Que ver en el Madrid de los Austrias

Que ver en el Madrid de los Austrias

Madrid es una ciudad que merece ser visitada de una forma turística. En muchas de sus calles se respira historia y cultura, en muchas ocasiones curiosidades que no conocerías si no es por un buen guía como el que conduce nuestros Seat 600. Os proponemos que ver en el Madrid de los Austrias, una de las zonas más hermosa e interesantes de la capital.

Tour Plaza Mayor Madrid
Portal de Cofreros , Plaza Mayor (Madrid)

Que visitar en el Barrio de los Austrias de Madrid

Plaza de Ramales

Que ver en el Barrio de los Austrias
Plaza de Ramales

Nombrada así por una batalla francesa, es una de las plazas con encanto de Madrid, en ella se ubica el lugar donde yace el genial pintor Velázquez.

Plaza de Oriente

Barrio de los Austrias
Detrás el Palacio Real de Madrid

Con doce Reyes godos y con la estatua ecuestre del rey Felipe IV en el centro en el que intervino Galileo Galilei y Velázquez.

Cava de San Miguel

Barrio de los Austrias
La Cava de San Miguel

Infinidad de cosas en una de los pasos más bellos de Madrid, el restaurante más antiguo del mundo, el arco de cuchilleros o Luis Candelas...


El Madrid de los Austrias llamado turisticamente, comprende la extensión urbanística que iniciaron la Casa de Austria, Carlos I comenzó a cincelar las calles más transitadas por los turistas, recordando que en aquella época en Madrid existía una muralla cristiana que no impidió que Madrid creciera de forma vertiginosa. 

Barrio de los Austrias
Seat 600 en pleno barrio de los Austrias.

Una de esas calles que no todo el mundo pasa es la tranquila calle Amnistía, por ella podemos entrar desde la propia Plaza de Ramales antes nombrada y en ella podemos encontrar la tasca más antigua de Madrid "La Cruzada", donde exponen la copa de Alfonso XII y una de las tiendas de guitarras más antiguas de Madrid "Mariano Conde", que hacía las guitarras (entre otros) del genial paco de lucia.

Al llegar a Mariano Conde, hacia abajo nos encontramos con la Ópera, podemos ir hacia la Plaza de Oriente o recorrer la hermosa calle escalinata hasta casi la Calle Mayor.

Barrio de los Austrias.
Ministerio de Asuntos Exteriores

Cerca de la Plaza Mayor podemos ver el Palacio de Santa Cruz hoy Ministerio de Asuntos Exteriores.. Años atrás fue una carcel donde los madrileños decían "dormir bajo el ángel" por el ángel que tiene arriba en la fachada. Siguiendo la calle imperial, veríamos unas vistas estupendas de la Plaza Mayor y sombreros Medrano, la sombrerería más antigua de Madrid. Hacia la dirección que está el Seat 600, bajaríamos por la Calle Esparteros hacia la Calle Mayor, cerca de la siempre  abarrotada Puerta del Sol.

Turismo Barrio de los Austrias.
Calle Mayor, tour en Seat 600

Por la hermosa Calle Mayor, además de miradas de la gente que recorre las aceras, siempre comentamos a nuestros turistas historias sobre la Plaza de la Villa, hemos aparcado en la foto al lado de la legendaria Casa Ciriaco y al lado del monumento al atentado de Alfonso XIII , muy cerca de la iglesia castrense. Desde aquí o tiramos por la calle San Nicolás (la primera a la izquierda) donde vamos a la Plaza de Ramales pasando por la iglesia más antigua de Madrid o recorremos toda la Calle Mayor, llena de vida es una pasada poder contemplara en Seat 600. 

Barrio de los Austrias.
Basílica de San Miguel
Barrio de los Austrias
Aparcados en el Palacio Real de Madrid

En la Basílica de San Miguel aun resuena la música de "La Marcha Nocturna de Madrid", además lo bonito de esta calle es que un poco más adelante nos encontraremos con la monumental Catedral de la Almudena. También bordeamos el Palacio Real, antiguamente un Alcalzar de madera que se incendió y que lo hicieron de piedra para que nunca pasara más.

 

El Barrio de los Austrias alberga estas y otras muchas cosas más que tienes que ver, visitar y conocer, te animamos a realizar un recorrido turístico con nosotros y nuestros flamantes Seat 600. ¿Cual es la zona del barrio de los Austrias que más te gusta?

Escribir comentario

Comentarios: 0