Seat 600 en venta

Seat 600 en venta

En este artículo analizamos el mercado de segunda mano. ¿Quieres comprar un Seat 600? te damos nuestra opinion, trucos y cosas que has de tener en cuenta para comprar el mejor seiscientos posible ya sea en Madrid o cualquier parte de España. Antes de meternos en faena, diferenciamos los modelos más populares del Seat 600 que puedes comprar en páginas como milanuncios o similares.

Seat 600 D

Como podeis ver en la foto de uno de nuestros tours por Madrid en Seat 600, el primer seiscientos, de color verdoso es un Seat 600 D, apodado también mirabragas. Puedes diferenciarlos sobre todo en la apertura de las puertas y en la bigotera. Los modelos de primera serie llevaban los intermitentes encima de los faros en forma de lágrima.

Seat 600 D
Seat 600 D

Seat 600 E

Es el más popular de los Seat 600 hoy en día, es más sencillo de encontrar, visualmente se diferencia del anterior en la puerta (que ahora abre normal). 

Seat 600 E
Seat 600 E

Seat 600 L

Son los últimos Seat 600 que salieron al mercado, se diferencian visualmente en esa especie de triángulo negro atrás a modo de respirador para ventilar . El L especial también disponía una versión llamada extras.

Seat 600 L
Seat 600 L

Cuando miramos el mercado de segunda mano para comprar un Seat 600 nos encontramos precios muy dispares. Los hay para restaurar, restaurados o de serie, los más puristas prefieren un seiscientos para restaurar, porque así saben de primera mano que se le hará al coche o de serie, sin ni si quiera haberlo pintado ni reparado para que puedan aflorar los fallos que pueda tener.

 

Lógicamente el modelo más caro es el Seat 600 D, el mirabragas dada su característica forma de abrir las puertas y por antigüedad está más cotizado que otros modelos. Nosotros nunca optaríamos por comprar un Seat 600 restaurado . El problema de los Seat 600 restaurados es que habitualmente ha comprado caro y se ha gastado mucho dinero y esfuerzo en dejarlo bien, al menos superficialmente, saliendo pedir demasiado dinero por ellos en el mercado. Ten en cuenta que además, a no ser que sea un conocido, tampoco tienes garantizado que lo que se hiciera en el seiscientos se hiciera bien. 

 

A no ser que seas un coleccionista o estés empeñado en tener un Seat 600 D, nos decantaríamos a la hora de comprar un Seat 600 por un modelo E. Al haber más, los precios están más ajustados y las posibilidades de negociar son mucho mayores. El precio que rondaría un buen Seat 600 E sería entre los casi 3000 y 4000 euros. Algo menos, puede haber cosas interesantes y algo más sería pagar más que lo que se cotiza el modelo en el mercado.

Bajos Seat 600
Bajos Seat 600

A la hora de comprar un Seat 600, en lo primero que nos fijamos es en el estado de la chapa. Para nosotros es más importante que el estado del motor aunque el estado del conjunto, puede darte una predicción del estado de otros elementos más difíciles de ver. Lo primero mira si tiene podridos, agujeros, se suelen producir en los bajos, pasos de ruedas, zona de rueda de repuesto. Si tiene un aspecto rugoso es que posiblemente le dieran un tratamiento anti corrosión. Mira que estén todos los componentes como la apertura de la foto, la chapa de los bajos del motor... No te centres en los pequeños detalles, como un tapacubos oxidado, hay cosas que se pueden cambiar muy fácil. 

Motor Seat 600 original
Motor Seat 600 original

Una vez visto el estado exterior del seiscientos, abrimos el capo para ver el motor. Sin duda, mucho mejor que esté todo original. En la foto teneis un motor original, sinceramente, no nos gustan las piezas pintadas en azul pero parece bastante limpio. Ya sabeis que muchos seiscientos llevaban unas bisagras para mejorar la refrigeración si no las lleva genial porque significa que se preocupa de llevar las correas tensas y el radiador limpio y que además no se suele usar en ambientes muy cálidos. El filtro se suele cambiar por unas tarteras que son muy populares. Ya que está abierto el motor, en el Seat 600 L encontrarás 4 colectores en vez de 1 . El motor es importante peor no dudes que cualquier cosa que pueda fallar lo arreglarás fácilmente, no así la chapa algo más tosco y cualificado para reparar. 

Elementos que pueden hacer rebajar el precio

A nosotros nos gusta comprar seiscientos con todos los papeles en reglar, la itv etc. Fijaté en la documentación, si hace poco tiempo que lo tiene y lo quiere vender, es que le urge hacerlo. Luego tienes que observar la originalidad del modelo, una bigotera de plástico y no de metal, falta algún anagrama, un tapacubos golpeado, zonas mal pintadas o algún golpe , asientos sin tapizar o sin fundas. Los elementos que más suelen pecar de dejar de ser originales son partes como el volante, palanca de cambios, colores no originales, asientos distintos, llantas, emblemas.... 

 

Mira el motor, si suelta aceite, arrancaló después de un rato para ver que está todo correcto y el motor de arranque, escobillas y demás están en orden, luces, sonido del motor..

El Seat 600 es un modelo que tienen muchos nostálgicos en España, los aspectos de donde venga el seiscientos, son también cruciales para su precio. Los seiscientos que vienen de familiares, abuelos, padres a veces no son recomendables a la hora de comprar, en el precio y negociación intervienen factores pasionales, al seiscientos hay que amarle por lo que es... pero cuesta lo que cuesta y no más porque subiera el Puerto de los Leones con su tío en el 68. 

Hay otras tantas cuestiones a la hora de comprar un Seat 600, estas son solo algunas que esperamos que os puedan ayudar, aunque sin duda, la apuesta más segura para disfrutar de un Seat 600 es hacer alguno de nuestros tours 

Tour turistico en Seat 600
Tour turistico en Seat 600

Artículos relacionados

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    maria (martes, 29 noviembre 2016 13:46)

    m gustaria vender un seiscientos flamable cn todo en regla. y un 127. quisiera saber cuanto puedo pedir y si alguno de ustedes esta interesado. gracias . 620958406