Iglesia de San Pedro el Viejo

San Pedro el Viejo, una de las iglesias que mas nos gustan y una de las tantas paradas (depende del tour) que hacemos en 600 Tour Madrid.

 

Lo primero, San Pedro el Viejo es la segunda iglesia, según escritos, más antigua de Madrid. La primera es San Felipe Neri, el cura, que de vez en cuando asoma la cabeza a nuestro paso lo negará todo y dirá que su iglesia es la más antigua.

 

De San Pedro el Viejo parte una de las procesiones más importantes de Madrid,, Pedro el Viejo, es sacado por la archicofradia de Jesus el Pobre. Pedro el Viejo es como Jesús de Medinaceli pero más pequeño.

Otra de las curiosidades de ésta Iglesia es su torre, mudejar, ¡del 712!. Corre una leyenda entorno a su campanario, se dice que los operarios iban a poner la campana, pero no sabían como subirla dado su tamaño. Se fueron a casa, y a la mañana siguiente se la encontraron puesta y sonando. Se ha caído varias veces y ahora son campañas mucho más pequeñas que la original. Por cierto, ¿sabeis que en San Pedro el Viejo habitó un exorcista ?

 

Descubre Madrid a bordo del Seat 600 y pasa un día histórico. Compra tu tour.

Escribir comentario

Comentarios: 0