El Seat 600 de Salvat

El Seat 600 de Salvat

Salvat lanza un Seat 600 D en maqueta

Enlaces de interés

Viaja en un 600 por Madrid

Hace unas semanas Salvat lanzó al mercado un coleccionable para construir una maqueta de un flamante Seat 600 D, una magnifica maqueta para los aficionados más exigentes y que tiene muy muy buenos detalles. Realizada en metal-plástico inyectado. Cuando vimos el anuncio nos llenó de alegría, nos apresuramos a felicitar a la editorial Salvat. 

 


Seat 600 Salvat fasciculos anuncios
Te proponemos una experiencia real en Seat 600

Cada entrega que puedes comprar en el quiosco se compone de piezas del Seat 600 D y fascículos con la historia del Seat 600 así como de otros modelos. El primer fascículo contiene el capó del Seat 600 D. Tiene muy buena pinta pero...vamos a dar nuestra opinión.

 

Nunca hemos sido de coleccionables, suponemos hay afición en España. Entendemos además que lo difícil es terminarlos. Los pros de esta colección de Salvat es que la calidad de la maqueta del Seat 600 D es bastante buena, los fascículos con información también son muy curiosos, lo malo el precio y el tiempo. La colección se compone de más de 100 fascículos, los fasciculos salen semanalmente. Haciendo cálculos, tendrás completo el Seat 600 en casi 2 años. El primer fascículo  de Salvat cuesta 1 euro, el segundo casi 5 y a partir del tercero ya lo compras al precio normal que son casi 10 euros. Hemos calculado el precio y la maqueta rondará tenerla completa con un gasto de 1000 euros aproximadamente. 

 

Sin duda es un gran coleccionable, pero el tiempo y el dinero puede echar atrás. 

Hoy adquirimos el primer número del Seat 600 de Salvat en el quiosco. Preguntamos a la quiosquera de ópera, cuantos se habían vendido, dijo que 2, el nuestro y otro que había hecho también otra colección de un Citroen DS de Salvat. Me dijo que dicha maqueta la vendió por más dinero que le costó...ya, le dije, pero un DS es más inaccesible económicamente hablando que un 600.

 

Después de montar el capó y revisar los fascículos, por su puesto, se trata de muy buena colección pero sabiendo el coste total nos pusimos a cotillear otras cosas...

Que puede reemplazar al Seat 600 de Salvat

Con un Seat 600 como protagonista

Restaurar un Seat 600

 

Si quieres jugar con fuego real y no quedarte con juguetes, una buena base para restaurar un Seat 600 gira en torno a los 1000 euros, incluso menos. Lógicamente el tiempo y el coste será superior pero lo podrás ir haciendo a tu aire, sin fascículos, aprendiendo realmente los secretos del mítico Seat 600. Hemos encontrado en milanuncios Seat 600 D con papeles (muy importante ) por 700 y 800 euros.

Decoración con un Seat 600

 

Desde hace un tiempo, hay algunas personas que preparan desde barbacoas, hasta cuadros o sofás con piezas originales del Seat 600, nos resulta un poco horroroso, sentarse en un 600 cortado por la mitad... pero es una original forma de darle colorido a tu casa, taller o garaje. Barbacoas por 700 euros con la trasera de un 600, sofás por 500...

Disfrutar de un Seat 600 con 600 Tour Madrid

 

Lo cierto es que, por el precio de la maqueta del Seat 600 de Salvat, si no tienes un Seat 600 puedes conducirlo unas 10 u 11 veces con nuestras experiencias de conducción o realizar unos 20 tours turísticos con conductor guía por Madrid, tranquilos que os hacemos 20 recorridos distintos si hace falta. Puedes ver nuestros tours aquí

Otras posibilidades

Puedes comprar un coche clásico

 

Estos son los algunos de los modelos que podrás comprar con un límite de 1000 euros que es lo que cuesta hacer la colección del Seat 600 D de Salvat:

 

Seat Fura del 82 por 1000 euros

Renault R6 del  82 por 900 euros

Seat 127 por 900 euros

Seat Panda/Marbella 800 euros

Citroen Dayane 6 1000 euros

Seat Ritmo 75 900 euros

Seat 131 1000 euros

Hay muchos modelos más, además podrías negociar el precio.. no nos imaginamos regateando el precio al quiosquero por un fascículo de la maqueta del Seat 600 D. Eso sí, al año te pedirán un poquito, un seguro de clásico (unos 50 euros al año) gasolina, un lugar donde meterlo..

 

Puedes comprar una moto clásica 

Una Bultaco Mercurio en buen estado, con baja definitiva (para decoración) por 750 euros

Una Derbi Antorcha con documentación por 550 euros.

Una vespa por 1000 euros.

Una Derbi Copa por 600 euros.

 

Sin duda el Seat 600 de Salvat coleccionable es algo único, pero hemos consultado a verdaderos frikis del mítico modelo y nos comentan que no harán la colección. El precio sobre todo les echa para atrás. Si tienes un Seat 600, puede interesar para tenerlo orgulloso en tu vitrina junto a tu 600 de verdad, si te gusta el coche clásico, entenderás que por el precio del coleccionable de la maqueta puedes ampliar tu colección de motos o coches clásicos y si no tienes un 600, por un poquito más podrías hacerte con uno, ten en cuenta que incluso uno en orden de marcha, si buscas bien, puedes encontrarlo por menos de 2000 euros. 

 

Nosotros sí vamos a realizar la colección, porque entendemos que aunque sea un poco caro para nuestro gusto, es un buen artículo para exponer y es una forma de rendir tributo al modelo, de apoyar al modelo protagonista de 600 Tour Madrid. Para nosotros el precio no es el mayor de los problemas (aunque lo haremos de forma esforzada), sobre todo nos echa atrás el tiempo. 2 años y 100 fascículos nos parece tener demasiada paciencia, pero insisto en que sería el primer coleccionable que iniciamos. Esperemos, no quedarnos en el camino..

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    alvaro garcia (viernes, 02 septiembre 2016 09:51)

    pues el año pasado entré en un reto a curiosear, y la sorpresa fué que el tio me ofrecia por 10 euros una coleccion completa de fasciculos en sus embalajes originales, sin abrir, del ferrari enzo a escala 1/10 junto a otro modelo de ferrari Estaban en una bolsa de tela de 1 metro de largo por 30 o 40 de ancho. 10 euros. lo compramos al final. el tio que se quiso hacer el ferrari debia de ser un ricachon, por que de verdad os digo que comprando fasciculos se le pudo ir en dinero mas de 1500 casi 2000 euros, una pasada. ¡que afortunados fuimos al comprarla!