· 

Como empezó 600 Tour Madrid. La primera empresa de tours en coche clásico de España.

600 Tour Madrid, la primera e,presa de tours turísticos en clásico de España.

Me llamo Óscar y todo empezó en el año 2014 con un viaje a Florencia. En aquella bonita ciudad italiana, me dio el síndrome de Stendhal, cuando vi que hacían tours con los pequeños Fiat 500. En España, por aquel entonces, no existía nadie que hiciera tours en coche clásico y se encendió la bombilla. 

 

¿Sería un buen negocio? Ni idea, pero sentí la necesidad de probar. 

 

Licenciado en Derecho e Historia en la Complutense y amante del coche clásico y gato, decidí comprar mi primer Seat 600 en Ponferrada, rojo y matricula de Madrid, por supuesto. Sin duda pensé que era el coche más representativo de nuestro país. En Italia, es el Fiat 500, en Francia el Citroen 2 cv y aquí, en España, por fín alguien hacia tours en Seat 600. 

 

Al ser algo tan novedoso, pronto la televisión se fijó en 600 Tour Madrid y en Noviembre de 2014 salimos por primera vez en un reportaje en Telemadrid (después vinieron más). Puedes ver aquel primer reportaje de Telemadrid pinchando aquí. 

 

 

El título de aquel reportaje, reflejaba perfectamente lo que se quiere transmitir. Un tour auténtico y cultural. Desde el principio, se quiso, que el popular Seat 600 no se llevara todo el éxito del tour. Para ello, diseñamos recorridos muy cuidados, divertidos y con el propósito de conocer mucho más la ciudad. 

 

Otro reportaje que me gusta mucho y que te ayudará a conocer un poco mejor 600 Tour Madrid, es el que nos hicieron algunos años después en Comando Actualidad de TVE. Puedes verlo aquí.

 

 La Ruta del Seiscientos, comenzaba su camino como pionera en España de una forma de entender el turismo y junto a personas de todos los rincones de España, empezamos a recibir a turistas extranjeros y grupos.  

 

Hoy, junto a aquel primer Seat 600 que compré en Ponferrada y me lo traje por la noche a Madrid, 600 Tour Madrid, lo componen más personas en el equipo y más coches clásicos. No solo seguimos haciendo los mejores tours en Madrid a bordo del Seat 600, también con otros clásicos y con grupos pues disponemos de una flota de casi 30 coches clásicos propios. 

 

 

 Esto no quita, que siempre intentemos mejorar nuestros recorridos y sacando otros nuevos como nuestros tours de asesinatos y crímenes históricos, de comercio centenario y otros tantos más.

 

A pesar de la flota, somos una empresa pequeña. Porque desde que comenzó 600 Tour Madrid, siempre he querido que cuando nos visita alguien, se sienta como en casa, se sorprenda y nos diga al finalizar...que poco sabíamos de Madrid. Queremos que sientas la misma pasión y amor que nosotros tenemos hacia el coche clásico y nuestra ciudad. 

 

 

Nos vemos pronto, a bordo del pelotilla.

600 Tour Madrid, tours en coche clásico
Seat 600 Tour por Madrid, Gran Via

Escribir comentario

Comentarios: 0