Seat Costa

Seat Costa, el 600 hecho furgoneta

Carrocerías Costa presentó en 1963 una estupenda furgoneta basada en el mítico Seat 600. Carroza sobre el seiscientos, podeis ver en la foto de abajo sus similitudes, Costa pretendía poder tener furgonetas ligeras en las carreteras españolas, muy escasas en esa época. Su linea recuerda a la Siata Formicheta de la que ya os hablamos en otro artículo

Furgoneta de carrocerías Costa sobre base de Seat 600
Furgoneta de carrocerías Costa sobre base de Seat 600

Como habréis visto es muy similar a la Siata Formicheta, de Siata Española. Sin embargo tiene algunas diferencias que os vamos a contar para que si algún día teneis la fortuna de verla en alguna concentración, sepas distinguirlas. La Seat Costa tiene mayor batalla en la estructura, también usaba elementos en la carrocería que eran de otros coches de la época, sobre todo para abaratar su coste ya que la Siata era todo de fabricación propia. Los asientos traseros, las manetas de las puertas traseras y los cristales laterales de la Costa son los mismos que los de la furgoneta Citroen 2CV, mientras los de Siata eran de fabricación propia. Una de las diferencias más visibles es la apertura del portón trasero, en una va de abajo arriba y en otra al revés, cambiando la posición de las bisagras.

 

Siata Costa apertura capo
Seat Costa apertura capo con bisagras abajo
Siata Formicheta apertura capo con bisagras arriba
Siata Formicheta apertura capo con bisagras arriba

Carrocerias Costa empleó su propia red comercial, disponía de comerciales en casi todas las provincias de España. Su producción finalizó en Mayo de 1967, se produjeron unas 2600 unidades de la Seat Costa. Hoy es una furgoneta de culto y están muy cotizadas porque quedan muy pocas. 


Escribir comentario

Comentarios: 0