Classic Auto, el día de la marmota.

Hoy Domingo hemos asistido al Classic Auto, os comentamos que ha sido nuestro parecer.

 

Fuimos con un Seat 600, un Abarth y un Cooper, fuimos los primeros , para acceder al Parking. Este año el parking era más grande y se entraba por otro acceso, el que otros años era la salida. Como Parking caben más coches, pero el año pasado tenía más encanto porque todos los coches estaban nada más salir del recinto. Al lado del recinto solo estaban los Seat, ahora a Seat le ha despertado la curiosidad por los clásicos (aunque sus modelos clásicos, fueran Fiat y hoy en día sea una marca alemana). Nuestro Abarth era de lo mejor y más solicitado para hacer una foto del parking. 

 

El interior, más o menos igual o peor. 15 euros la entrada, muy cara, porque no sueles ir solo, si vas con tu hermano, amigo o pareja ya son 30. Entrar al Classic Auto es más o menos lo mismo. Planta de abajo, venta de vehículos y piezas, segunda planta un batiburrullo, donde se mezclaban demasiadas motos (para ser el classic auto), hasta sillones con masaje y otras cosas que muchas estaba bien y otras no pintaban absolutamente nada, daba la sensación que ante la incapacidad de hacer un mejor classic auto (de coches) se han liado metiendo cosas que no resultaban nada atractivas al aficionado al automóvil. Parecer más no significa que sea mejor. Si pagas 15 euros, lo único que merece la pena un poco es la planta de arriba donde están realmente los coches clásicos. A pesar de ello, había un Mclaren y dos Lamborghinis nuevos, como ya sabemos son dos marcas que acaban de nacer y no tienen coches clásicos. Una muestra más del intento desesperado por rellenar hueco. Nos encontramos también precios arbitrarios en piezas, muy caras en casi todos los puestos, si no te importa comprar caro, está bien porque tienes todos los puestos reunidos.  Haciendo una reflexión ahora, ¿qué es lo que más recuerdo del Classic Auto? pues lo de siempre. Lo mejor del Classic Auto es el parking, la gente y el aficionado que lleva su coche y que realmente hace de este evento algo atractivo. Si no hubiera coches que pudieras ver fuera, sería un tostón. Con nosotros fueron dos primerizos " el próximo año no pago" fué su comentario al salir y andar por el parking.

 

Lo demás, el día de la marmota, el patrocinador de seguro sorteando lo de siempre, las mismas empresas de coches clásicos, la miniaturas, y los puestos de piezas excesivamente caros en su mayoría. Publico hemos visto menos que otros años, quizá el frío... Proponemos que el aficionado que lleve un coche clásico, reciba un descuento en la entrada, son los que hacen algo atractivo el evento. Por lo demás el parking flojito, y que más bien es algo cíclico de los clubs y particulares, el ir porque hay que ir. Nos parece un insulto hacer pagar 15 euros al aficionado por algo como el Classic Auto, como siempre... la oferta y la demanda hay quien lo paga...pero a no ser que tenga algún interés fuera del simple disfrute del clásico, te dirá...como nos han dicho otros tantos, que le parece caro. 

 

También no nos parece correcto que los Seat (y eso que trabajamos con el 600! tenga preferencia de posición en el parking). Me parece bien que sean patrocinadores, pero el puesto dentro era bastante escasito. Siempre recordamos que este evento, lo hacen atractivo los aficionados y sus vehículos, no hay que venderse al mejor postor.  Hay gente que ha aparcado con un Ibiza, Córdoba o Málaga dejando otros modelos mucho mejores y más vistosos para el público más ocultos. 

 

Hay un experto en Marketing que me dijo una vez... cobrar a todos no es bueno, cobras a los expositores, cobras en demasía al visitante...No nos dieron pase de prensa, asistimos con invitación además con la intención de disfrutar de algo que nos hubiera costado un dinero y salimos decepcionados. Como no nos paga Seat, ni tenemos intereses ni los queremos de nadie, decimos lo que es bonito cuando lo es y lo que no es bonito cuando no lo es. Antes de que viniera Classic Auto, ya íbamos al Jarama y por cierto, una cita que seguro que será mucho mejor para el público: anoten, es el Espiritu del Jarama.

 

¿Volveremos el año que viene?... solo, si conseguimos alguna invitación. Ah! mención especial a Porsche Norte, que restauró el que posiblemente es uno de los Porsches más feos de la historia, el 944 ¿ se presentó alguien más?.  Lo mejor, el puesto de Juan Lumbreras, con verdaderas joyas y una muestra de lo que debería ser todo el Classic Auto, no solo sus 10 metros cuadrados, que son los únicos que valen del evento. Por supuesto también lo mejor, el aficionado...tanto el que no paga entrada como el que la paga con esfuerzo. Agradecemos el esfuerzo a los organizadores, pero se puede y debe hacer mucho mejor, lo de hoy, es una tomadura de pelo. Globo de Oro especial al lamentable departamento de prensa, es inadmisible que alguien se dedique a llevar la prensa de un evento de coches, sin tener ni idea de automoción. Esperemos que espabilen después de éste batacazo producido, entre otras cosas, por no querer escuchar al los protagonistas reales del evento. También se lleva el Óscar honorífico,a  los mediocres y caros puestos de comida en el exterior del recinto. 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Luis (domingo, 28 febrero 2016 22:42)

    Totalmente de acuerdo, fué lamentable y no volveré

  • #2

    Alfredo (domingo, 28 febrero 2016 23:23)

    Ha sido un espectáculo dantesco, yo fui el Sabado y menos mal que no entré

  • #3

    CCG (lunes, 29 febrero 2016)

    lo mas lamentable es que los vehículos clásicos están de moda, y eso hace que todo lo que huela a viejo o a clásico multiplique el precio por 2 o por 3. Una pena,

  • #4

    laura (lunes, 29 febrero 2016 10:33)

    Me ha parecido una estafa pero no sólo por parte del classic auto, no vi absolutamente nada dentro que dijera... oye este coche está bien de precio, esta pieza esta bien de precio. Estaban casi todos a la cuarta pregunta e incluso un tendero me intento timar diciendo que una pieza era nueva cuando se veía claramente que restaba reparada (eso sí a precio de nueva ) un espectáculo

  • #5

    Marta (lunes, 29 febrero 2016 19:57)

    Gracias por el artículo, nadie se ha echo eco del classic auto, los medios no les han presentado atención como decís el departamento de prensa debe ser horrible. Respecto al evento, nos fuimos cabreados con todo y de lo único que disfrutamos fue del parking de fuera.