Los Seat 600 robados en España

Los Seat 600 robados en España

En algunas ocasiones, quizá más de las que recordaba hasta hoy, tanto clientes de nuestros tours como simples admiradores del Seat 600 nos cuentan lo bueno que era el Seat 600 hasta que se lo robaron. Por lo visto antes los amantes de lo ajeno se decantaban por el 600 para sus fechorias. No nos hemos puesto a pensar en este tema hasta hoy, cuando tras cambiar la bomba de aceite de uno de nuestros seiscientos, un hombre, se ha quedado parado ante un seat 600 E blanco que teniamos en la puerta del garaje. "Se me saltan las lagrimas, lo habria mantenido hasta hoy pero me lo robaron". Al ver sus ojos, notamos que lo decía con todo el sentimiento del corazón, que no era una gracia o estaba exagerando. Hubo muchos seat 600 robados en España, robando también el corazón de sus compradores que en la mayoría de los casos sudaban y lloraban para poder comprar el mítico modelo.

En Madrid, lamentablemente , es una de las ciudades donde siempre ha habido mas robos de coches, entre ellos los Seat 600.  También depende del barrio donde tengas tu 600, según estadisticas actuales , barrios como Usera o Puente de Vallecas tienen mas probabilidades de robos que el Distrito Centro. Sin embargo, no hemos encontrado anuncios de Seat 600 robados más allá de 2008, será que, ¿a los cacos ya no les interesa el pelotilla? Lògicamente, es un coche muy fácil de robar, pero que sin embargo tiene una salida en el mercado difícil y su coste no es demasiado.

¿Cómo de fácil es robar un Seat 600?

Robar un Seat 600 es muy fácil y a la vez muy dificil en la actualidad. Digamos que acceder a el, es relativamente sencillo, su apertura es rudimentaria, en algunos casos se abren con cualquier llave, la ventanilla lateral, esa que sirve para que no se empañen los cristales si te la dejas abierta basta con meter la mano, la manecilla y el seguro estan al lado! Esto cambió con el L especial, pues el seguro estaba ubicado en el perfil de la puerta como todos los coches de le época.. Sin embargo, para los cacos actuales es dificil dado que como ya sabeis muchos usuarios del 600, incluso arrancarlo, meter primera e irse tiene su aquel si no estás acostumbrado a estos tipos de coches. Os contaremos la experiencia de que intentaron robarnos una vespa del 68, y al empujarla metieron una marcha y no supieron volver a ponerla en punto muerto. Os aseguramos (vimos el video de vigilancia) que itentaron arrancarla y llevarsela pero al meter con el puño sin querer primera marcha, la Vespa afortunadamente no avanzaria más.

A lo largo de la fabricación del Seat 600, incluso la llave de arranque en el salpicadero dejó paso al clausor, debajo del volante que además de servir para arrancar, permitía bloquear la dirección. Este sistema lo llevaban de serie algunos Seat 600 E de última serie y los Seat 600 L especial.


La psicosis era tal en los 60, que algunos usuarios de Seat 600 les ponian a las puertas (sobre todo lo hemos visto en los mirabragas, 600 D) una cerradura tipo fac de esas que se ponen en las puertas de casa.  Totalmente antiestetico, pero...quizá resultara

 

Remedios contra el robo

Existen algunas soluciones para evitar estos casos de robo, aunque ahora mismo el Seat 600 no es el coche preferido de los cacos, hay varias maneras de dificultar este execrable oficio. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que siempre que dejes aparcado el seiscientos, desconectes el cable de la bobina.

Algunas personas desconectan los bornes de la bateria, también para que no se gaste si no lo usas hasta dentro de algún tiempo, pero contra el robo no es recomendable porque si quitas los bornes no hay luz directamente y lo primero que alguien de lo ajeno haría sería mirar la batería ¿sabrá donde está? . Sin embargo si desconectas de bobina, habrá luz, el motor de arranque se moverá , pero no llegará chispa y nunca se pondrá en marcha. 

Pero lo más efectivo es , por si el caco tiene un master en mecánica de pelotis, poner un interruptor bien escondido de corte de encendido, se lo podrán llevar empujando, no decimos que no, pero no lograrán ponerlo en marcha. ¿Se te ocurre alguno más?