El Palacio Real, la Plaza de Oriente de Madrid.

Construido por orden de Felipe V sobre el solar dejado por el Alcazar de Madrid. Algunas estructuras del Alcazar fueron utilizadas para la construcción del nuevo palacio. Carlos III fué el primer monarca que lo habitó de forma continua.


Alfonso XIII fué el último monarca en vivir de forma continua en el Palacio Real, en el también llego a estar Manuel Azaña durante la II Republica, durante este tiempo fue conocido como Palacio Nacional.

 

En el interior destaca la riqueza artística, no solo por los materiales nobles que se utilizaron para construirlo, también dispone de numerosas pinturas de Caravaggio, Velázquez, Goya.

 

En la Plaza de la Armeria se encuentra la Catedral de la Almudena, Narciso Pascual Colomer, el mismo arquitecto que diseñó la Plaza de Oriente fué el encargado de esta plaza. La Plaza de Oriente , cuyo uno de sus principales impulsores fue José Bonaparte, se cierra de forma triangular hacia el Teatro Real. Los jardines centrales giran en torno a la estatua de Felipe IV y una hilera de estatuas correspondiente a veinte reyes españoles. Decir que en la estatua a caballo de Felipe IV se usaron pinturas de Velázquez e intervino Galileo Galilei. Los Jardines de Sabatini , de los cuales hablaremos en otra ocasión están al lado del Palacio.

 

El Interior del Palacio Real se divide en varias plantas. En la planta baja se encuentra la Real Biblioteca, Real Botánica, Real Armería. La Planta Alta con la escalera principal diseñada por Sabatini, salón de Alabarderos, Salón de Columnas, el de Gasparini,saeta de Porcelana, salón de espejos y el salón de Trono además de la Real Capilla. También hay diversos cuartos de distintos monárcas que habitaron el Palacio Real.

 

Dentro de nuestros rutas en Seat 600 por Madrid, pasamos por el Palacio Real y la Plaza de Oriente, donde se explica y se ve la história a bordo de un coche clásico mítico en España. Hacemos paradas para sacar fotos y opcionalmente podemos dar un paseo a pie para explicar más detenidamente la história de este Palacio de Madrid. Una forma de hacer turismo en la que indagaremos más y se mostrarán fotos del entorno. 

Escribir comentario

Comentarios: 0