Escape 600 Chile, mucho chile

En algunos tours turísticos por Madrid, hemos llevado a turistas de Chile, fascinados con Madrid y el 600. No entendíamos muy bien tanta pasión por parte de los chilenos hasta que indagamos en el sentimiento, que también se tiene en latinoamerica, por el Seat 600. Recordamos por ejemplo el artículo del Fiat 600 en Argentina, pues bien, hoy os traemos algo alucinante el Club chileno Escape 600.

Como ya vereis por la foto, no es un Club normal, es El Club, uno de los motivos por los que iríamos a Chile con nuestros 600, pero nos levantarían los adhesivos de tours turísticos, entre otras cosas, porque estos pelotillas son rabiosos (igual que sus pilotos). En su autódromo Rancho del Sol a 1 hora de Santiago se encuentra un circuito alucinante, pero lo mejor del circuito son sus carreras. Recordamos que mientras que en España, el 600 se dejó de fabricar en los años 70, en Argentina por ejemplo, el último fifito se fabricó en los 90 y llevaban motores más potenciados y con más cilindrada , que llevaban hasta los 50 o 60 cv (unos 27 en España).

 

Pues bien, con su jaula de seguridad, asientos de competición, arneses de competición y poco más, estos chicos han creado unas competiciones divertidisimas y espectaculares. Los 600 se dividen en 4 categorías desde los más potenciados hasta los que están casi de estricta serie. El campeonato se divide en 8 carreras apasionantes y donde los pilotos, luchan con uñas y dientes la posición. Hemos conocido a uno de los pilotos, Manolo Toledo, que compite en la categoría potenciados nos contaba que "estas carreras son una pequeña incursión en el vertigo de la velocidad, con una camaradería entre los pares que te motiva a volver cada fecha."

 

Sin duda, entran ganas de preparar un seiscientos y salir a quemar neumático.¿Lo mejor? miren las fotos y el video. ¿Que no pueden ir a Chile a comprobar como trazan las curvas los pelotillas? Pues reserva un tour y siente la potencia del 600


Escribir comentario

Comentarios: 0