El Vicente Calderón

Hoy hay un partidazo de Liga de Campeones aunque no te guste el fútbol lo mirarás de reojo. Que mejor preparativo que contar un poco de história del Vicente Calderón estadio del Atlético de Madrid, equipo que sin duda eliminará al Barcelona de la Champion.

 

Lo primero de todo, Vicente Calderón era un cántabro que presidió el Atlético de Madrid durante 21 años. Después de la dimisión de Javier Barroso como presidente, con el Atlético en una profunda crisis (ya sabeis, al aficionado del atlético se le llama sufridor), Vicente Calderón asume la presidencia de forma provisional. Este empresario cántabro consige cuadrar las cuentas del club, incluso llegó a empezar el nuevo estadio (el Vicente Calderón) que estaba bloqueado porque no había dinero, el anterior, el Metropolitano se les había quedado pequeño y viejo.

Su buen hacer como presidente provisional, hizo que saliera elegido presidente del Atlético de Madrid. En conmemoración y agradecimiento a su labor, se puso su nombre al estadio.

 

El estadio Vicente Calderón, ubicado en paseo de la Virgen del Puerto número 67 y a orillas del Manzanares, se llamó hasta el 71 aproximadamente estadio del Manzanares. Tiene una capacidad de 51.000 espectadores y celebró su primer derbi contra el Madrid en el año 1967 con empate a 2. Su primer partido fue contra el Valencia Club de Fútbol. El estadio es reinagurado en 1972 ya que se finalizaron unas importantes obras de reforma, se celebró ese día partido de selecciones entre España y Uruguay; ganamos por 2-0.

 

Actualmente el Atlético de Madrid está a punto de irse a otro estadio, el de La Peineta que esta siendo remodelado por completo. Sin duda, una lástima y es que siempre mola ir por la m-30 los días de partido y el Vicente Calderón siempre será un estadio emblemático.

Escribir comentario

Comentarios: 0