La Clásica de Otero en Madrid

La Clásica de bicicletas Otero en Madrid

El pasado Sábado, desde el Km O, es decir la Puerta del Sol, salió la divertida y disputada carrera clásica de bicicletas Otero. Nosotros estuvimos de coche de apoyo con nuestro Seat 600 y 800, una jornada realmente trepidante y bien organizada que queremos compartir con vosotros.

bicicletas clásicas Otero Puerta del Sol
Clásica Otero Madrid 2016 Salida Puerta del Sol

A las 9:30 ya estábamos allí, allí aguardaban los ciclistas con sus bicicletas con cambios en el cuadro, nada de pesos récord, eran bicicletas con ya unos cuantos añitos montadas por ciclistas jóvenes o ya entrados en años, alguno parecía sacado de la época del gran Bahamontes " El Ágila de Toledo".

El recorrido empezó por la Puerta del Sol, Castellana hacia arriba, recorrimos El Pardo, la zona de Principe Pio, subieron Gran Via hasta Cibeles, Puerta de Alcalá y meta en el Ayuntamiento de Madrid. Había dos paradas técnicas para comer algo, una en el Pardo y la última una paella popular en el Ayuntamiento. Perfectamente organizada, los agentes y cuerpos de seguridad como la Policia Municipal hicieron un trabajo excelente. 

Plaza España bicis clásicas
Subiendo hacia Plaza España
El Pardo bicicleta
En El Pardo, un pequeño aperitivo

Agradecimientos también a bicicletas Otero, tienda que muchos conoceréis en la Calle Segovia de Madrid por tan excelso recorrido y organización. Esta vuelta a Madrid ciclista clásica, coincidía con la semana de Movilidad que promueve el Ayuntamiento de Madrid. 

Además de lo anterior, una de las atracciones más espectaculares...además de nuestros coches, fue un autobús antiguo de la EMT que no se amilanó en ninguna parte del recorrido. Tened en cuenta que salimos sobre las 10 y finalizamos sobre las 14 horas. También nos acompañaron Seat 124 y 1430.

Autobús clásico EMT Madrid
Autobus antiguo de la EMT con las Cuatro Torres de fondo.

No hubo demasiados abandonos, se comportaron como titanes. Ya al final, en el Ayuntamiento, se hizo entrega de premios a los participantes en lo que fue una jornada de ciclismo como las de antes. A continuación os mostramos algunas fotos de la Clásica de Otero Madrid 2016.

Escribir comentario

Comentarios: 0