Le Mans Classic

Le Mans Classic

No vimos un solo Seat 600, a decir verdad, no vimos ni un Seat clásico. Quizá porque todos los Seat clásicos sean en realidad Fiat, que si tenía representación.

Pero podemos decir, que Le Mans Classic es el mejor evento de coches clásicos del mundo hasta que se demuestre lo contrario.

 

¿Qué es Le Mans Classic?

 

Todos conocéis la mitica carrera de Le Mans, que este año además ganó Fernando Alonso. Pues cada dos años se celebra en el mítico circuito un remember de todos los coches de épocas pasadas que corrieron en las 24 horas de Le Mans.

 

Este templo del motor impresiona por su história, ya a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Le Mans empezamos a ver cientos de joyas sobre ruedas y es que,  este Festival de la velocidad reúne a multitud de gente, sobre todo, evidentemente franceses e ingleses.  Verás el parking del circuito y la zona de acampada lleno de Porsche, de Ferrari, de clásicos muy cotizados y es que  ( y hacen bien) parecía que esos días no importara que tu coche de 200.000 euros sufriera una nube de polvo.

 

Le Mans classic
Le Mans classic

El Viernes fue una visita de expedición para saber donde estaba todo y ya el Sábado desde por la mañana estuvimos viendo las carreras con coches de verdad, que suenan, veíais a gente con tapones o cascos y es que el ruido cuando pasaban a toda velocidad por meta era notable…aunque para los amantes de la gasolina, sonará sinfónico.

 

El ambiente es espectacular, puedes tocar prácticamente los coches y mires por donde mires había verdaderas joyas de la automoción, predominando el coche clásico pero también con algunos carrazos modernos. Resulta sorprendente cuanta gente tiene un Ferrari Italia.

 

¿ Algunos consejos?

 

Cogimos zona de acampada pero solo para comer y aparcar los coches, mola, están numeradas y la gente suele hacer vida allí, nosotros además cogimos un apartamento. Si tu opción es la del apartamento date mucha prisa porque desaparecen rápido cerca del circuito. 

 

La entrada general cuesta 50 euros por persona, más 100 de la acampada, recomiendo también que compréis el acceso a padock que son 35 más y no recomiendo comprar para grada porque, puedes pasar a ver esa zona de circuito pero no sentarte.

 

Lleva bebida , las cervezas están a 9 euros…eso sí, el vaso es muy molón… No se te olvide una silla y un paraguas para el sol, aunque lo que nosotros hicimos es aprovechar las horas tempranas y las carreras nocturnas. Lo más molón de Le Mans es a partir de las 18h .

 

Nosotros no vimos a españoles, pero si te gusta el mundo del motor, con Le Mans Classic se te caerán las lágrimas de emoción. Ah! mención especial a los aviones de la Segunda Guerra Mundial que sobrevolaban el circuito...espectaculares. Si te gusta el mundo del motor, tienes que ir...¿cuando? cada dos años.

Le Mans Classic
Le Mans Classic