El 600 perdido en la Cadena Ser: Puerta de Toledo

El 600 perdido de Hoy por Hoy Madrid

El pasado viernes, nuestro Seat 600 se perdió en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy Madrid. Esta vez estuvieron en Puerta de Toledo y os vamos a contar un poco de historia de ella, por su puesto si quieres conocer Madrid de verdad reserva tu tour turístico por Madrid en Seat 600.

Puerta de Toledo tour nocturno
Puerta de Toledo tour nocturno

Existieron hace tiempo 3 puertas llamadas de Toledo, la que hoy conocemos fué una de las puertas para poder acceder a  Madrid. Diseñada por Antonio Aguado, se construyó como entrada triunfal en honor a Fernando VII conmemorando la independencia española tras la ocupación de los franceses. De hecho, antes de que se construyera el Mercado de la Cebada, uno de los más antiguos de Madrid. Todos los animales, que fuesen para comer o vender, tenían que pasar por la Puerta de Toledo, entonces por su cercanía empezaban a vender su genero en lo que hoy es el Mercado de la Cebada.

Seat 600 Hoy por Hoy Madrid
Seat 600 Hoy por Hoy Madrid

Se dice que debajo de la Puerta de Toledo había una caja con monedas de Plomo, con la cara de José Bonaparte. Es junto a la Puerta de Alcalá, dos de las únicas puertas históricas en pie de Madrid.

El pasado Viernes día 4, la cadena Ser y su programa Hoy por Hoy Madrid perdieron el 600, con el humorista Manuel Burque dentro. Tras algunas pistas, pudieron encontrarlo sano y salvo.

 

Os recordamos que todos los Viernes hay un 600 perdido en Madrid

Manuel Burque en el Seat 600
Manuel Burque en el Seat 600

Escribir comentario

Comentarios: 0