Volvamos al 600

La solución es volver al Seat 600

Por favor, disculpen las faltas de ortografia, no tenemos demasiado tiempo para nada, pero necesitamos contar esto.

 

No soy historiador, aunque me dedico a ello, me apasiona y se puede decir que es mi oficio cuando preparo los tours por Madrid en 600. Soy un enamorado de Madrid, de España, he viajado bastante, aunque siempre es poco.

 

A medida que hindago en la historia, ya sea de Madrid o de otras partes de España, me gusta más, está llena de cosas bonitas, heroicas, dignas de reconocer. Ya sabeis, todos los españoles sabemos lo que está pasando en Cataluña y creo que tengo la solución: volvamos al espiritu de 600.

 

 

Lo de Cataluña, lo que está pasando, es el polvorín de lo que lleva pasando en España muchos años, quizá, desde que empezó esta dura crisis en la que todo el mundo empieza a echar la culpa a otro y si puede ser a alguien lo más alejado posible de su ideologia y status social mejor. Desde hace años, las dos Españas se separan, cada vez hay mas rivalidad entre “fachas y perroflautas”, pero no solo crece esa agresividad y distancia sino que cada vez el “facha” es mas “facha y el “perroflauta” es más “perroflauta” como si , dadas las circusntancias, en vez de acercarnos y moderarnos, la sociedad se dividiera y quebrar cada vez más, en sentido irreconciliable.

 

Quiero decir algo que me mantiene en el centro y es una certeza. Rajoy y el PP no es el problema de España y Podemos y sus cientos de marcas blancas no siempre dicen tonterias. Vivo en el centro de Madrid, aquí se ve de todo. Cuando voy a comprar casi siempre veo a un tipo con una camiseta de que pone “Rajoy Hijoputa”, quien sea, pero sobre todo los politicos y sus politicas irreconciliables han hecho (y lo veo todas las mañanas) que España, sea un pais de gente amargada...antes feliz, antes alegre, llena de artistas que cantan al amor, de genios, de buena gente. España, se ha convertido en un pais de sectas, de sectarios, de incitadores al odio. España y demasiados españoles tienen demasiado odio dentro y no , no merece la pena vivir asi.

 

Esta España que se lleva fraguando hasta el dia de hoy de Octubre, ha sido el caldo de cultivo de lo que está pasando en Cataluña y que la gente normal, que no habla de extremos, que intenta comprenderos y estar en medio o al menos en o mas medio posible.

 

Lo que está pasando en Catauña es delirante, la manipulación ideologica es fuerte para todos, nos impide sacar certezas con claridad y pasa lo que pasa. Siempre que conozco a un catalán independentista le pregunto ¿por qué quereis independizaros? Habré preguntado a más de 100, y realmente tampoco lo saben muy bien y dejando de hablar de politica en la mayoria de los casos podriamos llegar a ser casi amigos. Por que sí, esa gente que está en las calles, en los colegios electorales secundando esa farsa del referendum, no es mala gente aunque mucha, por lo que sea ty que no saben explicar muy bien esta muy quemada.

 

 

El otro dia, le comenté a mi mujer que lo que pasa en Cataluña, es parecido a lo que pasó en la Republica, una farsa total, un fraccionamiento social, un linchamiento a esa gente que se queda en casa y que solo quiere vivir tranquiamente. En estos dos bandos de España, cuando la izquierda se modera y se acerca al centro, a algo normal y lógico, se le llama facha, a la derecha cuando se acerca al centro a lo normal , se llama rojo. Aristoteles ya nos contó el peligro de los extremos. No se puede ser feliz odiando la otra mitad de la población, imposible, esa gente no puede ser feliz y deberiamos poder ser felices.

 

Hemos asisitod estos dias a referendums ilegales, bochornoso, desacatos a la ley, manipulaciones informativas, golpes de estado, mentiras...es abobinable, es tristisimo. Viendo la gente que acudia con sus hijos el 1 de Octubre, me pregunté...¿qué libertad daremos a nuestros hijos si les adoctrinamos desde pequeños? Pero sobre todo y perdonen, esa parte de la población ha propiciado que mi pais, donde vive mi hija, sea un poco peor que ayer. Debemos dejar de pensar en nosotros mismos, en eso que nos hace salivar, en esas sectas que se han formado. El otro dia hice una reflexion a mi padre, en la que creo. Le comenté que a las malas, ni si quiera necesitamos mejor educación o sistema educativo, tan solo es necesario educar a nuestros hijos para que sean un poco mejor que nosotros.

 

Yo no soy catolico practicante, pero reconozco que a veces, liberandonos de esa armadura que es el orgullo, ira, vanidad y otros pecados capitales se piensa con más claridad. No hay derecho que se haya llegado a esta situación, que nos afecta a todos y que a gran mayoria de españoles no secunda.

 

Me gustaría pues que recordasemos un poco y algunas cosas de la época del 600. Fijensé que en época franquista y construido en Cataluña, hizo feliz a millones de personas sin importar quien puso el dinero o donde se hizo. Porque, la verdadera patria y amor a esta no reside en las instituciones, sobre todo reside en el pueblo, en los pueblos, en un monton de cosas que nos unen y nos diferencian. Me fascina que en España haya 17 comunidades con sus costumbres, algunas con su idioma propio. ¿por qué nos dejamos dividir? ¿por qué tantos prejuicios? Porque separarse de un pais maravilloso “no no, si España nos encanta pero nos queremos separar dicen muchos” ?¿?¿? Yo no creo que Madrid esté mejor sin cualquiera de las 17 Comunidades, siempre perdemos algo. A veces hablan del pago de impuestos...oigan, Madrid y el Norte de España tradicionalmente se ha promovido mas y se ha dado mas dinero para industrializar ciudades como Barcelona, Madrid etc. Además ahora todos somos expertos en economía, todos somos expertos en bolsa, politicos, jueces, abogados... no por favor, recordemos la época donde viajabamos por las carreteras nacionales, volvamos a tener ilusión por construir entre todos, sintamonos orgullosos, aunque sea del pescaito que te comes en cadiz o los calamares de la Plaza Mayor de Madrid, somos un pais precioso, lleno de gente maravillosa y no podemos dejarnos manipular, no podemos odiarnos, no podemos separarnos, tenemos que unirnos, tenemos que compartir, tenemos que acercarnos y conocer mundo, tenemos que viajar.

 

 

 

En un pais represor, que oprime a la gente, no se hubiera llegado hasta aquí. ¿Quizá se dieron demasiadas libertades? Nunca, pero tenemos que ser responsables con ellas y no por creer , sin certeza, que es un pais represeor y que oprime mirarse al espejo y ser un represor y opresor. Esta situación esta creando odio entre españoles, piensen friamente, no llegemos a mas, hablemos, viajemos en 600 unos ochocientos kilometros bien juntos, paremos en pueblos de España, tengamos ilusión por construir algo entre todos, por muy diferentes que parezca que somos, como cuando salió el primer Seat 600 de Cataluña, con dinero de Franco. No dejemos que los extremos, nos hagan ser odiadores, represores, opresores.