Enoturismo Madrid

Desde hace ya algún tiempo, además de ofrecer los mejores tours por Madrid, disponemos de rutas turísticas a pueblos de Madrid, Toledo hace unas semanas o enoturismo.


El pasado miércoles disfrutamos, con amigos de Asturias, de una visita guiada a las Bodegas Andrés Diaz, nos fuimos hasta Navalcarnero, un pueblo de Madrid con mucho encanto tanto cultural como gastronómico a solo 25 kilómetros del centro.


Salimos de la Plaza de Puerta Cerrada, yendo por la caba, Puerta de Toledo, hasta coger la m-30 dirección carretera de Extremadura.


Disculpen por mi exabrupto a la salida de la gasolinera, hay veces que no respetan a los mayores. Hicimos parada en una gasolinera de la A-5, para repostar y por si acaso hacía falta estirar las piernas, pero íbamos genial. Fuimos dos coches con 4 personas en cada uno.


El pelotilla se comprta de forma envidiable, a nuestra ida por su puesto captábamos las miradas de otras personas. Es un recorrido ameno y fácil, el llegar a la bodega además, no tiene complicación aunque antes hacemos un pequeño recorrido por el pueblo de las dos Villas; Navalcarnero.


Una vez cargados los depósitos, estábamos a apenas 10 minutos de la Bodega Andrés Diaz. Desde Madrid tardamos apenas 40m, la ida se nos hizo todavía más corta.


La Bodega Andrés Díaz


Esta bodega familiar nos trató estupendamente, Marcos nos explicó a la perfección tanto parte de la história de Navalcarnero, pueblo perteneciente a Segovia en sus inicios hasta la vida de las familias en esa época con unas formidables cuevas para el vino (en el video transcurrimos por una). Tras explicaciones geniales, majestuosos videos sobre tinajas en el centro de interpretación del pueblo, Marcos nos dio a catar distintos vinos de su flamante dOrio con algo para picar. Al ser una bodega y familiar, apasionada del vino pudimos vivir y sentir a la perfección el oficio, incluso alguno de nuestros turistas Asturianos comentó que después de la visita, le gustaba más el vino.

Tras casi 2 horas de expedición vinícola, compramos unas botellas a precio de bodega que seguro que nuestros amigos asturianos disfrutarán. Vino D.O Madrid, elegante y muy bueno, como comentaba Marcos, lo que caracteriza al vino de Madrid ha sido su humildad y es que, sobre todo se preparaba para consumo propio y a pesar de la gran tradición vinícola de la zona, no ha sido hasta hace poco cuando verdaderamente los vinos de Madrid cogen fuerza en restaurantes y establecimientos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    dori y jose (martes, 13 octubre 2015 12:22)

    Nos encanto la visita,el trato exquisito y el recorrido fabuloso,y que decir del vino, es para probarlo. lo encontramos para su consumo en el bar la Peseta una tasca de MADRID, en puerta cerrada, quien organiza estas visitas, donde luego se puede tapear y degustar vinos excelentes