Seat 600 BMS 2017

Seat 600 BMS ¿Un nuevo 600?

Como todos sabeis, este año el Seat 600 cumple 60 añazos. De hecho nosotros somos parte de la organización de la celebración de los 60 años del mítico pelotilla en el Palacio Real el 3 de Junio. Seat parece que quiere apuntarse al carro de la celebración y por eso presentó, en principio un Seat 600 actualizado, después una simple restauración en el Salón de Barcelona de hace unos meses.

Decimos "simple" porque siempre se espera más de una fábrica grande. Antes del Salón del Barcelona, se hacia entrever que lo que preparaba la marca hispanogermana, sería un Seat 600 revolucionario, o más bien actualizado a los tiempos, como si el seiscientos fuera a fabricarse de nuevo. Sin embargo, tras la presentación, se trataba de una restauración, en la que a pesar de venderla como algo épico y único, no está lejos ni mucho menos de otras grandes restauraciones que se hacen en talleres de España con menos medios.

 

Ha quedado precioso ¿verdad?. Se trata de un Seat 600 d descapotable que por lo visto llevaba 25 años abandonado. Después de horas de mecánica y chapa el resultado es muy bello. Pero... ¿cómo hubiéramos reinterpretado nostroso el Seat 600?

 

Al dedicarnos a los tours turísticos en Seat 600 pasamos muchas horas dentro del coche más importante de España, ese que motorizó generaciones y transportó a familias enteras. Bajo nuestro punto de vista, Seat tenía que haber arriesgado y no presentar un Seat 600 restaurado por su legión de mecánicos, chapistas y pintores..tenía que haber sido más soñador.

¿Cómo sería nuestro Seat 600 del 2017?

La carrocería, diseñada por Dante Giacosa permanecería inalterada, las luces redondas serían mediante leed, sensores e aparcamiento en el parachoques, el motor lo habríamos homologado para GLP o con una parte híbrida, no tiene retrovisores, hubiéramos puesto en el interior cámaras, un pequeño navegador, cuentakilómetros digital, asientos eléctricos calefactables, frenos de disco, mando con cierre centralizado, en fin, un Seat 600 con la tecnología de hoy. Ah! si ya tuviera aire acondicionado sería la bomba.


Mini Remastered ¿Casualidad?

Casi al mismo tiempo, incluso un poco antes, se presentaba en sociedad otro de los utilitarios clásicos por excelencia, esta vez sí, con un toque actual impresionante. Tiene todo lo que tendríamos que haber visto en ese 600 restaurado por Seat (o talleres Pepe). El Mini Remastered es la perfecta combinación del clásico mini con componentes y tecnología actual. Han actualizado el motor (menos emisiones, menos gasto y un 30% más de potencia), navegador, aire acondicionado, led, caja de cambios nueva (de cuatro velocidades como la original) y un montón de mejoras que hacen, al Mini Remastered algo único, una verdadera actualización de la joya británica.