Restaurante Casa Sobrino de Botín,

Restaurante Casa Sobrino de Botín

El Restaurante más antiguo del mundo

El Resturante Casa Sobrino de Botín, es el restaurante más antiguo del mundo como así lo acredita su Record Guinness. Está en un enclave único, en la Cava de San Miguel de Madrid, en la Calle Cuchilleros, cerca del Arco de Cuchilleros y la Plaza de Puerta Cerrada , es una de las calles más bonitas de Madrid. 

Fundado 1725, antes de restaurante fué una posada con un horno de leña. Jean Botín y su esposa, los fundadores, murieron sin descendencia directa que pudiera seguir el legado del restaurante, así que recayó en un sobrino (de ahí, sobrino de Botín ).

Mencionado en la obra de Galdós " Fortunata y Jacinta", además de en otras obras de importancia. Según varios escritos, se dice que había otro Botín en la Plaza de Herradores, no queda muy claro si era distinto o era otra dependencia pues se habla también que alrededor del año 1800, el Botín de Herradores era el restaurante y el de Cuchilleros Pasteleria. Más allá de todo ello, el restaurante Botín que hoy todos conocemos, empezó a tener fama internacional gracias, entre otros, a Hemingway.

 

En el restaurante Sobrino de Botín, hay capacidad para 200 comensales, desde que entras, te encuentras con muchas piezas de decoración antiguas. Se han llegado a registrar como récord 735 servicios en un día (comida y cena). En botín puedes comer platos típicos castellanos , asados (en especial el cochinillo o cordero), sopas,  y postres típicos de Madrid.

Restaurante Sobrino de Botín
Restaurante Sobrino de Botín

Se dice que Goya estuvo trabajando en las cocinas de Botín antes de ser un pintor famoso, en numerosas obras literarias, personajes de diversos autores dicen haber comido en Botín.