La Basílica de San Francisco en Grande

Tours guiados por Madrid en 600

Una de las grandes olvidadas a veces por los turistas, es la basílica de San Francisco el Grande, en la Calle Bailén. 


La Basílica que veis al fondo, no solo tiene la tercera cúpula más grande de la cristiandad, sino que cuando está abierta y podemos entrar, nuestros amigos turistas se quedan impresionados con su belleza.


Esta Basílica incluso se intentó, en su momento, que fuera un panteon de diversas celebridades del mundo del arte y cuenta en su interior con una gran colección pictórica. Por la misma Calle Bailén puedes ir hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Está muy cerca del Mercado de la Cebada, uno de los primeros de Madrid dado que por la Puerta de Toledo, era el único paso por el que se permitía acceder ganado a Madrid. Justo antes, hemos recorrido un poco del Madrid de San Isidro y una de las Puertas del Madrid amurallado.


La Basílica es un lugar que nos encanta visitar, si vemos que las verjas están abiertas , aparcamos y vamos a que nuestros turístas puedan deleitarse con sus apóstoles, con su grandiosidad, generalmente hemos de ir silenciosos cuando coincidimos con alguna misa. 


Esta Basílica la vemos cuando nuestros turístas escogen la ruta "La Castiza" o escogen el tour especial lujo, donde durante 3 horas hacemos un recorrido por Madrid, con paradas, fotos y una de esas paradas para tomar una caña con tapa (incluido)


OS ESPERAMOS PARA CONOCER MADRID A BORDO DEL 600





600 TOUR MADRID


Escribir comentario

Comentarios: 0