La Calle Arenal y la Iglesia de San Ginés

La Calle Arenal y la Iglesia de San Ginés

Dependiendo del tour turístico que reserves, podrás casi tocar la Iglesia de San Ginés, atravesando la Calle Arenal o verla desde la Calle Mayor. Sin duda, es uno de los momentos más bonitos porque, entre la Iglesia, la famosa churrería de San Ginés y atravesamos Arenal, además de una hermosa zona, los peatones nos hacen muchas fotos. Turísmo en un 600!.

 

La Calle Arenal.

 

Une la Puerta del Sol y la Plaza de Isabel II (Ópera) dicen que es la calle mas transitada de España, sobre todo en Navidades, se pone hasta los topes. Arenal debe su nombre a que, efectivamente era un Arenal, unia los arrabales de Madrid, tened en cuenta que en el Madrid amurallado. La Plaza de la Paja era de las mas importantes de Madrid y a la Plaza Mayor se la llamó Plaza de Arrabales, por estar a las afueras de la ciudad. En su calle han vivido diversas personalidades y sobre todo reune una serie de edificios emblematicos como por ejemplo La Iglesia de San Ginés.

 

La Calle Arenal de Madrid
La Calle Arenal de Madrid

La Iglesia de San Ginés

 

La Iglesia de San Gines es una de nuestras preferidas, primero por su ubicación y belleza, después como grandes admiradores de la vida y sobre todo la obra de Lope de Vega, por acontecer en ella uno de los hechos mas relevantes de la vida del escritor. En esta iglesia, el Fénix de los Ingenios o el Monstruo de la Naturaleza (como le llamaba Cervantes) se casó. Esto fué un gran acontecimiento, tened en cuenta que Lope era tan mujeriego y se metió en tantos problemas por esta causa que llegó a meterse a cura para intentar no sucumbir al placer carnal. No lo logró, pero al menos se casó con Isabel de Urbina. En esta Iglesia, además, fue bautizado Goya. Se dice que lleva en pie desde el siglo 7. A lo largo de su historia , sufrió incendios y varias remodelaciones.

 

¿Quieres saber más de la Calle Arenal? te esperamos en uno de los mejores tours de Madrid .

San Gines y arenal Madrid
San Gines