Jornada Fundación Race

Este Sábado se celebró en el madrileño circuito del Jarama, la XVIII Jornada Fundación Race. Básicamente es una reunion de clubs de coches clásicos de distinta índole. Desde clásicos populares, americanos, históricos u ochenteros.. en fin una buena jornada para los amantes del motor. Desde la mañana hasta bien entrada la tarde, los distintos clubs salían a dar vueltas de exhibición, aunque como bien sabeis, había más de uno dando espectáculo con sus cruzadas y su lucha contra el crono. 


A continuación os queremos destacar lo que allí pasó.

Aniversario del Bocanegra

Se reunieron un gran número de Seat 1200 Sport, apodado bocanegra. El 1200 Sport era un cupé con motor del 124, más tarde del 1430 aumentando la potencia, se fabricó desde el 75 al 80 vendiendo casi 20.000 unidades. El 1200 Sport y el 1430 Sport se diferenciaban solo en el motor. Un coche muy bonito, el diseño no es de Seat sino que esta compró la patente a la marca alemana NSU. El Club 1200 Sport España comemoraba de una bonita manera los 40 años de este emblemático modelo.

Los clásicos americanos 

Fue, digamos que la zona más espectacular, dado que incluso Mustang llevó de forma oficial sus dos nuevos modelos en su versíon cinco litros. También eran los que más fotos aglutinaban, los Corvette y otros Mustang clásicos fueron muy aclamados por el público que asistió, recordamos que la entrada fue libre.

La Jornada en el Jarama

El ambiente era muy bueno, el tiempo espectacular, se reunió un buen número de aficionados y clubs de coches clásicos. De los más numerosos, además de los antes nombrados fueron, del Ford Capri, BMW, Opel Astra GSI ( esperemo que el Astra humeante, llegara bien a casa) algunos 600 por supuesto, 2 cv, los italianos Alfa Romeo, Lancia... En pista hubo dos que dieron mucho espectáculo. Un chico con un Omega 3 litros que era todo un primor al volante, con esa suspensión blanda, en las curvas hacía drift, luego otro con un Lancia Delta, del cual sobresalía un tubo ¿del turbo? las eses de bugatti las cojía derrapando y la rampa pegaso la subía a toda velocidad, ese coche tenía mucha potencia. 

También salieron unos Formula clasicos, pero no fué demasiado divertido, eran 4 o 5 nada mas, entre eso y que las curvas estaban muy resbaladizas (frio, aceite) fue la tanda menos vistosa. A continuación compartimos con vosotros algunas fotos de lo mejor que hubo en las Jornadas Fundación Race en el Jarama.

Escribir comentario

Comentarios: 0