El Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón de Madrid

Hoy en nuestro tour virtual por Madrid en Seat 600 os mostramos uno de los teatros más famosos de la capital. El Teatro Calderón, en la calle Atocha número 18, junto a la Plaza de Jacinto Benavente, fue inaugurado en 1918 como Teatro Odeón. 

Teatro Calderon Seat 600 Tour Madrid
Teatro Calderón Seat 600 Tour Madrid

Su arquitecto fué Eduardo Sánchez Eznarriaga, se construyó sobre un solar de un antiguo convento, de los Trinitarios. Con aspecto de Teatro Italiano, ha sufrido alguna remodelación hasta nuestros días. En sus comienzos era un Teatro en el que principalmente se representaban Zarzuelas. Hasta hoy, que después de que lo cogiera la productora STOMP empezó con un espectáculo que duró varios meses del Mago Pop, famoso por sus apariciones en el canal Discovery Chanel hasta hoy (la foto es reciente) donde se representa  THE HOLE con unas espectaculares piernas en el aire. Comentaros que un poco más abajo de la Calle Atocha, en el número 20 vivió el premio Nobel Jacinto Buenamente. El teatro era conocido también por sus constantes cambios de nombre, debido a la publicidad, Caser Calderón, Haagen Dazs. Para su última actualización se han recuperado las butacas antiguas de sus inicios, entrar al Teatro Calderón es como un viaje en el tiempo.

Al lado del Teatro Calderón en la Calle Jacinto Benavente, puedes ir hasta la Plaza Mayor(marcha atrás en coche) o si sigues de frente irás a parar a la Plaza del Ángel, donde entre otras cosas nos encontramos el espectacular Café Central, uno de los mejores lugares de Europa para escuchar Jazz mientras cenas o tomas algo.

 

En la misma Plaza de Jacinto Benavente hay Parking y tenemos el Maestro Churrero, para tomar un chocolate con churros antes o después de ir al Teatro.

Escribir comentario

Comentarios: 0