuestras rutas turísticas por Madrid en Seat 600, paramos para contar brevemente la interesante historia de la ciudad y como veis, salen unas fotos muy chulas. Os esperamos a bordo del pelotilla.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marta (miércoles, 11 marzo 2015 09:18)

    Os acabo de escribir! quiero hacer una ruta en 600!