· 

De Madrid al Stelvio en un Seat 127

de madrid al paso del stelvio en seat 127

El próximo 16 de Julio, Oscar, guia de 600 Tour Madrid, protagonizará una de las mayores azañas en coche clásico que se recuerdan. Desde Madrid, en un Seat 127 segunda serie, que utilizan nuestros compañeros de www.vintagetourmadrid.com para hacer sus tours, recorrerá España,Francia e Italia hasta llegar al mítico Paso del Stelvio, una de las carreteras de montaña mas espectaculares del mundo y uno de los pasos mas altos de los Alpes.

Algunos datos interesantes son:

 

  • Serán 5000 kilómetros ida y vuelta, se han elegido paisajes espectaculares por encima de llegar rápido, aunque hay un objetivo, que es ir y volver en 6 días. Esto propiciará jornadas maratonianas de conducción.
  • Además de Óscar en el 127, vendrán también Jose y su hija Sandra de 11 años en un Renault 5
  • El viaje se hará sin navegador, se usarán solo mapas de carreteras.
  • Se utilizaran técnicas de viaje antiguas, ten en cuenta, que tendremos que estar muy pendientes de la temperatura, el recorrido, dividido en 6 etapas, tiene que estar perfectamente planificado.
  • Se llevarán recambios por lo que pueda pasar en el recorrido, quizá se tenga que hacer mecanica rapida en algún lugar.
  • El día 16 de Julio está prevista una etapa prologo corta para que todo el que quiera acercase con su cásico los primeros 200 kilómetros, pueda salir junto a nosotros.

Una de las complicaciones, extra, de esta aventura es que vamos a tener un mes para prepararlo todo. Ahora mismo estamos contrarreloj, contamos con la ayuda entre otros de Juan y Jose. El 127 está en talleres Cisan Car en Vallecas, donde estamos revisandolo minuciosamente. En el próximo articulo te contaremos qué se le ha hecho y qué llevaremos de recambios.

 

Este evento, está transcendiendo en otros medios de comunicación, porás ver un punto de vista global e incluso colaborar con nosotros en el siguiente botón. En nada, salimos hacia la aventura.