Conduciendo un Seat 600 por Madrid; soliloquio del guia/conductor.

Hemos hecho ya unos cuantos tours por Madrid en Seat 600 ( y los que quedan), creemos porque así nos dicen y se refleja en las opiniones que nuestros turistas salen contentos, una experiencia única, una forma de conocer Madrid diferente y con unas explicaciones que atrapan. Como siempre decimos, con un tour en 600 por Madrid casi llegas a conocer Madrid, tan solo te faltará profundizar en lo que te apetezca. En este artículo, no obstante, os contaremos el "soliloquio mental" del conductor/guia al llevar a los turistas por Madrid en 600.... Arancamos.

Son las 6:45, bajo al garaje a por el 600, rojo, preparado, revisado y con gasolina para evitar imprevistos, es un abuelete con lo que si no le mimas puede gruñirte. Quedamos con nuestros turistas a las 19h, siempre llegamos puntuales incluso con 1 o dos minutos de retraso, prefiero que estén ya ahí que esperar. Encender el motor en caliente, el sitio para aparcar (nos permiten estar unos minutos en algunos lugares), prefiero llegar, saludarles y empezar el tour. Quien va delante y detrás es la primera cuestión. Algunos de nuestros turistas entran algo frios, es normal, entran en nuestra casa en nuestro 600, pero a medida que vamos haciendo metros, explicando cosas y haciendo paradas para sacar las fotos, sonrien y se van con cara de satisfacción. Es que molan nuestros tours, mola conocer Madrid y casi tengo conversación para cualquiera .... incluso los más reticentes, esos del regalo sorpresa y demás terminan encantados.


Todo ello a pesar de el continuo control de la aguja de temperatura, solemos ir por calles poco transitadas giramos a la derecha y leches calle cortada, tendré que improvisar, San Isidro por aquí, José Bonaparte, paradas y fotos, voy pendiente del tráfico porque si hay lio en alguna calle improviso para llegar al mismo punto, estar en el pelotilla parado en verano.... Cuando veo que la temperatura sube más de la cuenta aparco y pregunto ¿ os apetece entrar en....? todos dicen que si, de hecho si la ruta se vuelve complicada solemos tardar más en finalizarla, los turistas encantados...ávidos de conocer Madrid, aunque sean de Madrid u otro lugar del mundo y de seguir disfrutando del recorrer de las calles en Seat 600.


Voy preguntando a nuestros turistas, a veces, que les va pareciendo...hasta ahora nunca he sufrido la situación incomoda de saber que no les está gustando la experiencia, si hay química y han cogido una buena ruta con algún extra y demás les invito a unas cañas, no solo ayuda a relajar y digerir la ruta, también al pelotilla le viene genial; el otro dia me dieron hasta propina! que corte, pero qué agradecido. 


El turista se percata más de lo que pasa alrededor, yo voy concentrado en comunicarme con el 600, en recordar datos, histórias... constantemente me dicen, "como nos saludan y cuantas fotos nos hacen" seguro! pero ni me doy cuenta. A veces, recuerdo que no es fácil hacer un tour, con explicaciones, con freno de tambor, con motor de 27 cv y dos o tres personas dentro, pero cuando subimos la calle San Nicolás, con la Iglesia más antigua de Madrid quedando a la derecha se me escapa: ¡ como sube el pelotilla eh! , el turista se rie, está disfrutando. 


A las 19h tento otro tour por Madrid, ¡con esta ola de calor! espero que el peloti se porte bien.

Escribir comentario

Comentarios: 0