· 

El día de la madre, qué es y qué regalar

El día de la madre, qué es y qué regalar


Madre, no hay más que una. Si bien es cierto que estas fechas señaladas podrían ser una excusa al consumo, el día de la madre viene y se celebra desde hace muchísimos años. Se celebra en casi todo el mundo, aunque dependiendo del país, la cultura, se celebran en fechas diferentes.

El Día de la Madre viene de la antigua Grecia, en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos (como casi todo), adaptaron esta tradición griega a sus costumbres. Pero en esta ocasión veneraban a Hilara, en esta ocasión la festividad se tornaba más religiosa aún. Con la llegada del cristianismo, se empezó a venerar a la Virgen María. 

El origen moderno de la festividad, proviene del año 1865, en donde la poeta Julia Ward organizó celebraciones religiosas en Boston en honor a las madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión. Se propuso crear un día especial. En el año 1914 se oficializó el Día de la Madre.

 

En España, el Dia de la Madre se celebra el primer domingo de Mayo, es decir, mañana. Desde el año 1965 se ha oficializado este día aunque no fue, hasta un acto comercial de la extinta Galerias Preciados, cuando coge fuerza y no se dejará de celebrar siendo el primer domingo de Mayo, una buena excusa para hacer un detalle a nuestras madres.

 

Como siempre digo, no es que importe no celebrarlo. Pero a todos nos gusta que se acuerden de nosotros. Y claro que lo podemos celebrar cuando queramos, todos los días si se quiere, pero siempre puede ser un buen motivo, para hacer del Día de la Madre, un día un poco más especial. ¿Qué puedes regalar?

 

Te proponemos, entre todos nuestros tours:

 

Nuestro tour de leyendas y crímenes históricos en Seat 600, un tour en el que descubrirá muchas curiosidades con documentación a bordo del Seat 600. Es un tours muy interesante y en ocasiones explicamos algo aterrador, en alguna calle un poco lúgubre. 

 

Nuestro tour la Movida de Madrid, donde recorreremos barrios como Malasaña buscando el germen de la Movida Madrileña, así como descubrir dónde paraban los distintos artistas en la ciudad en aquella época.

 

O si lo prefieres, puede conducir un Seat 600 en un espectacular experiencia de conducción. Donde recorreremos el centro de Madrid, con explicaciones, mientras se hace al volante del pelotilla.

 

Te mandaremos un pdf regalo y la fecha la puedes dejar libre para que llame cuando quiera hacer la actividad.

 

Además estamos renovando el tour de Comercios y Tiendas centenarias que pronto volverá a estar disponible.

 

Nos vemos a bordo del Seat 600 por Madrid !

 

Dia de la madre Seat 600 tour Madrid
Dia de la madre Seat 600 tour Madrid

Escribir comentario

Comentarios: 0