El toro de Osborne

Imagina que un extranjero, o incluso jóvenes de España viajan con el Seat 600 y se van encontrando monumentales toros negros a los lados de la carretera. Como nos dedicamos a algo muy español: el turismo y con uno de los objetos más españoles que hay: el Seat 600. ¿Por qué no hacer un pequeño homenaje al toro de Osborne?.


¿Quieres conocer su história?


Acompáñanos en este viaje!

Este toro de lidia negro, de aproximadamente 14 metros empezó a ser protagonista en 1956, Osborne encarga al diseñador Manolo Prieto (director de Azor Publicidad) la elaboración de una campaña publicitaria para su marca Veterano. El éxito del diseño y la apuesta de Osborne son tan importantes que la geografía española y sus carreteras se llenan de toros situados estratégicamente. Empezó midiendo 4 metros, de madera y con los cuernos blancos, pero el temporal los tiraba, cuando cambió la normatica de la publicidad en carreteras se eleva hasta los 14 metros.


Sin embargo en 1988 se prohíbe la publicidad en carreteras y se obliga a retirar todas las vallas. Un movimiento popular sin precedentes provoca que el Tribunal Supremo decrete en 1997 el “indulto” del Toro de Osborne por el innegable interés social, cultural y artístico de la valla del Toro. Según la propia sentencia, el Toro de Osborne “ha superado su inicial sentido publicitario y se ha integrado en el paisaje”.

Actualmente, el Toro de Osborne es reconocido internacionalmente y, con seguridad, el símbolo español más reconocido en el mundo entero. Dicho toro tiene incluso propiedad intelectual y se habla, en algunas comunidades autónomas, de que vuelva la publicidad de Osborne. 


Nosotros, nos encontramos un toro de Osborne en la carretera de Toledo, en los tours que hacemos en Toledo si el turista sale con nosotros desde Madrid (los tours empiezan ya en puerta bisagra) le sacamos una foto con el Toro de Osborne.

Toro de Osborne y Seat 600
Toro de Osborne
Osborne Seat 600
Osborne Seat 600

Escribir comentario

Comentarios: 0