Restaurante Sobrino de Botín; el más antiguo del mundo.

En nuestras rutas en Seat 600 por Madrid contamos esta história, pasar con el pelotilla por el arco de cuchilleros, las cavas llenas de gente es una pasada, ¿te vienes ?.

El restaurante Sobrino de Botín aparece en el libro Guinnes de los records de 1987. En 1725 llegó a Madrid un francés llamado Jean Botín. Entró a trabajar en casa de un noble como cocinero. En 1725, Botín junto con su esposa de origen asturiano abrió una pequeña posada en la calle Cuchilleros 17, en un edificio construido en 1590 donde permanece en la actualidad.

Hizo una reforma en la planta baja haciendo desaparecer los soportales. De esta misma fecha data el horno de leña que aún sigue en funcionamiento. A la muerte del matrimonio sin descendencia el negocio lo heredó Cándido Remis, sobrino de la esposa de Botín, de donde tomó el nombre actual de Sobrino de Botín.


En el siglo XX Botín fue adquirido por la familia González, sus actuales propietarios en tercera generación. En aquel entonces, la planta baja y la primera era el restaurante, el segundo y tercer piso vivienda familiar y la cueva se usaba como almacén. En la actualidad el restaurante ocupa las cuatro plantas, siendo la cava uno de los lugares más atractivos del restaurante. A pesar de las reformas que ha sufrido el local, sigue manteniendo su apariencia original.


Se dice que un jovencísimo Goya, con 19 años, trabajó en la posada como lavaplatos. En la foto principal de la web, ves a nuestro 600 bajando por cuchilleros, a escasos metros del restaurante. Te esperamos en nuestra ruta turística por Madrid en 600.

Escribir comentario

Comentarios: 0