El Fiat 600 en Argentina

Ya sabeis que nuestros Seat 600, son iguales a los Fiat 600 italianos, compramos la patente. Muchas veces en nuestros tours nos encontramos con amigos Argentinos, para Argentina el 600 es tan mítico como en España.

 

Importados directamente desde Italia desde el 1958, a partir de los 60 se empezó a fabricar en Fiat Concord.  Las piezas llegaban separadas desde Italia y se ensamblaban en Buenos Aires.  Después se empezaron a fabricar en El Palomar hasta el 96, recordemos que en España se dejó de Fabricar en el 72-73 con nuestro Seat 600 L.

 

En Argentina se hicieron motores con mayor potencia y cilindrada. 

Fiat 600 D

 

Como el español pero con diferencias en el motor, llegaba hasta los 32 cv, prácticamente 10 más que el Seat. Además se creó un circuito de refrigeración cerrado, que suponemos, funcionaría mejor que el original. Sobre todo indicado para las temperaturas y altitud del país. 

 

Fiat 600 E

 

El llamado fifito , era igual que nuestro Seat 600 E, cambiaba la parrilla y el motor,con más cilindrada y que los seguirían potenciando en modelos posteriores. Los tapacubos cambian. La segunda serie de los Fiat 600 E montarían un motor de 36 cv. 

 

Fiat 600 R

 

Se empezó a comercializar en los 70, modernizaron el aspecto y el motor era más alegre y ágil.  Se mantuvo durante 7 años sin tener cambios de importancia.

 

Fiat 600 S 

 

Presentado en el 77, motor de 843cc y 38 cv, el volante era el mismo que el Fiat 133 y se eliminaron las defensas del paragolpes. En algunos los aros de las luces eran de plástico. Lleva alternador.


Escribir comentario

Comentarios: 0