Curiosidades del Seat 600

La película "Ya tenemos coche"

Esta película dirigida por Julio Salvador en 1958, relata la história de Don José, padre modélico de familia que un buen día decide comprarse un Seat 600. Antes, deberá desprenderse de algunas cosas y cumplir las condiciones que le ponga la suegra. Ya saben esas típicas imágenes de la familia en Seat 600, viajando, con la suegra mal-humorada.


Es una de las películas, en las que más importancia se da al Seat 600, no obstante en aquella época, supuso una revolución: el coche accesible que motorizó a la clase media española. De hecho en la película, toda la familia empieza a hacer planes con el Seat 600. Imanginensé, cuando tenían 18 años, al sacarse el carnet la ilusión que nos hacía tener un automóvil para tener libertad de movimientos, viajar, experimentar la sensación de conducir... ¿Lo sienten? pues aumentado es lo que deberían sentir las familias de la época.


El Seat 600 N (que es el modelo de la película) llegó a España en 1957, ya saben, se diferencian de los otros Seat 600 posteriores por sus faros (más pequeños) y sobre todo en la apertura de las puertas (mirabragas) hacia delante, además de un motor menos potente. Los interpretes de ésta pelicula fueron: Umberto Spadaro, María Martín, Juanjo Menéndez, Teresa del Río, Jaime Avellán

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    edinson vasquez echeverri (lunes, 03 julio 2017 04:30)

    tengo un topolino fiat zastava 750 modelo 77 y quiero ver peliculas en las cuales salgan topolinos,muchissimas gracias a los realizadores de este proyecto, de antemano y si puedo ver la pelicula me alegrare mucho,saludos a todos a quienes llegue este mensaje . suerte.