Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Anécdotas en los tours por Madrid en 600

Este fin de semana nos pasó la enésima anécdota desde que empezamos, en Noviembre haremos 2 años, con los tours turísticos por Madrid en Seat 600. Una pasajera a bordo, nos propuso contar algunas anécdotas, así que hoy, hemos estrujado el cerebro y os las contamos en primicia ¿Quieres saber por qué la foto de al lado está borrosa?...

 

600 Tour Madrid

 


El arlequín que me dio un cachete en el culo

Hace algún tiempo que en la Puerta del Sol, sobre todo los fines de semana, se ponen bailarines, mimos, arlequines y gente que monta un espectáculo haciendo espectaculares corrillos de gente que disfruta de sus actuaciones. Eran sobre las 11 de la noche cuando pasaba con turistas por la Puerta del Sol, todos nos quedamos abrumados por la cantidad de gente que había, era impresionante. Se puso el semáforo en rojo, así que bajé rápidamente a sacar una foto . Mientras enfocaba veo que un arlequín se acerca corriendo, dejando su palestra y acercándose al 600 amarillo(foto superior), se subió en el coche mientras yo no daba crédito, pensé... ¿se llevará el coche y aparecerá en las noticias? ¿tendrá fama ya de arlequín roba seiscientos?. Tenía un corrillo enorme de gente, totalmente entregada, mis pasajeros también estaban sorprendidos y entregados. Después de sacar una mala foto, borrosa, en la que se ve la sombra del arlequín, salió me acerque al coche y antes de subir me dio un cachete en el culo a vista de unas 100 personas que miraban el espectáculo, se puso dar saltos a nuestro alrededor y en fin, el 600 fue el protagonista absoluto del espectáculo.

 

Cuando conocí a uno de mis mejores amigos

Subía la calle Atocha un día de verano del año pasado, recuerdo que tuvimos varias olas de calor, esta era una de ellas. El Seat 600 rojo , a 150 metros de nuestro parking se quedó parado, antes de llegar a Antón Martín. La primera vez que se quedaba parado!. No puede ser, por fortuna eran las 2 de la tarde, no había "ni cristo" por las calles. Habría más de 40 grados. De repente, a los pocos segundos de quedarme parado, un chaval con bigote se acerca y me ofrece ayuda, no solo me apartó de la Calle Atocha sino que juntos los subimos, 150 metros de ligera subida hasta el parking. Cuando entre metí la cabeza dentro del grifo del propio garaje, aquello fue un mata hombres. Steven, que así se llama mi amigo, iba con chanclas y le salieron unas enormes ampollas del calor del asfalto, como si fueran estigmas. La historia fue, como me dijo Steven, que si hubiera sido otro coche no me habría ayudado y es que él es un verdadero friky del 600. Hoy, es uno de mis mejores amigos y además de llevar nuestro 600 en los tours, nos vemos a menudo para tomar unas cañas. 

 

Dichoso corta corrientes

En Noviembre del año pasado cumplimos un año. Lo celebramos yendo a Burgos, a la sede de MyM Clásicos, popularmente conocido como House of Cars, se dedican a la restauración y venta de clásicos, aparecían en un programa de la Cadena Discovery Channel. El propio Jose Vicente no pudo atendernos, llegamos muy tarde debido a problemas de calentamiento de algunos seiscientos y su ritmo lento. A la vuelta, todo era perfecto. Ya por la noche los seiscientos volaban. Yo iba con Laura y precisamente Steven, el estaba un poco intranquilo porque tiene un Pub de copas que tenía que abrir, llegábamos bien pero...pasando Buitrago de Lozoya...el 600 se paró en mitad de la autopista. Iba conduciendo cuando noté que se paraba de golpe, como si apagas la luz del interruptor. Casi apunto de recorrer 760 kilómetros en un día y no se puede coronar como se merece. Llamamos a la grúa, los 70 km que nos quedan hasta llegar a Madrid la verdad es que se hacen cortos a bordo de un coche moderno, casi que agradecemos que se parase antes. Una vez en el garaje, durante una semana lo intentamos arrancar: cambiamos platinos, delco, bobina, regulador...tenía que ser algo relacionado con la "chicha". Nada, ni yo ni Steven fuimos capaces. Quedo con Antonio, amigo y mecánico, se lo dejo por la mañana, me llama por la tarde. Óscar,( me da una colleja ) mira debajo del altavoz izquierdo. Miro... y se me cae el universo encima. El 600 tenía un cortacorriente, que sin querer Laura,  había accionado mientras dormía en el camino... Desde entonces , cada vez que Laura monta en una cualquier coche, le digo que tenga cuidado con el cortacorrientes.

 

C0mo conocí a Antonio, amigo y mecánico

Antonio, es uno de nuestros secretos mejor guardados. Mecánico de la antigua Seat se conoce cualquier tornillo de los seiscientos, es un verdadero lujo verle trabajar. A Antonio le conoció primero Steven , su hija María les regaló un tour y hablando hablando, resultó que vivía cerca , casi al lado de donde tenemos el taller. Steven ya me advirtió que se pasaría y se pasó!. No se como, pero hoy tenemos muchísimo trato. A pesar de tener sesentaitantos, se mueve como una gacela. Nos lo pasamos bien, arreglando y manteniendo seiscientos, para mí es un lujo contar con él y es de esas cosas, como cuando conocí a Steven, que son parte de un destino que creo que intenta que nos vaya bien. No tengo duda de ello. Según me recuerda Antonio, cuando le regaló su hija la ruta , la hizo a regañadientes, pero reconoce que le sorprendió totalmente. Yo le recuerdo a Antonio, que gracias al tour, nos hemos llegado a conocer.

 

Cuando Steven tuvo cagalera antes de un tour

Ya conoceis a Steven y Antonio, teníamos un tour hace unos meses con 4 coches, Steven iba a llevar uno de ellos. 1 hora antes del tour Steven me llama al teléfono. -Óscar, (no puedo reproducir lo que me dijo, fue muy explícito). Total, que no podía conducir el coche. Llamo a Antonio, Antonio me salva del aprieto (nunca mejor dicho) y se viene, se trae a Manolita; su mujer. 

Recogemos a los guiris y empezamos el tour. Yo voy con dos chicas y Manolita, la mujer de Antonio me tiene (y yo a ella) extraordinario aprecio y no lo esconde nunca, tanto que las guiris me preguntaron si Manolita era mi abuela. Les dije que nuestros tours son muy personales y hasta familiares...pero no llegan a tanto.

600 Tour Madrid Seat 600
Antonio, Manolita y Steven el día que hicieron el tour por Madrid.

El mejor grupo de amigos del 600 del mundo

Casi nada más empezar con 600 Tour Madrid, nos pidieron un tour para 7 coches. Nosotros solo teníamos uno, intentamos contactar con Clubs de Madrid y fotos, nada de nada, de hecho siempre he dicho que algunos sectores del coche clásico popular son muy rancios. Sin embargo, logramos hacer el tour, con gente que apenas conocía y que hoy son grandes amigos. Hemos hecho tours de hasta 20 Seat 600, quizá salga uno de 30. Os puedo decir sin miedo a equivocarme que gracias a ese rechazo por parte de algunos Clubs y foros del Seat 600, hoy 600 tour Madrid tiene el mejor grupo de amigos de Seat 600. Compartimos piezas, risas, cañas, tours, experiencias, somos casi 40. Steven, Pedrito que le conocí en un Classic Auto y resulta que su mujer fue una de mis jefas cuando trabajaba por cuenta ajena, Jose, Quintero, Ángel, Alberto, Vito, Jose Luis, Carlos, Juan Carlos y otros tantos. Un grupo espectacular, otra pieza angular importante.

 

De cuando nos venden un 600

A menudo nos mandan ofertas de venta de seiscientos, yo siempre las comparto por si a alguien le interesa en nuestro grupo de amigos. Sin embargo, hubo alguna oferta que me hizo mucha gracia y que, sin poner datos personales, os voy a poner literal. "Buenas tardes, vendo un Seat 600 E restaurado, por mi edad me cuesta subir y bajar de el, pero no por ello penséis que os lo voy a regalar, pido 9000 euros por él, si están interesados les pongo mi teléfono". Nota mía, ningún Seat 600 E cuesta 9000 euros, así que entendí que no era un regalo a la primera. Otra oferta "Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerles un 600 modelo mirabragas del 67. Con más de 12.000 euros en reformas. Lo vendo por 3.000 euros negociables. El motivo es q ya no lo uso y necesito el espacio de la cochera. Si quieren más información les envío fotos y vídeos. Un saludo" Nota mía, 12 mil euros en reformas! Llevaría un pomo de diamante?.

 

Uno de nuestros Seat 600 en Cuarto Milenio

Hemos salido varias veces en los medios, pero una de las veces que más ilusión hizo fue cuando nos llamaron de cuarto Milenio. Lo primero es que pedí un autógrafo de Iker Jimenez para regalárselo a mi padre, gran aficionado al misterio. Nos citaron en un recóndito monte de San Martín de Valdeiglesias. Llegamos a las 17.30 y estuvimos grabando hasta las 3 de la mañana. Nos quedamos sin batería, tuve que ser el especialista de las escenas de acción porque el actor no tenía carnet, lo malo es que yo era el doble (en tamaño) que el actor. Fijaos si estábamos escondidos que mi padre, que nos traia café no logró encontrarnos y tuve que irme 30 minutos para verle, cenamos con el equipo y terminaron la grabación. Cuando estaba ya casi todo recogido, el seiscientos amarillo no arrancaba, Jose se tiró para abajo de la cuesta, un 600 en 50 metros arranca...y Jose se fue para abajo abajo abajo y más abajo. Fuimos su hijo y yo a buscarle, anduvimos 5 minutos sin encontrarle y aunque fuéramos con linternas, os voy a decir la verdad...estaba acojonado, no se veía nada y siempre he dicho que si tuviese que suceder algo paranormal , el sitio donde nos llevó Cuarto Milenio sería perfecto. Pero, no solo yo estaba asustado, viendo que no oíamos ni veiamos nada, le dije al hijo de Jose que volviésemos arriba con el resto, que no se veía nada que su padre ya subiría. Él me dijo un sí rotundo. 

Seat 600 eventos, cine, películas
Nuestro Seat 600 en Cuarto Milenio

De las fatalidades que son benditas casualidades

Después del día anterior en el que hicimos un tour de 3 horas, con 3 pasajeros, que tuvimos que ir y volver a Alcorcón, cojo el Seat 600 L especial y por la Ronda de Atocha, "raca!" un duro golpe, que leches...el 600 va raro, suena raro, paro en la gasolinera de Santa María de la Cabeza y tengo una rajita en el capó trasero, abro y el sonido qué escuché fue al  partirse la polea de la bomba del agua!. Impresionante, impresionante que no se rompiera unas horas antes con clientes, la verdad es que aun no hemos tenido ningún fallo mecánico con clientes y parece, como ya hablé anteriormente, que el destino nos protege. Llamé a Quintero, cogimos una polea del taller y la cambiamos en la gasolinera, mecánica rápida!. Para tapar esa grita puse una bandera de España casi como la de Colón. Podeis verla en la foto.

Seat 600 gran via tour
Seat 600 con bandera de España tapando golpe de polea

Tenemos muchas anécdotas más, que te iremos contando. Aunque lo que más nos gustaría es vivirlas contigo. Haz un tour en 600 por Madrid, haremos que sea inolvidable.

Escribir comentario

Comentarios: 0